lunes, julio 30, 2007

Detective Conan (películas)

Detective Conan, de Gosho Aoyama es mi serie de anime/manga favorita! Simplemente me encanta y puedo ver los caps una y otra vez sin aburrirme. No se que tiene, quizá que sea un poco de misterio y el toke de irrealidad y al mismo tiempo de ser muy realista... No se, es bien particular porque las historias detectivescas de crimenes y eso, po's nunca han sido de mi particular interés!

Y po's aprovechando las maravillas de i-net, en donde ahora uno puede ser fan de cualquier cosa y conseguir una gran cantidad de material--cosa muy complicada cuando yo era joven--po's aproveche y conseguí las 10 películas del Detective Conan, y bueno, luego de verlas akí va lo ke pienso de ellas ;). Cabe anotar que hace unos meses se estreno la 11va película en Japón.

Como es de esperar, al no estar basadas en las historias del manga, la calidad de las historias no es tan buena, pero son más o menos entretenidas, y en general con una buena dosis de acción y una gran animación! Aquí va mi listado desde la más flogita hasta la mejor, con una pequeña síntesis y lo que me pareció de la pelí. En paréntesis va el numero del orden de la pelí! Cada pelí viene con una introducción, donde le resumen a uno el origen de Conan, presentan los personajes y los artilugios que tiene Conan a disposición. En las pelís más recientes muchas de esas intros son muy bien animadas, y mas creativas en cuanto a la manera como muestran las cosas!

Por cierto los nombres de los personajes, uso los nombres japonesidos, en vez de los nombres de la traducción latina, en la primera aparición de cada nombre coloco el nombre latino en paréntesis ;).

La bomba en el rascacielos (1). La primera película de Conan es curiosamente la menos interesante, en buena parte porque Conan gracias a un accidente tiene una acción poco activa, y que la trama es muy lenta y el final, aunque emotivo--como todos los diálogos entre Ran (Claudia) y Shin'ichi!(Bobby)--, no tiene mucha acción. Una serie bombas debe ser desactivadas por un desesperado Conan, en una de ellas cae herido y debe detener las bombas del metro de Tokyo--Esa es la mejor parte ;)--Después, las bombas atacan un centro comerical donde Ran esperaba a Shin'ichi.

El catorceavo objetivo (2). Una historia con grandes dosis de paranoia: los personajes se encuentran encerrados en un restaurante submarino. Ran trata de saber porque, cuando eran policías Kogoro (Carlos Guzman) le disparo a Eri (su esposa). Entre tanto, varias personas con un numero en su nombre (Aquellas cosas de los kanji :P) son asesinadas o tratan de hacerlo, incluyendo a Eri, al inspector Megure (Vera) y al profesor Agasa (Carrillo). Luego de un inicio muy lento, el final es bastante rápido, con algunas pausas--para descubrir al asesino--y terminamos por enterarnos como Eri y Kogoro se separaron. Tiene muchos momentos muy graciosos.

El mago del cielo plateado (8). De las pelís más recientes, esta es como la más flojita. Hay un anuncio de que Kaito Kid va a robar a Judie, una famosa actriz, después de frustrarse el robo gracias a Conan, la actriz es asesinada en un vuelo donde están Conan, Ran, Kogoro (y Eri!), pero la tripulación también corre peligro de morir, y primero Conan y luego Ran deben controlar un 747 en medio de la noche y una tormenta, buscando desesperada mente un lugar donde aterrizar. La aparición de Kaito Kid en esta aventura le da un fuerte incentivo, y pues la historia del vuelo es lo más interesante. Lo mejor, es la llamada de Shin'ichi a Ran.

El ultimo mago del milenio (3). El descubrimiento de un huevo de Romanov, trae de regreso a la época actual las intrigas que rodearon a los últimos zares de Rusia. Esta es la primera película donde aparece Ai y también Kaito Kid. Aunque el desarrollo es bien lento, se crea una buena tensión, con la posible muerte de Kaito Kid, luego unas muertes en un crucero y finalmente la exploración de un viejo castillo. El final con un incendio e muy bueno, aunque la última secuencia, donde Kaito es rodeado por las palomas es muy lenta, y le roba la gracia al final del caso.

Atrapado en sus ojos (4). Una serie de asesinatos ocurre en el seno de la policia, sin claves para encontrar al asesino. En una reunión social, la detective Satou es atacada y Ran es la única testigo, pero el impacto de la escena le produce amnesia. Todos intentan diversas formas de contrarrestar la amnesia e identificar al misterioso asesino. La película es lenta, pero el desenlace final tiene una persecución con mucha acción, es el final de esa película lo que la hace tan interesante! Y pues la solución del caso es sorprendente!

El fantasma de la calle Baker (6). Un juego de video es desarrollado usando el Arca de Noe una IA (inteligencia artificial) creada por Hiroki Sawada un niño genio que se suicido apenas a los 6 años. Ante el estupor general, la IA se apodera de los jugadores (que incluyen a Ran y a la liga infantil de detectives) que deben ganar el juego para salvarse. El set del juego, es en el Londres victoriano de las aventuras de Sherlock Holmes, y es necesario detener al peligroso Jack el destripador. Entre tanto, Yuzaku, el padre de Shin'ichi devela el misterio detrás de la IA y un misterioso asesinato. Esta peli tiene quizá la mejor historia entre las pelis de Conan, aunque en ocasiones la acción se torna algo lenta. El ambiente del viejo Londres, me pareció muy bien logrado!

