lunes, junio 02, 2008

Un frente frío, muy frío...

Creo que alguna vez mencione antes que en Tucumán el clima es muy variable: en un día uno esta a 30 grados, al día siguiente la temp no sube de los 10. Ya que estamos en otoño los días son claramente más y más fríos, y sin importar cuan caluroso haya sido el día, las noches son muy frías (en los días calurosos se demora un poco más en enfriarse).

Aún así, hasta hace poco la cosa había estado bien, digamos que los días fríos eran solo un poco más fríos que el promedio bogotano. Hasta la semana pasada, donde llego una “masa de aire ártica” (quizá es más correcto decir antártica o polar? En los periódicos le decían ártica), que causo nevadas en las sierras de Córdoba, y en Tafí, y en los cerros de San Javier (es decir, frente a Tucumán). Aquí causo heladas (Marcos me contó que se formo hielo en el vidrio de su auto).

Así el aire esta helado, he tenido que lavar mi ropa con agua caliente, porque es imposible usar agua fría, y tuve que comprar ropa más invernal (pantalones largos, buzos). Un día mientras caminaba al Lillo sentí como se me entumecían los dedos de las manos. Cada vez que medio se asoma el sol, es una bendición, aunque es un sol sin mucha energía.

Me asusta pensar en que se viene el invierno, y que serán como 4 meses bastante fríos. Me acorde de lo que una vez me dijo Rafa de no vivir en una ciudad más fría que Bogotá, y pensé que yo al menos, espero no vivir en una ciudad donde caiga nieve xD. Que pereza este frío!

Cambiando un poco el tema, el sábado salí a ver Indiana Jones, mientras hacia tiempo para la función, me compre un par de buzos en una tienda “para jóvenes” xD (es decir, donde venden buzos estampados con nombres de bandas), era como un negocio familiar (padre, madre, hija), me atendió la madre (parecía que era una adolescente para la época en que el punk era algo nuevo xD), la hija debe ser unos años menor que yo, estaba muy kewl :), luego pase por la librería y pude comprar, finalmente, Jonathan Strange & el señor Norrell, es un libraco enorme, y es el más caro que he comprado en Arg es muy barato comparado con los libros colombianos ($75, algo así como $45000 colombianos), ojala me guste ;).

Por cierto, Pablo el otro día me dijo que estoy más delgado ahora, yo más bien pensaba que había ganado peso (aquí como muchisimo más!), pero me pese, y en efecto, estoy en 53 kg, 3 kilos menos que cuando viaje. Pablo me dijo que debería ir al gimnasio, como ahora me preocupa más mi salud, lo estoy pensando seriamente...

No hay comentarios.: