martes, diciembre 02, 2008

Luego del calor infernal, llegan las tormentas

Desde que llegue a Tucumán, he colocado muchas “marcas personales” en varios aspectos. Así pues es mayo recuerdo que fue la vez que más frió he sentido dentro de mi casa, o en mi vida diaria (máxima de 5 grados, por supuesto aquí no nieva, así que la posibilidad de frío aún puede ser peor). La semana pasada, fue la más calurosa de mi vida xP, desde más o menos el viernes 19, hasta el viernes pasado, todos los días subieron de 35, con varios días en 40 grados. Solo caminando de la casa al Lillo, que son como 6 cuadras, ya comenzaba a sudar copiosamente, y como las noches son muy cortas (poco más de 6 horas), el aire no se alcanza a enfriar, así que el sol aparece e inmediatamente se dispara la temperatura. Y como no, el agua estaba siempre caliente, aún en la madrugada.

Algunos de mis amigos aquí dicen que es imposible dormir, yo no tuve ningún problema, lo malo era que despertaba muy acalorado y con mucha sed, así que como los niños, volví a la vieja costumbre de dejar un vaso con agua junto a la cama xD.

Pero como es ya costumbre por aquí, el viernes todo cambio. Como a las 7 de la tarde, comenzó a llover con mucha fuerza. Santí se ofreció a acercarme a casa, cosa muy buena, porque las calles se inundaron un montón... en especial se inundo la Pellegrini xP, que es donde vivo, y por ello Santí no se atrevió a entrar allí con el auto. Así que quede al otro lado de la calle, pensando como cruzar ese río xD. A diferencia de las calles con pendiente de Bukaros o Bogotá, aquí todo es plano, por lo que a pesar de la gran cantidad de agua, la corriente es muy débil (afortunadamente!).

Después de pensarlo un buen rato, finalmente me atreví a cruzar, lo cual me dejo los pies de inmediato empapados, llegue a casa y me los quite de una vez. Como llovía con rayos, me prepare un chocolate (gracias Fede y Eri!) y me puse a leer.

Luego dejo de llover y me puse a hacer otras cosas, cuando comenzó de nuevo la tormenta. Tras un rato fui a buscar algo de comer, y que me encuentro? La cocina estaba inundada! Resulta que mi cocina es muy húmeda, y como además le entra el sol de la tarde, fácilmente captura el olor a “guardado”, motivo por el cual yo siempre abro la ventana... Pero con la tormenta, la canal se satura y comienza a caer una cascada, y la ventana sirve como desvió hacía el interior de la cocina xP.

Entonces, cerré la ventana y me puse a sacar y sacar agua de la cocina con la escoba, luego trapeé hasta que ya no se podía secar más y voy al patio y zaz! también se inundo! En este caso, es que debido al viento fuerte, miles de hojas cayeron en mi patio y taparon el caño de desagüe.
Cuando finalmente se pudo caminar en el patio, recogí la hojarasca, y chequee que no hubiera ninguna otra sorpresita en el resto de la casa (es muy chica, así que no tarde mucho en detectar todos los posibles focos xD).

Por supuesto, todo el fin de semana, y aún hoy, ha seguido lloviendo, con lo cual po's fue un fin de semana fructífero para trabajar xD y leer. Entre las cosas que he hecho es seguir familiarizándome con wxWidgets (la idea es poder hacer aplicaciones que también puedan usarse en KDE o Gnome de Linux). Como me interesa la visualización de datos geográficos, me puse a experimentar con proyecciones polares. Como el tutorial de wxWidget que tengo lo saque de la red, a pesar de abarcar muchos temas básicos, deja de lado un montón de otros temas, afortunadamente, es una buena introducción y la documentación interna de wxWidgets, ya uno entendiendo como son las cosas, es fácil de navegar.

Ahora, mientras arreglo algunas cosas de mi manejador de memoria (además que se me ocurrió una buena idea para mantener las listas encadenadas, sin tener que recurrir a iteradores redundantes), me voy a poner a escribir código para dibujar arboles (ya dibuje el primero :D, espero poder dibujar arboles circulares que me gustan tanto :D.

Postdata. Por cierto, viene UnderOath a Arg... tengo muchas ganas de ir, es una banda que me trama muchisimo y su álbum Define the great line me parece fantástico. Pero es bastante costoso el viaje--el concierto esta bien barato ;)--ya que son $450 Args, más $50 de una noche del hostel (en total unos US$ 150), y que además es en medio de la semana... mmm, me queda esta semana paras estar bien seguro :P.

1 comentario:

Fanny Becerra dijo...

Toque en Madrid
El pasado lunes me invitó Felicia, la chica paraguaya con quien vivo ahora, a un concierto en la sala Sol de Madrid. Acababa de pasar una semana muy tensionada pues tenía que cambiar de residencia (motivo: incompatibilidad de caracteres entre la casera y yo). Allí escuché un grupo que me sonaba muy familiar: es Le Punk. Acabo de mirar su página en myspace y tienen también su web. Bueno, pues, nos divertimos como enanas, y en especial yo salté y salté (eso se llama también baile), siempre pensando en mis chinitos. Aquí no hubo apretones ni pogo porque el sitio no estaba muy lleno, de modo que fue un buen concierto para los que estamos en el umbral de la tercera edad :)
Todo oki doki.
Fani