domingo, mayo 10, 2009

Exitation music night (Tucumán, 9 may 2009)

Hace ya varios días que tenía ganas de ver música en vivo, y bueno pues en un principió no me sentía muy convencido de ir a este toque que era principalmente "gótico-industrial". Pero finalmente me decidí y de paso conocí "El refugio" sitio que nació luego de que cerraran el teatro Paz para los toques de rock.
Lo malo de El refugio es queda en medio de un barrio residencial, lejos de cualquier avenida, con lo que al salir en la noche, buscar el taxi es una pesadilla :-S. El sitio en sí, es una bodega, mucho más grande que el viejo teatro, y arreglado específicamente para albergar los "recitales", eso si, me pareció que hay algún problema de acústica. Pero bueno, al menos, pues hay un espacio para reunir a las bandas de rock de Tucumán.

El parche gótico que llego al lugar es un poco distinto al más bien metal-corero que yo estoy acostumbrado xD, con mucho maquillaje, cuero, y fachas que evocan un ambiente victoriano decadente... De cierta manera me acorde de el bar ese arnocto en Bogotá al que parchaba con mi hermano de vez en vez.

Whisper. Es una banda de covers de Evanescence. La chama que canta tiene una buena voz, pero pues la banda es más en la onda del evanescence de My immortal (el aburrido) que de el más nu metalero. Acorde con eso, tienen un teclado, un violín y una guitarra eléctrica. Al no tener bajo ni bateria, nadie lleva el tiempo, y cada cual se va por su lado, por lo que le falta mucha unidad al sonido. Y el guitarrista trata de tocar las songs como suenan en álbum, pero nada acorde con los arreglos para piano y violín de la banda. Así que al final me iba pareciendo como aburrida :-S.

Exeo. Esta es una banda así bien industrial, tienen un fuerte, muy fuerte, apoyo en samples de compu, incluso con pistas grabadas del bajo, la batería, guitarra y voz, que le dan un enhance a la presentación... No estoy para nada en contra del uso de samples, ni de compus en la música, pero para el rock, al menos, me parece mejor que sea una herramienta, más que la base de la banda... y bueno, la voz del cantante me pareció horrible. Hacen buenos samples ;).

Intermedio. Entre banda y banda se presento un "desfile de modas" y unas coreografías. Las fachas eran de ese gótico burlesco-decadente. Fue algo, como decirlo, pintoresco? Bueno, fue dif. xD. Bien por la intención y pues seguro mucho trabajo elaborando la ropa ;), eso si, no es mi estilo!

Marilyn MansonLatex (http://www.myspace.com/latexmusik) Estos venían de BsAs, y sin duda fue la mejor banda de la noche. Eso si, no podía dejar de pensar que me encontraba en algún momento de 1996, y que me iba a encontrar con Pacho o Ismael que venían a contarme que acaban de conseguir "Mechanical animals" xD. La banda suena igual al MM de Antichrist superstar, además de que el show es bien mansonesco. También tienen un fuerte uso de samples, y de distorcionadores de voz y eso, pero es más de efectos (i.e. Más de sampleo convencional), o de instrumentos que no tienen en vivo. Bien kewl que los manes se arman su re-video, y dan un buen show.

Bueno, eso si, la noche fue un tanto larga... la cosa comenzó apenas a las 00:30, y los espacios entre las bandas y los desfiles eran muy largas :P. Pero bueno, fue bien interesante y de paso otra visión de la “escena” del rock tucumano!

5 comentarios:

Agu dijo...

hola la verdad el desfile y latex se pasaron de buenos algo nuevo bastante divertido y la verdad que muy interesante cuando ayan eventos asi si por esas casualidades avisan atraves del correo aca dejo el mio salu2 xD

apuxd06@hotmail.com

Salva dijo...

Si, algo bien distinto ;)...

Olvide ponerlo en el post, pero ahí va, en este blog: agendarockera.blogspot.com se publican una enorme cantidad de noticias sobre los toques en Tucumán ;).

Anónimo dijo...

Ajam... supongo q vos haces algo x tu vida... ademas de ser un blogger.

Salva dijo...

Creo que solo Cory Doctorow y los de boing boing pueden vivir de hacer blogs ;).

Yo escribo (o al menos eso intento :P) programas de computadora para biología :)

Anónimo dijo...

loco, gracias por tener en cuenta esots eventos y escribir al respecto, gracias por venir tambien, sin duda es un aporte vaioso a la movida local. abrazo. MONSTER.


dariomonster@hotmail.com