lunes, abril 16, 2007

Tortugas ninja

En estos días todo lo que sucede a mi alrededor parece producirme cierto hálito de añoranza... por ahí escuche 'Smell like teen spirit' de Nirvana, y mientras veía como una mundial de sub-20s la coreaban llenos de emoción, yo recordé que yo escuche esa canción, cuando el locutor (podría ser Andres Nieto o Alejandro Marin) la anunciaba como 'el nuevo sencillo de la agrupación de Seattle', por allá en septiembre de 1991 –cuando el mayor de los sub-20s tendría, máximo 4 años!

Por esa misma época, quizá un par de años antes, recuerdo como veía las mañanas de los sábados a las Tortugas ninja, que venían de una película exitosa, y tenían una serie animada que me gustaba mucho (incluyendo como no, el opening!), y también le hice mucho al videojuego, especialmente el 2, que jugaba en casa de un vecino (del 1, recuerdo que no se que pasaba después de las sección de las bombas!). Siendo un huge fan en esas épocas, no podía dejar pasar la oportunidad de ver la reencarnación de estas tortugas, ahora animadas 3-D.

La pelí continua con la línea delimitada por las películas anteriores (y no la serie animada, que tenía un mejor plot... pero bueno...), y cuando aparece April y Leonardo, y hacen un recuento de lo que paso antes, po's la verda' yo esperaba que mostraran a las tortugas ninja de finales de los 80s, con sus años de más, con unos kilos extra, quizá menos verdes, jajajaja (algo así como cuando uno ve al Axl de hoy ;) jejeje), pero nop, estaban igual de joviales que siempre (de los pocos héroes envejecidos que recuerdo, me lo mostró una vez Pacho era un Batman, todo decadente, por los 50 años, donde este aparecía gordiflón y ajado).

Como siempre, la idea de guerrero que tienen estas pelis, son o bien la del caballero medieval (o su encarnación moderna a la Tolkien) o los samurai/ninja japos. Así, aunque muestran una guerra que paso hace 3000 años en centroamérica, el jefe parece griego, y sus generales, aunque vestidos más o menos de forma azteca/maya, usan espadas (!!) así como los guerreros de los bandos enemigos... y la batalla se desarrolla en un escenario, que parece sacado del señor de los anillos (i.e. Europeo) más que la particular arquitectura de los antiguos habitantes de mesoamérica...

Pero, bueno, la pelí divierte y eso es lo importante :) yo se que no se puede pedir grandes plots, y menos si la pelí es gringa. Lo mejor son los escenarios urbanos, poco explotados en las pelís 3-D, y la pelea bajo la lluvia es fantástica (esa para mi es la mejor parte de la película!) Cuando entran a la lucha final suena una song de P.O.D. Que me gusta mucho (un mix de 'Lighs out') que es bien adecuada para ese momento :)... Ya en el final, como no, se incluye la frase para poder abrir paso a posibles secuelas (yo quiero ver a Shredder! a Krang, a Rocoso, Bebop, el Tecnodromo...). Lo único que no me quedo claro, fue que cuando Avril habla con Leonardo, le dice quien es el Vengador nocturno, pero Leonardo parece que no escucho eso :S... eso es muy raro!

Concluyendo, la pelí es bakana pa' la gente oldie como yo que las vio cuando era chiki, seguro le traerá buenos recuerdos—deberían hacer un remix del opening del ayer ;) con nueva animación y eso :D—No se como la tomara la gente que nunca vio la serie, o que no era tan fan ;)
Y ahora a esperar, la pelí de los Transformers (esta si incrustada en los 80s, yo la veía por ahí en el 87-88!), y entre tanto, para mantener el espíritu de remembranza, esperare para volver a ver Arbegas y Jose Miel!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te gusta el tema del final?
Menuda mierda, hijo de la gran chingada.