sábado, septiembre 01, 2007

Post misceláneo

Ayer en la noche mientras revisaba las últimas noticias sobre los premios Hugo, me encontre, gracias al blog de hexagram, que era el blog-day... Según lo ke leí la idea es destacar los blogs de otras personas... bueno, yo leo varios blogs, pero no se me ocurre ninguno por destacar, no porke sean malos! Más bien es ke todos tienen diferentes cosas ke me gustan, y en su mayor parte además, son blogs del tipo personal :P, jajaja así ke lo úniko ke puedo hacer es decirles ke si les interesa denle una mirada a los blogs que están en la sección de links a un lado ;)... Trate de arreglarlos ahora más de acuerdo con los contenidos, pero pueden sorprenderse :P jajajaja

Por cierto, de los premios Hugo, lo ke supe fue ke el ganador de novela fue Vernor Vinge por El fín del Arcoiris, y ke eso fue una sorpresa... y mucha gente kedo como disgustada, po's no gano la fav, Naomi Novik, una chama 'nueva' ke escribe novelas de dragones (Su majestad el dragón)... También ke otro nominado, Peter Watts es un biologo ke escribe sci-fi! (casí todos los que son también científicos son físicos o más recientemente gente de computer science), lo más gracioso todavía es ke el man esta adjunto al laboratorio de Daniel Brooks! xD jajaja, vamos a ver ke tal, el mancito tiene sus libros gratuitos en su web-site :)

Hay un sitio que es como youtube, pero de documentos: scribd, creo ke si alguna vez escribo algo lo pondré por ahí xD jajaja, me entere porke recientemente el sitio tubo ke remover un pokoton de cosas 'piratas' (a diferencia de las cosas físicas, por ahí supe que la ley de derechos de autor gringa permite que alguien, argumentando ke es el poseedor de los derechos--o actúa a su nombre--simplemente debe solicitar la remoción... en las cosas físicas debe instaurarse primero una demanda!), lo cual provocó una airada--y justa--respuesta de Cory Doctorow (otro escritor de sci-fi ke deja sus libros gratinianos)...

Más en el mundo del sci-fi, po's también es el centenario de Rob Heinlein, así ke par estar a tono con el movimiento, voy a ver si leo algunas de sus obras más clásicas ke aun no he leído, creo ke comenzare con 'La luna es una cruel amante' :)... En esa onda de los homenajes, po's ahora ando con Kurt Vonnegut, ke murió a inicios de este año (se nos van los últimos viejos del genero... hace poko tambien murieron Lloyd Alexander y Stanislaw Lem... no me imagino cuando muera Arthur Clarke, va pa' los 90 el abuelazo!)... Y me entere ke hay edición en español de Jonathan Strange y el señor Norrell de Susanna Clarke! Vamos a ver si la puedo encontrar en alguna librería lokal :)

Además comienza septiembre! El último mes de la temporada regular de las Grandes Ligas! Las luchas estan bien emocionantes y cerradas... lastima ke los Bravos, no han conseguido levantarse en este momento y aunque tienen un record ganador, con las dos derrotas este fincho ante los Mets, han dejado la situación casí ke sentenciada para ellos! :S (están a 6 1/2 de los Mets, y a 6 del comodín... y solo keda un mes... 26 juegos...).

Por cierto... dizque Google earth tiene un simulador de vuelo incluido! (en mi compu no sirvío :P)

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué tal salva:
no sabía que lo de la novela de vinge había sido sorpresa. a mí sí me parecía que tenía el merito perfil de novela ganadora del hugo, y era esa o la de stross (glasshouse). supongo que ya sabe, pero por si acaso: si le interesa leer los ganadores en las categorías cortas puede encontrarlos aquí: www.asimovs.com. aunque generalmente después de la entrega de los premios quitan los links, así que tal vez sea mejor apurarse.
dentro de los muertitos célebres le faltó nombrar al cucho robert sheckley. con la de vonnegut me parece la muerte más triste en lo que va del año.
en cuanto al jonathan strange le tengo noticias no muy buenas: el mierdo libro vale $80.000, así que lo más probable es que sea mejor esperar a que las librerías se den cuenta de que no se vende, lo devuelvan a la distribuidora y uno se lo encuentre a 10.000 en una venta de saldos. aunque hace rato no voy por allá a ver si eso ya pasó.
suéter:
felipe