domingo, mayo 06, 2007

Ratón Pérez en Bucaramanga (Bucaramanga, 5 mayo 2007)


El toke fue en valkyria, donde esta vez, tenían la tarima que habían usado en un toke anterior, ojala la tarima se volviera algo constante de los tokes. El sonido estuvo mucho mejor que en otras ocasiones, y la asistencia de publico fue bien importante! Creo que en mucho tiempo no se veía tanta gente en un toke en Bucaramanga! Ojala, pues la asistencia se mantenga en alto, y el esfuerzo por traer actos establecidos de otras ciudades del país se siga manteniendo, eso es algo muy bueno para mantener la escena bukara!


Mindless revenge (http://www.myspace.com/mindlessrevenge). Parece que esta banda de metal-core tuvo algún problema con el sonido, se detenían mucho, y la ejecución fue más bien dispareja, como si algo los desconcentrara. La gente, supongo esperando a Ratón Pérez y Sibilia, no les puso mucho entusiasmo, eso si se abona la entrada del cantante en una de las canciones para incitar un pogo, la presentación del sábado anterior fue mucho mejor (7/10).


Guiyer Motel (http://www.myspace.com/guiyermotel). Un punk completamente intrascendente... me pareció que la gente no les puso atención, esta es una banda que va para atrás! (6/10).


Utopia (http://www.myspace.com/utopiacolombia). La gente respondió muy bien a la presentación de esta banda emo. Me parece que ellos están tratando de hacer más elaboradas sus canciones, lo cual es bueno y malo a la vez, es bueno, porque le da más solides al sonido, es malo, porque en muchas ocasiones se concentran más en mostrar 'virtuosismos' y las canciones se hacen largas y tediosas. Lo mejor de ellos sigue siendo su publico! (7/10).


Colección de sentidos (http://www.myspace.com/colecciondesentidos). Esta banda de hard-core, pues es bien popular, pero ya todos sabían que después venían Sibilia y Ratón Pérez. Tocaron solo unas cuantas canciones, y yo no les puse atención... :P


Sibilia (http://www.myspace.com/sibilia). Definitivamente esta banda de emo-core era la mejor banda de la escena bukara... porque anunciaron públicamente que entran en un hiato, por lo menos de lo que resta del 2007. La presentación estuvo muy bien. El publico respondió de forma brutal (9/10).

Es una lastima que la banda suspenda actividades y ojala que no sea el fin de ellos. Y como sea, pues van a hacer falta en la escena bukara. Fue grato ver esa banda haber crecido tanto en este tiempo, estableciéndose con derecho propio como un representante legitimo del rock bukaro, por eso, aunque nunca he interactuado con ellos más allá de ir a los tokes y poner uno que otro comentario en su espacio, po's este post va dedicado a la banda... Y mucha suerte en los proyectos que ellos tengan :D, y ojala muchas bandas bukaras, se animen a trabajar fuerte para poder ocupar el vacío que ellos han dejado ;)


Ratón Pérez (http://www.myspace.com/ratonperez). El primer par de canciones, no fue muy bueno, pues todos los músicos estaban enfrascados en hacer más escándalo que los otros, y sonaban increíblemente dispersos, pero a medida que fue pasando el toke, el sonido fue ganando solides. El sonido de la banda, es un metal-core/emo-core que me recordó mucho a bandas como Shadows fall (**) y Unearth, aunque con un toque más pop, en especial, las canciones más pop (más emo) que fueron las que menos me gustaron, eran las más populares! Como no, la respuesta del publico fue espectacular, y eso fue fantástico. El bajista me recordo a Paul (2) de Slipknot, era más una figura decorativa para animar al publico Tenían una chama en la batería (Gabriela) que era brutal, había varios solos de batería que eran rápidos, fuertes y sonaban bastante bien :D eso fue muy kewl, la chama podía ir a muchas velocidades diferentes, pues en las canciones/partes calmadas también lo hizo muy bien. Un detalle muy bueno, fue cuando invitaron a que algunas chamas los apoyaran cantando! El carisma de la banda, la música y la respuesta del publico fue increíble! (9/10).

Matter of (non-sense) fact: na chama punk, de cabello rojo, tenia el mismo peinado que yo! xD jajaja, solo que 'bien hecho' :P jajaja... No es porque mi peinado sea muy original, sino más bien es porque siempre me pareció que era como un poko chapucero, jajaja... Igual, la chama, si lo tenia como mejor arreglado, y además era rojo!! y esos son mil puntos extra!!

Agradecimientos
A Pollo, que me aviso del toke desde hace resto. A Jorge con el que hable mugre un buen rato, y como no a to'as las chamas que fueron y alegraron mi vista durante un buen rato :D. Como ya dije en el cuerpo del post, a los manes de Sibilia, por to's esos buenos tokes en este tiempo!


(**) Aprovecho el momento para hablar un poco de Shadows fall, una increíble banda de metal-core, pero creo que por algún motivo, supongo que el de ser etiquetados como 'comerciales' son muy reticentes a ser un pokito más pop en sus álbumes. Creo que si lo hicieran no perderían mucho y en cambió pasarían a ser una banda brutal. Ser pop, no es algo negativo, uno puede ver como bandas como In flames, o Trivium, tienen elementos pop, y eso hace que sean bandas especiales, fuera de el muchas veces monotono mundo del metal.


Ayer hubo un sismo bastante largo, que fue relativamente cerca de bukara, según las noticias se sintió hasta en Bogotá! (a más de 300 km!). Fue bastante largo. Yo estaba leyendo, y me pareció curiosa la sensación de miedo que me produjo, pues era como algún tipo de miedo resignado, fue gracioso, pues se me acelero el pulso un resto, pero aún así no me moví ni nada, solo esperaba que el techo no se cayera sobre mi cabeza y yap.. :P una sensación de miedo más bien extraña.

2 comentarios:

Fanny Becerra dijo...

Salvas, me alegra mucho ver cuanto juicio tienes de contar todo lo que haces. No he leído nada de Rojas Herazo, pero pronto lo haré. Ahora tengo que hacer un comentario sobre un libro "clásico", y aunque tengo ya el argumento en la cabeza todavía no lo escribo. Gracias por la reseña :D
Fani

hexagram dijo...

Oye, y aparte de myspace, cómo se consiguen sus distros?