lunes, mayo 25, 2009

Una semana laarga en BsAs

En estos días he estado en Buenos Aires, tomando un curso de filogenias moleculares. Ha sido diferente tener que quedarme mucho tiempo en BsAs, y estar en plan de "trabajo", pensar en madrugar, agarrar el colectivo para ir a la UBA, almorzar de rapidez, volver de la UBA... pero bien, igual, pues me aburre las lukas que se van en el hospedaje xD, pero bueno, no importa realmente ;).

La UBA (Univ. de Bs. As.) me impresiono. El edificio de "Ciencias Naturales y Exactas" es gigantesco (mucho mayor que los de ingeniería de la UN, o el área de salones del Camilo Torres). Sin embargo, en la ciudad universitaria no esta todo el bulk de los edificios de la univ. Una cosa muy kewl, es que en la cafeteria/restaurante uno puede ver el rio de la plata :).

Del sistema de transportes, que por primera vez uso en serio, lo de las monedas es terrible. Aquí, los colectivos tienen un dispensador de tiquetes que solo funciona con monedas. Por lo que las monedas son un bien preciado por todo el mundo, nadie te cambia un billete por monedas (hay que comprar alguna chuchería, para cambiar los billetes, sino, pailas!). Y pues hay caseticas donde venden tiquetes, pero solo en algunos lugares (por ejemplo, la ciudad universitaria, o el terminal de buses de Retiro).

Lo malo de la fecha del curso es que justo este fin de semana es el 25 de mayo, una fecha nacional de Argentina, por lo que me tuve que quedar un finde, y ademas uno largo. Como es fiesta nacional, la mayoría de los locales y lugares se tomaron el día libre, por lo que era un poco opresivo caminar por las calles comerciales con todo cerrado.

El domingo fui a un recital publico que se hizo en el obelisco. Fue bien kewl, a pesar de que hacia bastante frio :P. La niebla le daba un aspecto fantasmal a todo xD. Es para iniciar la celebración de los 200 años de la independencia, que se cumplirán el próximo año (como en Col). La bomba del tiempo (http://www.labombadetiempo.blogspot.com/), una banda de percusión empezó y fue algo muy bueno, a mi me encantan los sonidos de la percusión, y pues lograron un contacto genial con el publico.

Luego un grupo de varios artistas de las diferentes variedades del pop argentinos, incluyendo a Alejandro Lerner, Kevin Johansen y gente de rock, cumbia y cosas así. Ellos cantaron varias canciones patrias, me impresiono la mundial de canciones que tienen aquí (himnos a la bandera, a Belgrano, San Martín, etc...). Por cierto, lo que mueve a las multitudes de aquí es la (techno)cumbia xD. (aquí pueden descargar algunas songs).

Para terminar, siguió lo que más me gusto, una banda de tango electrónico, Bajo fondo (http://www.bajofondo.com/), muy kewl :). Yo no soy muy del tango, pero el bandoneón manda! Y pues tenían buenos beats :). Según el periódico, por ahí andaba Cerati, yo no me dí cuenta xD.

Al final, salieron todos los artistas y cantaron el himno nacional de Argentina, y Bajo fondo, hizo un encore de un par de canciones.

Hoy hizo un día frío y lluvioso, y pues estoy completando las “tareas” del curso, así que pues no hice nada fuera del otro mundo xD. Argg... Y San Martín perdio :(... pero Bravos barrieron a Azulejos :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Salva amigo, soy Dario de Factor Común, te vi en un par de recis nuestro......sos colombiano?? que loco, yo vivi en CR y conoci muchos colombianos

agregame asi charlamos si todavia seguis por estas tirras dariomen18nr@hotmail.com