lunes, noviembre 21, 2005

Renacer fest 2

Bueno, parece que voy bien colgado con mis posts... esto paso la semana pasada, (19 nov), pero bueno, ahí vamos...

*****

Inicialmente, la cosa era el 12 de nov., pero por al parecer el único que no se entero del aplazamiento fui yo. Pero 8 días después fue la cosa y fui con mi hermano que acababa de llegar a la ciudad, luego de 8 horas de viaje. Llegamos a las 1500 y no había empezado (iniciaba a las 1430), es más cuando llegamos también llegó una de las bandas (que irresponsables!! Era sibilia)... Conocimos un poco el coliseo Peralta que era el lugar del evento (desconocido para mi), y allí mi hermano identifico a Jon Sicua, luego salimos del sitio y nos quedamos en una tienducha hablando basura.

La entrada comenzó hasta las 1630! Adentro esperamos un rato, y al filo de las 1700 comenzó la primera banda, ’rayhert’ o algo así. Cantaba una muchacha que hacia la parte del rap, el cantante con mucha energía y el guitarrista hacia back vocals. La mejor voz, era la del guitarrista, fuerte y no tan distorsionada como la del cantante (yo creo que ese sobraba), la voz de la vieja casi no se escuchaba y los versos de rap no me gustaron (5/10).

Luego fueron un par de bandas bien ignotas, (nunca nos dijeron como se llamaban), por los mp3 que escuche, una de ellas era ‘flamante armonía’ (que me hace acordar de cierta niña que siempre veo en los toques punk y de skaters), ambas bandas más bien melodic-punk, no me parecieron ni divertidas ni fueron buenas las ejecuciones. La otra banda de niños fue ‘utopía’ que lo único bueno fue que se presentaron. Bro’ comento que tenían muy buenos instrumentos, pero las ejecuciones eran pobres... uno de los guitarristas hacia figuras con la guitarra como los legendarios ‘guitarristas’ del glam (4/10).

Por ahí en alguno de esos momentos hablamos con Sicua, que canta con pr1mal (el que canto en Slipknot, en ese entonces no sabia quien era, jajaja) que le hacia sonido a las bandas de Bogotá.

La primera banda de Bogotá fue ‘revez’ yo había escuchado algunas canciones de ellos, me recuerda de cierta forma a ‘ill niño’. Me gusta mucho el performance del cantante, pero no me gusta que sea en ingles, canciones cheveronas de ellos, ‘nueva rabia’ y ‘stromy pleasure’ que las pueden descargar en mp3 de la pag. de ellos (http://www.revez.4t.com o http://www.myspace.com/revezband), para mi esta fue la banda mas bacana de la noche (7/10, por lo del ingles).

Luego fue ‘tierradentro’ que es una banda bien metal pero con la voz más del hard core (según vi de sus influencias, lo más hard core es soulfly). Tocaron un buen rato, es buena, pero demasiado metalera para mi gusto, las canciones creo que son muy largas, si quieren algo más de ellos puede ver http://www.tierradentroband.com o http://www.myspace.com/tierradentro. Si les gusta algo pesado creo que les puede gustar esta banda (7/10).

Llego después ‘sibilia’ una banda de EMO-core, pero muy flojo. Las partes melódicas no tienen buenas ejecuciones y las partes fuertes son un ruidajo, para nada funciona la voz del cantante. Y el guitarrista (que estudia aquí en la UIS) no podía dejar que los niños de utopía se quedaran con todo el credito y nos demostró que practica más acrobacias con la guitarra que la ejecución. Todo un ejercito de niños había ido a verlos, así que fue la banda más exitosa. En la pag de ellos (http://sibilia.cjb.net), uno puede descargar ‘poesia muerta’ que si fuera de otro grupo seguro podría ser una buena canción (4/10, lo peor es se creen una superbanda).
Por ese entonces llego Vane (mil disculpas!!) hablamos un ratico, y luego salí porque bro’ tenia hambre (de hecho se quería ir!) nos quedamos afuera y le dijimos a Jon que debió haber cantado (jajaja) pues los de tierradentro llamaron a otros a que los acompañaran a cantar. En ese entonces parece que toco head crusher—lastima, quería ver esa banda :( --y ‘juanitoi alimaña’ (yo los vi en otro toque, es kewl)... y luego volvimos.

Toco entonces toco ‘pulsolatente’, el sonido muy bueno, se nota to’l tiempo que llevan en los toques. De hecho fue la banda que más le gusto a bro’. Como siempre, su baterista es lo que llama más la atención, pues es muy bueno, el guitarrista tiene un link muy bacano con la gente. El cantante, que se vaya a Israel a hablar arameo, es el punto negro del grupo (todos los otros muy kewl, este un creido salvaje). Estoy esperando por el album de esta banda que tiene muchos fanáticos aquí en Buc. No les coloco el sitio web, porque ni idea de cual es!! (7/10, el cantante es una mugre!).

Y finalmente toco los ‘supercuates’ una banda de melodic-punk de Barrancabermeja, to’l mundo se iba a ir, pero comenzó a llover pero la gente no quiso oírlos y se quedo en la entrada esperando. El cantante estaba dormido y con poco animo, si los hubieran colocado más al inicio les habría ido mejor, pues seguro le habría gustado a los niños que vinieron a ver sibilia... (5/10, bien parece que llevan un buen rato tocando juntos). Supongo que para ellos fue algo así como un ensayo largo...

Lastima el sitio estaba tan solo, es posible que el precio espante a la gente, y como el sitio era grande se notaba el hueco, además comenzó supertarde, y eso hizo que la gente quisiera irse pronto... Creo que pudo estar mejor. Y se nota que el melodic-punk esta cubriéndolo todo! Bien por Jon que hizo del sonido de las bandas de Bog el mejor sonido de la noche, bien Pulso que es la mejor banda de aquí (con to’o y que el cantante es de lo peor).


Pd. Vane, mil disculpas!

No hay comentarios.: