jueves, febrero 28, 2008

En Argentina!

Finalmente me queda un tiempesito para sentarme a escribir algo. En realidad, hoy (27 feb) siento que es mi primer dia 'real' de trabajo (que errado que estaba xD). Aunque, dadas las cosas de estos días, po's creo que es más un leisure xD... igual, aún no me siento a programar nada :P.

Por ahora, voy a dar un recuento de las cosas que me han pasado y he visto, y lo que he pensado... espero poder postearlo no muy lejos al día de hoy xD.

Los viajes

Cuando ya me alistaba para salir, como a las 16, me llamaron para decirme que el vuelo había sido aplazado para las 6:40 del lunes! Lo que implicaba que llegaba a Buenos Aires a las 16 de allá (13 de aquí, usualmente son dos horas, pero tienen, al menos por este año, horario de verano), y muy seguramente no podría tomar el último vuelo a Tucumán...

Con eso, pues más bien salí a caminar por ahí con mi hermano y madre, y como no, terminamos en la quebrada de La vieja (en la calle 72 arriba de la 5ta), donde pues hablamos un rato mientras veíamos a uno grupo de tres peces interactuando entre ellos :), y una rata de considerable tamaño dándose un paseito :P.

Llegue a casa, termine algunas cosas y me tire a dormir, para levantarme a las 2 y estar a las 4 en el aeropuerto, hora que me dijeron debía estar allá, con precaución, salimos a las 3:20, aún así, llegamos como a las 3:50, y el mostrador de Aerolíneas Argentinas solo abrió hasta las 4:20, una vez en la fila, a mi fue al único al que le revisaron el equipaje :(.

Bogotá-Buenos Aires. Finalmente aborde, estaba al lado de una señora, con pinta de 'tía argentina' xD, con la que hable esporádicamente durante el viaje, más interesante era ver una chamina que estaba a un par de sillas de distancia y se dedicada a tejer manillitas :). Había muchos argentinos en el avión, todos con el particular bronceado de la gente blanca :P. De lo que vi por la ventanilla, recuerdo que recién salio el avión vi un nevado solitario, por la ubicación sospecho que era el Cocuy, pero la verdad no estoy seguro. Después vinieron nubes, y apareció la selva amazonica, impresionante ver tanta tierra, sin que se notara la presencia humana! Creo que vi el amazonas y Leticia (lo infiero por la posición del mapa en pantalla, y que fue el único foco de población que se distinguió sobre la selva). Nubes, y me quede dormido como dos horas, cuando desperté, estaba sobre un lugar que parecía bastante desértico, pero estaba habitado, me imagino era algo por Bolivia, Perú o el norte de Argentina. Ya sobre Argentina, todo estaba cultivado en parches perfectos, muy a lo típico que uno ve en las fotos aéreas. Bonus fact: El piloto, o alguien de la tripulación era idéntico a Fernando Aloso xD.

Buenos Aires. Poco puedo decir de BsAs, pues fue relámpago de aeropuerto a aeropuerto xD, la aerolínea me mando en un auto de el aeropuerto de Ezeiza, al Aeroparque, y mi compañera de auto, era una abuelita, era la sobrina de Abraham Willink!--Ese es el nombre del instituto donde voy a trabajar ;)--ella me mostró algunas cosas, como el campus de la Univ. de BsAs (UBA), y un estadio, pero aparte de una avenida enorme (es como la autonorte, o mejor la 26 después de la UN, pero a los lados tiene muchos más arboles dándole una mayor dimensión!). Bonus facts: (*) En Ezeiza fue donde vi la única auxiliar de una aerolínea realmente bonita, era muy, pero muy, bonita; (*) Haciendo la fila para esperar como resolvian mi conexión, un argentino que iba de viaje, me pregunto si habla español xD; (*) el calor era terrible!.

Buenos Aires-Tucumán. Aborde apenitas con el tiempo, y quede en la salida de emergencia, con el curioso anuncio que si uno no estaba capacitado física o mentalmente xD debería avisar a la tripulación! En el avión había un equipo de basquet, entonces la gente era enorme :P, uno de los jugadores se sentó junto a mi pues apenas cabía en los otros asientos! El viaje fue corto, todo estaba nublado y yo tenia sueño.

Tucumán. Al llegar a Tucumán, tuve que llamar a Pablo (no lo pude llamar en BsAs con la corredera!), el me fue a recoger, y ahí en el auto me mostró algunos landmarks tucumanos, es una ciudad bien pequeña, aunque a diferencia de las ciudades colombianas, no hay conjuntos residenciales (en BsAs, vi bloques de apartamentos enormes, en la periferia de la avenida donde pasamos!). Random fact: Tucumán es la cuna de la independencia argentina, gracias a eso y sus numerosos parques--esta si es una 'ciudad de los parques'! Muy a diferencia de bukaros :P--es conocida como “el jardín de la república”.

Ya en Tucumán :)

Por los primeros días me estoy quedando en la casa de Pablo y Claudia. Ellos tienen dos hijas, y pues todo el ambiente familiar es muy loco xD... hay muy buena energía allá :), y tanto Pablo como Claudia son muy, muy amables!

Ya el martes, pues conocí a algunas personas del instituto, y pues me dieron una oficina. La oficina me recuerda un poco los labs de la UIS xD, pues hay muchos muebles viejos, y cosas así, pero es muy agradable, y amplio! Mi compañera de oficina es otra estudiante, no recuerdo si de Pablo o de Claudia :P, es Loló, una chama muy kewl, que tiene un montonon de trabajo por hacer, pero por el momento esta bien animada, y espero que el animo siga con ella :D... así como también espero que yo no pierda el mio xD. También conocí a Marcos, pero el no trabaja en el mismo edificio--el hace peces hasta donde se :)--y po's en general, el recibimiento ha sido, muy positivo, y eso me tiene bien contento!

También ya encontré casa, Pablo a estado muy diligente para ayudarme, y voy a una casa que esta a unas 10 (un poco menos) del instituto, tiene un patiecito, dos habitaciones, lo único malo es el baño, pero bueno, el sitio, es en un barrio muy bonito, con muchos arboles y eso, y muy tranquilo. Espero poder ya estar instalado a inicios de la otra semana, y espero mañana tener las llaves, como para dedicarme a limpiar el fincho ;). Una vez el contrato ya este legalizado, puedo pedir el teléfono, internet y eso!

Otras vueltas, fue completar el alta del CONICET, espero que ya desde marzo pueda estar pagando. Ahora tengo que conseguir la obra social, que es como le llaman aquí a lo equivalente a las EPS-IPS-y esos, y eso también tengo que completarlo la otra semana! Y como no, iniciar la inscripción del doctorado, y conseguir la visa argentina xD. Que otra vuelta me hace falta? Conseguir un celú!

... Y finalmente comenzar a trabajar! Me muero de ganas!!

Pd. A mis amigos que leen el blog, espero pronto escribirles algunas líneas ;)... mil disculpas si no puedo mandar correos en estos días :P...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que felicidad !!! ojalá siempre tenga un tiempito para escribir algo en el blog.

Saludos !!! :)

Eri dijo...

Que bueno salva que este por esas lejanías... muchos ánimos con todo.

Saludos :D

Sergio dijo...

Felicidades!!!!

Salva espero que este feliz y con buen animo...
Acuerdese de mandar foticos cuando pueda...
Saludos y suerte pues....

Ivonne Garzon dijo...

Que rico que estes feliz, eso es lo importante, la vida te va a cambiar radicalmente...!, disfruta eso si de todo..nada de nervios.

Angélica Caballero dijo...

Me alegra mucho!!! que penita no haberte llamado antes de que partieras, pero te pensabamos mucho. Que bueno que todo te esta saliendo super, espero que siga asi y mejor, te mando un abrazo y mucha buena energia, ya luego te escribo mas largo. Cuidate mucho, chaito.

F. dijo...

también me alegro de que las cosas vayan saliendo bien, pero según veo va a tener que cambiarle el nombre a su blog porque ya no está todo tan igual XD

cucarron1 dijo...

Suerte con todo Salva!