martes, enero 24, 2006

Levantar la cabeza

Una de las cosas que más me gusta de la música, es la forma como esta puede alterar mi estado de animo... claro es una desventaja cuando se trata de escuchar canciones tristes, pero a medida que pasa el tiempo he conseguido librarme un poco de ese problema...
Pero hay canciones que no importa que tan down me sienta siempre me ayudan a levantar la moral, a sentirme mejor y eso las hace muy especiales, hoy les comento las canciones que siempre permiten que pueda dormir tranquilo, no importa cuan deprimido me encuentre cuando llego a casa....

4. Slipknot 'Scream' (Vol. 3 (the subliminal verses) esp. ed., 2005) Aunque de cierta forma los versos son del tipo Slipknot, un poco resentidas, el coro es completamente diferente, en un primer coro es una invitación a gritar con todas las fuerzas y el segundo, es toda una lección de autoconfianza rematando con 'salva tu vida, salvala y haz de ella lo mejor posible'.

3. Avril Lavigne 'Complicated' (Let go, 2002) Es una cacnion super simple, muy pop, de problemas juveniles, donde la cantante le pide a su malchico que no sea fake... no se, supongo que es un escape a toda la frustración que me trae los recuerdos de mi juventud (quizá por eso me gusta más con el vid ;) ), o a que en realidad mis 'problemas' sonb simples problemas de teenegers que aun no he podido superar... jajaja, sea como sea, esta canción me hace sentir muy bien, y me produce una alegría y tranquilidad muy particular.

2. Dope 'Sing' Complentamente diferente al resto del material que he oído de Dope, esta canción suave es una simple invitación a cantar, no importa el motivo, lo importante es cantar 'tan fuerte como puedas, con todo lo que tienes... no importa que es lo que creas'.

1. P.O.D. 'Set it off' (Satellite, 2001) Aunque la letra es más bien el típico rap de 'aquí estoy para quedarme', la percusión profunda y el coro pegajoso que invita a levantarse, dejar el espíritu volar y poner la cara al frente y en alto, nuestro tiempo ha llegado!.... no existe depresión que pueda contra eso!

Otras canciones que no son tan poderosas, peor también ayudan un montón :) fijo me van a quedar faltando un monton, jajaja

Air - Playground love
Bersuit - Yo tomo
Elastica - Connection, Walking up
Enigma - The age of innocense
Deftones- Headup! (featuring Max Cavalera)
Good charlotte - Movin' on, I just wanna live
Korn- Alive (una canción positiva de Korn!! Especialemnte el coro)
Linkin park - In the end (una versión muy juvenil de 'Ithaca' de Kabafys)
Lostprophets - Start something, Make a move
Nadasurf - Fire cracker
Papa roach - Take me
P.O.D. - Alive (totalmente de acuerdo Rafa ;) ), Ghetto, Boom
Quarashi - Mr. Jinx
Royksopp - So easy
Sigur ros - Hun jord, Flugufrelsarinn
Soulfly - Moses

No hay comentarios.: