lunes, febrero 06, 2006

El toke en 'el ático'


El evento tubo poca publicadad, apenas el jueves apreciá la publicidad en la univ. Yo como siempre vía rockombia.org el miercoles (creo), lo malo de la publicidad es que en el anuncio prohibía la entrada... a homosexuales!! ¿que tiene eso que ver? La gente del metal siempre esta tratando de mostrarse como de mente abierta y esos anuncios no muestran ni apertura ni radicalidad, solo estupidez!


Bueno, como siempre el anuncio decía 1800, pero la entrada fue solo hasta las 1900, como a eso de las 1930 empezó la HC, (http://www.myspace.com/lahc) que en renacerfest se había anunciado como Rayearth (jajaja, es algo así, esa serie me gusta mucho, jajaja)... Son 5 integrantes: guitarra, batería, bajo, una vieja que hace rap, y un mancito que grita. El de la guitarra también hace gritos ocasionales. Como la vez pasada (en el ranacerfest), la vieja nunca se oye lo suficiente (lastima, pues esta escena pide a gritos niñas vocalistas ;)), y los gritos del guitarrista son más fuertes que los del mancito gritón. Eso si, el chamin se goza mucho la cosa, pero no logra trasmitir toda la energía al publico. Estuvo bien (6).


Siguió Juanito alimaña (http://www.myspace.com/juanitoalimaa), que hizo enloquecer a la gente, muy carismáticos, dos voces rapeando y bien compactos, millones de veces mejor que la vez que tocaron como apertura para tr3s de corazones. Me encante ese rap-core (=nü metal), bien pegado. Lo malo es que a mi no me trama tanto que los toques sean así como si los manes estuvieran ensayando, como 'bueno ahora cual tocamos'. Lo que me frustro fue que el moshpit (=pogo) me golpearon fuerte en la cabeza, y perdí mis gafas! Y mi perforación del labio se desprendió (quedo sin botoncito, como me pazo en slipknot con la de la nariz :P). Mis gafas quedaron una mierda y eso corto mucho de la alegría del concierto (para mi). Los pogos bien vacanos! juanito es muy kewl (7).


En el intermedio, fui a ver como arreglaba mis gafas, sentía la boca inflamada, aunque al parecer no sangraba (ni idea, no encontré espejo en el baño)... Lo bueno es que la parte inflama era la lado de la perf (al principio estaba asustado porque pense que había abierto la herida). Además no había agua (para tomar), así que me toco tomar una birra para desacalorarme (y se fueron de abuso cobrando una pinche Águila a 1600... y tremendo roto de lugar). Yo taba re-outsider en ese momento.. y zaz, apareció dianita! Y zaz desaprecio (jajaja.. yo en su lugar seguro hago lo mismo :P, ten'ia la cara del que quiere matar a alguien, jajaja). Por cierto, mil gracias al anónimo que me ayudo a buscar las gafas!!


En todo caso, comenzó Pulsolatente (http://www.pulsolatente.com/), y la providencia de Dios hizo que el micrófono de la voz principal no estubiera muy alto, así que los alaridos del cantante apenas se escucharon y pudimos disfrutar de la parte instrumental, ellos tienen un guitarrista y un baterista muy buenos! Hoy a diferencia de ocasiones anteriores, el cantante estuvo como más humano, más humilde y eso es un buen cambio! Y el guitarrista, excelente carisma y contacto con la gente! Los pogos brutales (a pesar que no pude participar :(, lo único bueno fue que finalmente pude arreglar un poco mis gafas!). al igual que juanito, la idea era muy 'ahora que tocamos' lo cual es en mi concepto, un punto negativo (8).


Y Para finalizar llego Sibilia (http://www.myspace.com/sibilia). Aunque ese grupo nunca me a tramado, si hay algo que me gusta es que tiene como una fanaticada muy bacana. De las tres veces que los he visto (ranacer, otro toque y este), fue su mejor performance, pero estuvieron alejados del publico, no hubo saludos, no hubo voces de aliento... la única interacción fue del bajista que en 'Poesía muerta' (un encore muy pintoresco) dejo que la gente hiciera el primer scream, pero no los animo a seguir... y al final un gracias apenas audible. Contrasto bastante con los otros grupos, y me parece una lastima que esa sea la respuesta de un grupo que tiene unos fans tan fieles. De ellos no me gusta nada la guitarra líder, el man siempre hace lo mismo... Fue el único grupo que tubo porblemas con el sonido, afortunadamente solo al inicio (6).


En general, no entiendo porque para estos toques solo preparan sets de 5 canciones (más o menos 20-25 minutos)? Es cierto que en Buc hace calor, pero yo creo que por respeto a la gente que pago (es poquito y todo pero la gran mayoria son chicos que deben pedir dinero a sus padres, que muy seguramente les dejaran el dinero pero a regañadientes y con mil condiciones) y para los mismos músicos mostrar para si mismos mas profesionalismo, un set mínimo de 40 minutos (8-10 canciones) debe estar disponible! Lo ideal, creo yo seria una hora por banda, con la posibilidad de un encore de 2 canciones (12-15 canciones)... La mayoría de estas bandas ya llevan mas de dos años tocando, así que ya deberían tener muchas cosas bien montadas, y la gente se iría mucho más contenta!


De to's los bares que hacen toques, en donde he estado, este tiene tarima!! Eso es muy bueno! Pero no le quita lo antro al lugarejo. El nombre de 'el ático' es adecuado.


Por algún motivo, me sentía como bastante down, pero aun con eso, el toque me gusto mucho, es uno de los mejores toques que he visto aquí en buc, no solo el line-up, en general casi toda la gente se quedo para ver a las cuatro bandas y participaron, y las bandas interactuaron mucho con el publico. Es muy agradable sentir que las bandas han progresado y que hay un verdadero animo por mover el publico. El parche, brutal, y como siempre, el único desparchado era yo, jajajaja.


Funny things: El cantante de H.C. que se bajo al publico a organizar un moshpit, en vista de que el publico no se animaba. Cuando el guitarrista de pulso mando un saludo a una amiga, la gente hizo el tipo 'huuuy' de la secundaria cuando uno tiene un detalle con una vieja (y ya to's creen que uno le 'ta cayendo), y cuando recalco que era un saludo hubo un 'ahhhhh'. El guitarrista y voz de sibilia pesa como 250 libras (no doy el peso en kg, simplemente para que se oiga mas exagerado) y mide como 1.90... así que se pueden imaginar como se le ve la guitarra!!!


Un acknowledgement especial para dianita por la memoralia, y por mostrarme, una vez mas, que el publico de buc es muy especial con sus bandas!

3 comentarios:

Fanny dijo...

Bueno saber de alguien con tan variados gustos. Felicitaciones por el grado... Por acá en Bogotá te recordamos mucho

Anónimo dijo...

Y a quien putas piensas que interesan tus malditos comentarios de hijito de papi mega-play?
Que putas te crees para decir cuando una banda es buena o es mala? jajaja
pobre desubicado, me das es pesar imbecilito.¿Donde esta tu banda?
¿tocas algun instrumento? jajaja adios baboso

Salva dijo...

De eso se trata todo ;) libertad de expresion :D... Y estoy convencido que cualquier persona puede decidir si una banda es buena o mala, no se requiere nada especial para eso!

No tengo banda, ni toko ningun instrumento, pero trato de apoyar, por lo menos, asistiendo a los tokes!.. Y creame que a sido muy grato para mi ver que bandas como la HC y Sibilia han crecido mucho!... Es por eso que voy a los tokes y hablo de ellos, porque creo que la unika manera de que aparezcan buenas bandas, es apoyando!

Lo espero pues en le proximo toke ;)