Estrategia sobre las profundidades (9). Viajando en un crucero, varios asesinatos planeados suceden, que terminan con su evacuación, por peligro de bomba. Un caso que es más complejo de lo que aparecía a primera vista. El caso es muy bien manejado, y es una peli donde Kogoro tiene una muy buena participación, mostrando que cuando se propone puede ser un buen detective. El final, aunque lento es bien emotivo y bien logrado.

El réquiem del acechador (10). Mientras la liga infantil de detectives, Ran y Kazuha son rehenes--pero ellos no lo saben--Conan, Heiji y Kogoro tratan de resolver un caso de asesinato para rescatarlos. Esta película tiene grandes momentos donde se transmite una fuerte carga de emociones, como cuando Kogoro comunica el caso a la policía, o cuando el llama a Eri, y algunas escenas con el sol del atardecer, muy bien logrado. Creo que eso hace de esta película un producto muy bueno. Me parece que el ambiente de esta pelí es el mejor de las pelís de Conan!

Cruce de caminos en la vieja capital (7). Conan y Heiji se encuentran en Kyoto, donde deben resolver un misterioso código intentando localizar una vieja estatua de buda robada a un templo y unos asesinatos alrededor de ese robo, y Heiji busca a una niña que el vio fugazmente cuando era niño. Hay unas escenas de persecución en unas motos que son muy buenas! Y el final, con un fugaz regreso de Shin'ichi--que le pide a Ran que lo espere :)--y peleas con espadas me gusto mucho. Creo que es la peli con más acción sucesiva! Y po's como todas las historias con Heiji son muy buenas!

Conteo regresivo al cielo (5) Esta fue la pelí que más me tramo, tiene de todo: una serie de asesinatos, un ataque con bombas, los hombres de negro, el comportamiento sospechoso de Ai... y un final bien bakano de la Liga infantil de Detectives! El aislamiento que sufre el rascacielos tras los ataques de bombas crea una gran atmósfera, y con tres grandes momentos heroicos por parte de Ran, luego Conan y finalmente de la liga. Solo se pierde un poko la tensión cuando Conan presenta la resolución de los asesinatos... Nota graciosa: la física funciona para los autos, pero no para las tablas de skate! :P jajaja. Mucha acción, muy recomendada.

En general, las últimas películas son muy buenas, y emotivas, con mucha acción, y contrastan con las primeras que no tenían tanta calidad. La animación en las películas 6-10, y la dirección (el manejo de las escenas, los encuadres y todo eso) son muy buenos, y el desarrollo y acción a partir de la 4 película las hacen muy divertidas!

Como bono, les cuento que vi el real action (o drama) de Detective Conan! En este caso, se trata de una precuela de la serie, cuando aún Shin'ichi es Shin'ichi y fue hehca para celebrar los 10 años de Detective Conan en TV! La historia, 'Un reto para Shin'ichi Kudo' es bien divertida y con mucha acción, definitivamente la mejor parte es el rapto de Ran! Aunque la resolución del caso es razonable, no supe como consiguió Shin'ichi consiguió saber la localidad donde estaba Ran secuestrada. El final es muy, muy al estilo de Detective Conan, y como siempre que hay una bomba la cosa es aún mejor... Un detalle muy bakano es que cuando estalla la bomba, se ve pasar nada más y nada menos que a Kaito Kid! (un detalle para fanáticos? Bueno, el mismo hecho de ver un real action es ya de por si solo para fans :P jajaja). Otra cosa muy bakana, fue que al final, empalman con la serie de anime cuando Shin'ichi va con Ran a la 'Tierra Tropical' en el primer episodio, el vestuario de los personajes es casi idéntico a la secuencia animada, e incluso hay un cameo para Genta (Beto), Mitsuhiko (Jorgito) y Yumi (Jessica)! De los pers, el mejor es Kogoro, se consiguieron a un tipo idéntico! (auqne me parece que en el manga, Kogoro es mucho más grande), y una chama igual a Sonoko (Susana)! Eso si, la actriz para Ran, po's no tiene tanta fuerza :S... Pero creo que es una adaptación muy bakancita ;)...

Definitivamente, muy fan de Detective Conan :P jajaja.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustaba mucho esa serie, pero nunca pude ver a conan grande de nuevo, y a uno le queda una espinita por lo de la chica que esta retragada del man y buscando a ver donde se esconde.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola, bueno yo es ke no he podido ver ninguna peli aun, y tampoco he vistao toda la seria, me podeis decir si conan se vuelve shinishi de una vez???

Anónimo dijo...

la verdad no se q`tan cierto sea, pero dicen que al final ran se entera de que conan es shinishi y antes de que pueda verlo grande otra vez, (pues ya encontraron el antidoto) ran muere. espero no sea cierto,

Anónimo dijo...

Sos un puto deja de hacerte el bueno no sabes una mierda de esto