jueves, noviembre 10, 2005

S'knot en Bogotá

Esto paso ya hace tiempo, el 18 de septiembre de 2005... pero fue muy kewl, así que me encanta dejarlo en línea!!

**

El concierto supuestamente era el 20 en el estadio El Campin, pero debido a Miss Venezuela (!!) lo adelantaron al 18, con lo que no pudo venir Papa Roach (arghh!!), se rumoro que venia entonces Soulfly, pero ellos tampoco hicieron tour por Latinoamérica... Así fue en el Simón Bolívar, según me entere, no le entregaron camisetas a todos los que compraron en preventa como habían prometido... Además me entere que juntaron a los de platino con v.i.p., así que esa platica se perdío :( Muy mal la organización.


Llegue al Simón Bolívar a las 1230 y ya había una fila como de unos 20 m, yo me hice en la línea más corta (había tres) me quede esperando, escuchando los chismes y enredos de la gente que estaba alrededor... según decían las puertas se abrían a las 1500... to'a la tarde hubo un clima bien variable, lloviznaba un poco, soplaba un viento bien frío, o salía el sol...

A las 1530 la gente ya andaba desesperada porque hasta ahora abrían y abrieron la otra puerta... en el fondo se escuchaban las pruebas de sonido y algunos pensaban que ya había empezado... finalmente, a las 1630 pude entrar... de ahí en adelante a esperar horas a que empezara... la ultima hora que recuerdo antes de que saliera alguien en el escenario fue 1830, y aun así falto un montón de tiempo... Eso si, no se lleno ni un poco el Simón Bolívar, a pesar de que había gente, el sitio se veía muy vacío!!

El primer grupo fue Pr1mal, un grupo bien nu metal, con dos cantantes, música fuerte y rapeado... parecido al estilo, por ejemplo, de (hed) p.e. (o linkin park, pero mucho mas fuerte)... estuvo bien, tienen energía... tocaron unos 40 minutos... la gente los salto bastante (7/10).

Luego, con un delay relativamente corto, de "solo" 20 minutos, apareció Koji K utho, yo pense que como le gusta muchisimo a la gente de aquí (Bogotá)... y la gente los pedía a gritos les iba a ir como mejor... Si no lo han escuchado eso es como una mezcla de Mudvayne y Craddle of Fildht... (con la guitarra muy a lo Tripp Eisen, Static-x, Murderdolls) muy denso pero no tiene partes para saltar.. la gente les tarareaba las canciones pero pocos saltos, poco pogo (eso si que me sorprendío)... el sonido, mucho mejor que el de pr1mal, de hecho muy buen sonido, en vivo si se escucha el bajo (pero solo uno de los dos) pero su música no me gusta... lo que mas salto la gente fueron los covers, una superfamosa de Pantera y Personaljesus de Depeche mode... el cantante le pido a la gente que saltara mas con Slipknot (jajaja) (7/10).

Luego, como 40 miunutos de espera, sono casi todo “reise reise” de Rammstein... (cada vez que sacaban algo de Slipknot la gente se emocionaba, las percusiones extra, la batería, la mesa del dj...)

Entonces se apagaron las luces y sonó de Cd prelude 3.0, mientras en el fondo se proyectaba la portada de vol. 3, las luces se movían para todos lados... el primero de Slipknot que yo vi, fue a james (4) que estaba en frente y empezó a mover los brazos para hacer que la gente saltara y gritara (se colocaba la mano en el oído haciendo el ademán de tratar de escuchar un susurro)

Entonces empezó la música y todo enloqueció. La primera canción fue "the blister exists"... donde el payaso (6) y chris (3) usaban los redoblantes colgados a modo de canguro... la gente salto mucho... luego vino "(sic)" y "disasterpiece".. Se apagaron las luces y tocaron "vermillion" (muy kewl porque por ahí, 'taba yudi-opticon, jajaja), usando las mascaras del video, Sid(0) se embetuno los zapatos en la parte instrumental... el orden de las otras canciones no lo recuerdo bien...

Corey (8) se integra muy bien con el publico, hablaba un poquito de español. Dijo que ellos querían venir a Latinoamérica. Contó que alguna gente penso que hace 3 años Slipknot murió... pero con sublimnal verses callaron a sus críticos, y por eso nos pidio cantar “duality” con el corazón. También dijo que les habian advertido que Colomobia era peligrosa pero ellos no lo creyeron... Hasta ellos llegó una bandera de Colombia y Corey la llevo un buen rato, al igual que el payaso, y la colocaron en la mesa del Dj... En "heretic anthem" hizo la pregunta en español: "si ustedes son el cinco-cinco-cinco yo soy el.." y la gente respondió en español “seis seis seis” :)

Para "spit it out" nos pidió que nos volviéramos "locos", y luego que termino la canción "oficial" mientras mick (7) y james (4) hacen un fondo de guitarra, nos pidió que nos sentáramos en el piso y saltáramos cuando dijera "salta salta", así recomenzó el ultimo verso, y algunos saltaron, Corey se rio y pidió volver a empezar :) Joey (1) tomo una foto.. la verda' es que la gente se sentó bastante, y cuando fue saltar ufff, que una locura!!!

Se fueron de improviso cuando Corey dijo "buenas noches". La gente pidió "wait and bleed", luego gritaron "slipknot" y finalmente, con un coro futbolístico, la gente empezó a corear "oe oe oe oe Slipknot Slipknot", y Corey volvió (pero el decía "ole ole ole" jajaja) y tocaron "wait and bleed" y se despidieron con "Surfacing" ...(your new national anthem)

La descarga de energía fue brutal, la gente estuvo muy sintonizada y ni que decir que el perfoirmance fue sensacional. Me hubiera gustado que tocaran algo mas de vol. 3 (como “the nameless”) y algunas canciones ‘raras’ (en Ven y Arg cantaron “Get this!” que me encanta).. (10/10)

Pueden ver fotos del concierto en este sitio:
http://www.colombialive.tk

Esta fue la lista de las canciones:
(entrada de CD "Prelude 3.0")
1. The blister exists
2. (sic)
3. Disasterpiece
4. Before I forget
5. Left behind
6. Vermillion
7. Pulse of the maggots
8. Eyeless
9. Duality
10. Everything ends
11. People = shit
12. Spit it out
13. The heretic anthem

Encore
14. Wait and bleed
15. Surfacing
(salida de CD: "danger-keep away")

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos viejo Salva, felicitaciones por el blog, ahi lo estare viendo regularmente !

Anónimo dijo...

que tal salva, bien por el blog lo vere frecuentemente...para ver si me animo a mandarle pestes cada vez que injurie al glam

alberth