lunes, enero 07, 2008

'Propósitos' de año nuevo

Realmente no podría tener unos propósitos claros para este año, en menos de dos meses me voy del país, a empezar algo completamente nuevo, con mucho optimismo, pero por ahora hay mucha ansiedad y un halo de misterio alrededor xD... por ello no me es muy complicado ver que hay más allá :P... Así que más que propósitos de año, voy a tratar de aprovechar estos meses para prepararme a lo que podría ser algo de lo que se viene :).

Así que espero que ya pasado el punte de los reyes magos, pues espero ser un poco más ordenado con mis actividades diarias ;), nada de las 4 horas en la mañana para revisar mis suscripciones de RSS y otras 4 en la tarde... para hacer lo mismo!

Así que vamos con los planes, que tratare de cumplir ;)
  • 40min a 1 hora de skateboard, preferiblemente tan pronto me levante ;)
  • 2 horas para escribir manuscritos o ideas de manuscritos, después de todo quiero ser 'científico' y po's hay que producir publicaciones. Esto en las mañanas que es cuando uno esta más fresco :)
  • 2 a 4 horas de programación, dependiendo de que tal salgan las cosas :), tengo al menos dos cosas para hacer en programación, las dos de alta prioridad ;), (a) escribir un programa funcional para hacer tree-map (sensu Page, 1994, no en el sentido usado en computer science xD) / PACT; y (b) entender bien el funcionamiento de NDM, de ser posible vNDM y mejor aún, reescribirlo orientado a objetos ;).
  • Dependiendo de las horas usadas en programación, si sobran algunas de esas, usarlas para estudiar otros lenguajes (en orden 1-Java, 2-Python, 3-Perl).
  • 1 hora de XML, en especial espero un día de estos poder entender bien KML :)
  • 2 horas para computer science, quiero estudiar el Art of computer programming de D. Knuth--de este me demorare mil años xD--, terminar con la parte de ingeniería de software del C++ B. Stroustrup--y de hecho irme más la ing. de software--después de todo mi proyecto doctoral es un proyecto de software!, y como no, retomar las bases de datos, pensando en sistemática ;), tópico que cada vez me gusta más!
Mmm... 9 horas + 1 skate, no se ve muy realista :P, además también quiero darle al menos una horita a leer de chinchesitos! Vamos a ver que pasa xD.. lo bueno de tener un schedule exigente, es ke si trato de cumplirlo voy a lograr hacer muchas cosas :)!

Bueno, hay que aprovechar el impulso, para que cuando llegue a Arg la adaptación sea mucho más fácil :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, de pronto también te interesa algún libro de esta lista (y si queda tiempo en tu agenda, jeje) http://ricardogalli.com/2008/01/02/algunos-libros-para-informaticos/

Suerte por l'Argentine!

Salva dijo...

Gracias por los ánimos, y pues por la lista :) ahí siempre se saca tiempo para leer algo :D!!

De esa lista ya conocía a Kerinighan y Ritchie--como no? xD--la famosa biblia blanca, y la magnifica obra de Tom Kuhn :), uno libro muy importante para mi pensamiento filosófico :D.

Cryptonomicon, en cambió no me gusto mucho :S, ya hace un rato escribí un post largo sobre esa novela (había que hacerle justicia a esas 1000 páginas xD), que me parece muy sobre-valorada por la critica.