jueves, noviembre 13, 2008

En Buenos Aires

Hoy por primera vez camine un poco por BsAs, tenía que hacer unas vueltas, y pues la terminal de omnibuses queda relativamente cerca (además, aquí las cuadras son de menos de 50 m ;)... así que 10 cuadras no son nada! BsAs es muy diferente a Bogota, en esta parte hay puros edificios viejos, pero altos, de 7 o más pisos, y muy estrechos. No se como describir la arquitectura, pero me parece que, para los que más o menos conocen Bog, son edificios como el edificio de CityTV, pero el doble de altos xD.

A los Args les gustan las avenidas anchas, anchas, anchas, aquí esta parte que es como el centro, todas las avenidas son de al menos tres carriles, lo que contrasta con las avenidas del centro de Bogota, pues aunque allá tenemos la 10ma, la caracas y la 19, aquí hay varias así, en un solo sentido! Es más parecido como a el área comercial que va por la de 15 (y luego la 19), más allá de la 72. De cierta forma tiene como eso de esa zona, edificios supernuevos, y edificios recontra-viejos  (pero no casas, aquí no hay casas!).

Todo esto es claro, la primera impresión xD... por cierto, no pude escapar del calor tucumano, hoy tenemos cerca de 35 grados!

Del viaje, po's creo que dormí lo suficiente como para que no se me hiciera eterno xD. Ví un poco del chaco santiagueño (eso es chaco creo :P), y me impresiono, yo esperaba una especie de sabana. Pero es diferente. No hay árboles, es pura vegetación de clima desértico: arbustos chaparros, con ramas retorcidas y muchisimas hojas pequeñas, como los que se ven por el cañón del chicamocha, pero superdenso. También vi algo de Santiago, solo puedo decir que es más polvorienta que Tucumán, con las calles aún más abandonadas, pero tiene un buen espacio de andenes.

Me gustaría pasar por el puerto, no sep, tengo una especie de obsesión con los puertos xD, ver toda es mugre, las pilas y pilas de contenedores, las grúas, más contenedores, los buques  gigantescos de carga, más mugre xD.

Por cierto, las chamas del turno de la mañana aquí en el hostel, están muuuy lindas xD.

1 comentario:

iemejia dijo...

Hey bien ver que ud comparte tambien la obsesion por los puertos, yo me declaro adicto a ver grandes barcos y containers.
La impresión de buenos aires que yo tuve fue la misma.
Saludos Salva, pasela muy bien.