viernes, diciembre 19, 2008

UnderOath (Buenos Aires 16 dic 2008)

La verdad, hasta el viernes pasado no estaba muy seguro de ir al concierto, más porque es un poco costoso el viaje desde Tucumán hasta Buenos Aires, que por cualquier otra cosa, pero ya en fin de semana me decidí, y me fuí el lunes en la tarde, esperando que aún hubieran boletas disponibles (llame al distribuidor, pero nunca me entro la llamada).

El punto de venta más cercano estaba justo en el camino al hostel (Che lagarto se llama, ya había estado ahí la vez pasada), allí compre la entrada y aproveche para caminar un poco por la calle Florida que es peatonal. Una vez en el hostel, me eche a dormir, para que el agotamiento no me agarrara en el toque (o recital xD).

El lugar, el teatrito, era relativamente pequeño, pero con una buena tarima, se reunieron, creo alrededor de 300 personas, en toques de bukaros he visto más gente, pero como el 99% eran chicos chicos (i.e. underaged), me imagino que no todos pudieron ir (por aquello de pagarse la entrada, a 70 pesos, poco más de us$20), no vi a nadie que pareciera más viejo que yo xD. El sonido estubo muy bien, y la verdad, es un lugar muy adecuado para el espectáculo.

Under lying. Esta banda venía de algún lugar, pero no pude entender cual. En todo caso, era como una imitación de The devil wears prada, pero el sonido era muy malo, y por eso no me gusto xP.

Valor interior (http://www.myspace.com/valorinteriorrock). Esta banda parece que era más conocida por la gente local. Es una mezcla con lo peor del emo pop y el pop punk (o neo-punk). El sonido era compacto, pero la verdad es la clase de banda que no me gusta xD. La gente los pogueaba, a pesar de que a mi me parecía super-pop.

Coralie's last kiss (http://www.myspace.com/coralieslastkissband). Esta era una banda como de emo-core, con muchos elementos como más del black metal. Era fuerte, y con las canciones laaargas, y cambiaban bastante del inicio al fin. Me gusto que eran pesaditos, pero pues creo que las canciones duraban más de lo debido, y pues le faltaba algo de catch a los coros (la verdad, es que las canciones eran bastante amorfas, así que ni idea si tenían coros o no :P).

Side note: De estas bandas, solo coralie fue la única que no soltó perorata cristiana, y en general, los miembros de las tres bandas estaban muy concentrados en mantener sus peinados xP.

UnderOATH (http://www.myspace.com/underoath). Bueno, esta era la banda que todos veníamos a ver. La calibración del sonido duro mucho tiempo. Pero finalmente las luces se apagaron, y pues todo el mundo comenzó a esperar, el primero en salir a escena fue Aaron que se sento en los tambores para comenzar con la batería de Breathing a new mentality, y justo ahí salieron todos los miembros y pues la gente se arremolino frente al escenario, formando un buen tumulto xD. Para la segunda canción, recibí un tremendo golpe en la cabeza, que ni idea de donde vino :P. Igual, pues fue el único incidente en el que estuve, ya yo no doy para meterme a los pogos xD.

La banda en vivo es brutal! Simplemente fantástico, la energía que trasmite el grupo, sus integrantes y la gran labor de Spencer en la voz pues es genial. Además, como el lugar era pequeño había un ambiente muy bueno de familiaridad, y creo que cualquiera estaba muy cerca del escenario! Spencer tenía ganas de hablarle más al publico, pero estaba como angustiado que la gente no entendiera mucho el ingles xD. Aaron en cambio no dijo nada.

Lo único malo, es que no hicieran encore. Spencer explico que a el eso le parecía aburrido, así que prefería decirnos que quedaban unos temas más. No se, a mi siempre me ha gustado lo del encore, así sea una pantomima, pues es algo así como que el grupo le “agradece” a el publico el apoyo y los aplausos... Yo en verdad, esperaba que a pesar de la amenaza si hubiera encore... :P.

No recuerdo el orden de las canciones, y aún no estoy tan familiarizado con todas las canciones del nuevo álbum, así que es posible que falle en incluir alguna canción, o que coloque una que no tocaron :P. Por cierto, fue genial que tocaran varias de mis canciones predefidas de Define the great line, que me parece un album sencillamente brutal.

Ahí va pues la lista de las que recuerdo ;)

Breathing a new mentality
We are the involuntary
Too bright to see, too loud to hear
Writing on the walls
A boy brushing red, living in black and white
In regard to myself
A moment suspended in time
You're ever so inviting
Returning empty handed
To whom it may concern

No estoy seguro:
A fault line, a fault of mine
The creating void
Emergency broadcast: the end is near
Anyone can dig a hole but it takes a real man to call it home
There could be nothing after this

Fue un excelente concierto, tocaron por una hora, pero fue una hora genial y otro gran show para recordar :).

Pd1. Por lo que ví en este blog de myspace, a ellos (Underoath) también les gusto el toque!
Pd2. Por cierto, po's muchas chamas lindas en el toque :D, eso si, el solo saber que eran underaged, po's le quito mucha gracia a la cosa xP jajaja.
Pd3. Hablando de (cha)minas, de nuevo muy
kewl las que atienden en che lagarto ;).
Pd4. Y el siguiente objetivo es el 14 de febrero, con
In Flames!

No hay comentarios.: