miércoles, noviembre 25, 2009

Fabulosos Cadillacs (Tucumán, 21 nov 2009)

Los Fabulosos Cadillacs es una de esas bandas que he conocido y he disfrutado gracias, más que todo a mi hermano, son algo así como parte de la "banda sonora" de mi juventud xD. Afortunadamente, aunque inevitablemente me traen recuerdos, estos son más bien recuerdo de algunas personas a las que estimo mucho--varias de ellas totalmente desaparecidas de mi mapa social :-(--y afortunadamente, son pocos los recuerdos de mi juventud xD, o terminaría muy deprimido :P jejeje. Aún así, es de esas bandas que aunque nunca me dejo de gustar tampoco nunca busque activamente (un misterio, ya que en su época me gustaban mucho, quizá era debido a que sabía que mi hermano lo conseguiría xD).

En todo caso se presentaban en Tucumán. Y quizá era la única opción que tendría de verlos por aquí, ya que pues la estabilidad de la banda esta en un hilo delgado (y en el toque anunciaron que al terminar su gira por Arg. van a entrar en un "hiato"). Y bueno, era además la oportunidad de estar en un toque más o menos grande en Tucumán ;).

El lugar era un club que se llama Central Córdoba. Era en lo que al parecer alguna vez fue una cancha, había graderías a los lados, y hoy debe ser un parqueadero (el piso estaba cubierto de grava). Yo, muy tucumanamente llegue tarde, aunque como era un toque "extranjero" esperaba más puntualidad, no me imagine que fuera tan precisa xD. Y como hacia tanto calor, hice mucha roña xD... Al llegar, la banda invitada estaba a la mitad final de su espectaculo.

La banda era Los Cafres. El nombre me suena, pero ni idea :P. Era un ska más tirado hacia el reggae, y la gente los conocía, los cuatro o cinco canciones que escuche me parece que sonaron muy bien, y pues buen feeling con el público.

Mientras esperaba a los cadillacs, me sorprendió un poco la impaciencia del publico local xD. Para mi, la costumbre es que entre más famosa es la banda que toca, más y más tiempo demora la preparación :P... Aún así, me parece no tardaron tanto, aunque aquí justo después de que terminaron los redondos comenzaron a aplaudir pidiendo la salida de los cadillacs xD.

Y los Cadillacs salieron y dieron un espectáculo brutal! Sin duda, ya no están en sus años mozos, ni el público que los veía tampoco xD. Aunque tienen un álbum del año pasado (que no he escuchado :P) la gente quería escuchar las viejas canciones. Yo solo conozco las viejas, pero en general, en un toque, cuando se que se trata de una banda de una producción tan larga, trato de no pensar en que solo toquen las canciones viejas (es decir, yo me imagino que ya deben estar hastiados de algunas de ellas, que escribieron cuando tenían apenas 20 :P). Me imagino que tocarían algunas nuevas (que yo ni idea xD), así como algunas de esas canciones perdidas en algún viejo álbum que solo los más fanáticos recuerdan. Una sorpresa, muy grata para mi, fue que tocaron su cover de Guns of Brixton, una de las mejores canciones de The Clash (creo que es la única banda del punk viejo que realmente me trama).

Al inicio, me pareció, Vicentico (con varios quilos de más xD, y un kilt) estaba así todo como en plan "robot" (y haciendo ademanes “mecanicos” y todo), pero ya después comenzo a interactuar más con el público, lo cual hizo mejor el espectáculo ;). Para mi, ese es uno de los ingredientes más importantes de la música en vivo.

Esta es una lista de las canciones que reconocí, hubo varías que yo recordaba muy bien, más ni idea de como se llaman xD.

El león
El aguijón
Calaveras y diablitos
Matador
Mal bicho
Guns of Brixton
Siguiendo la luna
El pozo ciego (se llama así?)
Demasiada presión
Los cadillacs cantando para vos (se llama así?)
La luz del ritmo (no estoy seguro)
Vos sabes (no estoy seguro)

Y otro pocotón más que ni idea xD. El show creo, duro más de 1:30, y pues mucha energía a pesar del calor :P jejeje.

Es raro, porque en un principio pensé que era como un "blast from the past", pero después más bien me sentía como "back to the future", es decir, era como si el escneario el publico y todo se fueran de 1998/1999, y se hubieran trasportado al 2009. No sentía añoranza o melancolía, sino más bien como que estuviera en otro futuro, uno donde a pesar de que todos habíamos envejecido, seguíamos en los 90s. Era raro, también puede ser que fuera realmente melancolía por el pasado xD, pero como realmente no la había sentido antes, pues no se reconocerla :P jejeje.

Como sea un gran toque :).

3 comentarios:

fani dijo...

Los Cadillacs estuvieron a la vuelta de nuestra casa, en un barcito que quedaba en un sótano de la séptima ;). Creo que siempre me emocionaré al escuchar Matador, una canción que suena a protesta, que comparto con esta ya no tan nueva generación.
Fani.

yolafuithic dijo...

uy salva que vakano!
sumerce no tiene videos o fotillos del concierto???
y como es posible que sumerce no sepa quienes son "los cafres"!!!!!
jeje son revakancines asi como los pericos ;)
un saludillo care saver
:)

Salva dijo...

no pics ni vids :P.. jejeje.. no cargo la cámara en los toques, porque para tomar buenos pics y vids uno tiene que concentrarse en la cámara :P. jejej