viernes, septiembre 07, 2007

KISHIMOTO MASASHI - Naruto (manga)

Según me cuentan los chismes, Naruto de Kishimoto Masashi es hoy por hoy, el manga más popular de Japón! Es una serie de peleas y algo de aventura que a muchos recordara los mejores tiempos de Dragon ball, y el publico objeto es más o menos ese mismo, que va de niños a jóvenes.

La historia es la de Naruto un joven estudiante ninja que desea ser Hokage, es decir, el líder de su clan ninja, Konoha. Naruto, pronto se entera que el tiene encerrado dentro de si a un peligroso zorro de nueve colas, un demonio destructor de un poder gigantesco. Naruto es muy hiperactivo, pero se enfoca muy poco y por eso tiene problemas para conseguir avanzar en los diferentes niveles dentro de la jerarquía de los ninja. Con Naruto están Sakura, la chama que le gusta, y Sazuke, un ninja genio que, como no, es el mejor amigo y rival de Naruto, y además Sakura esta enamorada de el :P. Ellos tres forman un grupo liderado por su mentor Kakashi, uno de los mejores ninja de Konoha. En sus aventuras, Naruto y Sazuke mejoran mucho cada día creciendo en ellos su amistad-rivalidad, llegan a un examen para subir de nivel, con lo cual conocen a un terrible enemigo, Oroshimaru, que desea hacerse con Sazuke. Con todo eso como fondo, Naruto conoce a Gaara, un ninja de otro clan, que al igual que el es el recipiente de un horrible demonio. Además, aparece una extraña sociedad, Akatsuki, donde esta Itachi el hermano de Sazuke, y persiguen a Naruto.

Eso es solo el inicio, la serie hasta donde se, tienen dos partes, lo de la segunda parte, po's no lo cuento para que no pierdan la sorpresa que de cierta forma produce!

Hay muchas peleas en esta serie, yo quiero resaltar una de las primeras, que debido a que esta en la fase de 'introducción' de la serie--es decir sin muchos de los personajes de soporte--pasa bastante desapercibida. Es la pelea contra Zabuza y Haku, en un puente donde reina la niebla--gracias a Zabuza--y con Naruto y Sazuke luchando por mantenerse vivos y de cierta forma, apoyándose mutuamente. Es esa lucha Kishimoto nos muestra su gran habilidad para producir escenas de acción, y crear ambientes específicos para las luchas. Así aunque los backgrounds no suelen ser muy detallados, y prácticamente no hay manejo de tramas, la composición de los cuadros es fantástica y muy dinámica. Los personajes además son bien expresivos, y las historias muy bien contadas.

Además, Kishimoto no solo se centra en las peleas de Naruto y su grupo, sino que trata de desarrollar muchos personajes, al menos parcialmente, y de generar un cierto contexto politico--y un poco económico--por lo que el universo de la historia es muy completo, esos son puntos muy fuertes, de los que carece, por ejemplo, Dragon ball.

Definitivamente, esta historia merece la gigantesca popularidad que tiene no solo en Japón, sino en todo el mundo. Según me cuentan, en Cartoon Network pasan el anime, aunque con algunas partes de 'alta violencia' suprimidas :S... Yo solo he leido el manga, y según parece en el anime hay como más de 100 episodios de relleno (i.e originales para la TV)! Si les gusta las series de peleas y las aventuras creo que esta les va a gustar también :)

Nota lateral: hay gente muy fanática de esta serie xD

No hay comentarios.: