miércoles, marzo 05, 2008

Nueva casa

Esta es mi segunda noche en la que finalmente es mi casa. Es verdad, aún no pago realmente el primer alquiler (la guita--el dinero--me lo presto Pablo), pero aquí viviré por mi mismo, al menos dos años (los contratos de arrendamiento--alquiler por aquí--son de dos años, a menos que lo rompa, con lo cual, como multa, me cobran dos meses más). Eso sí, esta sera mi primera noche con una cama xD, pues Gabby y Marco me prestaron un colchón inflable... pero no lo pude inflar :P... Por cierto, el colchón es cortesía de Loló, quien también me paso unos cubiertos, Gabby me presto unas tasitas y algunos platos, por lo que la cocina ya tiene cosas para ensuciar :).

Pablo, Claudia, y sus hijas me dieron una acogida muy especial, no solo alojandome en su casa, sino también ayudándome con la adaptación, a conseguir la casa, a hacer las vueltas, prestándome la guita ... Espero que alguna vez la vida me de un chance así y poder echarle la mano a alguien :).

No se si ya describí la casa en el post anterior, pero bueno es un patiecito con dos habitaciones (yo uso una para dormir, y otra como estudio), la cocina tiene resto de espacio, pero el baño es diminuto :S. Supongo que eso es lo más malo, aunque pues creo que me puedo adaptar ;), igual, he estado en toda clase de baños en mi vida xD. Eso sí, como no tengo ningún mueble, pues la cosa se ve bastante triste :P.

En el área compartida hay una terraza que nadie usa, vamos a ver si la invadimos! Jejeje. Mi 'sector' esta luego de un pasillo largo, que le da un aspecto pintoresco a la entrada :P.. jejeje.

Detalles Tucumanos

Por lo que he apreciado, Argentina esta muy, pero muy centralizado. Es cierto que en Colombia pasa algo parecido con Bogotá, pero creo que aquí es muchisimo más marcado. En las noticias, solo pasan cosas sobre BsAs.

El otro día, nevó sobre el Aconquija, una montaña que esta junto a San Miguel de Tucumán (tendra algo que ver el nombre con el Aconcagua?), se veía bien bonito :). Pablo me dice que en invierno a veces caen hasta 10 cm de nieve sobre las yungas (también les dicen selvas, es como un bosque húmedo de montaña), el me mostró algunas rutas que hay para visitar, espero poder ir un día de estos y conocer más.

Creo que debería comprar una bici (bueno, en unos meses, cuando me estabilice con mis gastos!), pues se ve que hay varios planes de ciclomontañismo por aquí... de tabla, aún no veo a nadie haciendo tabla, aunque tampoco conozco mucho los parques ;).

Por cierto, las montañas aquí están del lado occidental, en los dos sitios donde he vivido, las montañas estaban del lado oriental, así que se imaginaran, me desoriento mucho, a pesar que aún no me he perdido. Otra cosa es que aquí las calles se manejan por nombre, por ejemplo yo vivo en Peregrini 490. Como verán los nombres seguro tienen un gran significado para los argentinos, pero no tienen sentido para mi, excepto en algunos casos (hay calles con nombres de países, por ejemplo), por lo que aún no capturo el orden de las cosas... Necesito un mapa xD.

Como los fines de semana el instituto Miguel Lillo esta cerrado, pues espero aprovechar para conocer un poco, buscar algunas librerias, y tiendas de chucherias :).

El idioma argentino y el colombiano

Cuando fuimos a firmar el contrato ante el escribano (así llaman aquí a los notarios), este era un abuelete medio sordo, y entre las cosas que dijo, argumento que tenía dificultades para entender el “idioma colombiano”.

Cabe decir que para mi a sido difícil el idioma argentino xD. Me toca pedir que me repitan lo que dicen muchas veces, con lo que me siento algo tonto xP, pero igual la gente a sido muy amable! Según cuentan, el acento de aquí es diferente al porteño (el de BsAs y alrededores), yo supongo que es cierto, aunque sospecho más a que se trata de una cuestión psicológica mía, seguro que no podría descubrir a los porteños de los tucumanos. Por el momento, escuchando a la gente de Tucumán, se me hace que todos hablan igual xD, ya con el tiempo espero que mi cerebro aprenda a discriminar los tonos de las diferentes personas!

Lo que es más odd todavía, es que usamos nombres distintos para tantas cosas! Claro, no es complicado hacerse entender, aunque para comprar algunas cosas ha sido algo complicado xD.

**

Y que estoy haciendo de mi doctorado? Bien, por el momento aún estoy terminando algunas vueltas para formalizar todo, espero que para cuando postee esto ya este suscrito a la 'obra social' (son como las EPS de por aquí) [eso ya esta!], y además debo inscribirme al doctorado, lo cual además me sirve para que me den mi visa de estudiante. Ya de mis cosas, po's por el momento estoy en el código de NDM, quiero entenderlo bien bien para poder usar algunas cosas en mi propio proyecto :)... Espero poder discutir el source con Pablo en estos días, así como mostrarle algunos de mis 'proyectos' laterales, de pronto, algo interesante sale de ahí :D.

Así que en estos días, cuando no estoy de compras, estoy escribiendo o leyendo C/C++ ;).

Side note: murio Gary Gygax, uno de los creadores de los juegos de rol... en este momento, no se si sentirme feliz o triste por el hecho :P..

1 comentario:

F. dijo...

"Espero que alguna vez la vida me de un chance así y poder echarle la mano a alguien :)"

Eso no suena muy bien, no se oye muy agradecido sino más bien al contrario. Je je

R.I.P. Gary Gygax (Reverendo Ijue P...) Comparto sus sentimientos, o al menos la confusión. Hay mucha pelota suelta haciéndole mala fama al cucho, cuando el pobre no tiene (no tenía) la culpa y a lo mejor sí buenas intenciones. De todos modos me divertí muchas veces gracias a él.