miércoles, octubre 11, 2006

Mai esparces

Nota inicial: esto nació de una conv. Con una amiga de myspace, que había visto y saludado vaaairas veces, pero con la que realmente nunca había hablado... Lo posteé primero en myspace, pero como es bien reflexionado, po's vale como entrada a mi 'verdadero blog' jajaja

Hace unos años (dos?), mientras salia de la universidad reflexionaba lo que alguien me había dicho, esta persona, me contó que otra pers, la había desilusionado, y pensaba sobre porque uno se desilusiona de la gente –y a mi también me había pasado por supuesto-- y encontre que nunca hay motivos para desilusionarse de alguien!

Cuando uno esta ilusionado por otra persona, uno esta colocando unas expectativas que uno mismo creo sobre otra persona, de cierta forma es como 'robarle' la libertad a la otra persona de ser quien es realmente!... Ese día encontré otra cosa que hacia tan especial que recordara Yudy, y era eso, que ella fue la primera niña que yo vi, y sobre la que nunca cree ninguna expectativa, de hecho, lo que significo un cambio para mi,es que yo quería verla tal y como era, simplemente así.

Y decidí que eso en efecto puede aplicarse a todo, y creo que uno puede darle la oportunidad a todas las personas que me muestren justo lo que ellas quieren que uno vea de ellas, a la larga, eso es simplemente lo único que uno puede realmente conocer de las personas. Si cuando uno esta con alguien se siento bien (y esto incluye, claro esta, las relaciones de amistad, de conocer a alguien casualmente, etc) porque tiene uno que imponerle unas condiciones a eso? No es eso un auto-obstáculo? La gente, es como es, si ellos pueden vivir bien con si mismos, y uno se siente bien con ellos, porque impedirse seguir sintiéndose bien?

Por supuesto, he conocido gente que es muy mugre (no puedo decir que conozca gente me a traicionado, la traición a ese nivel, es algo que yo no puedo comprender! Pero si he conocido gente que me ha intentado utilizar) y dependiendo de la clase de cosas down que hagan, uno puede verse o no afectado, pero eso no lo llamaría una desilusión, porque no cree expectativas sobre esas personas, simplemente lo que hacen no me gusta, y no me gusta a tal grado que no me dan ganas de estar con una persona así!

Centrándome un poco más, po's esa es una de las cosas buenas que tiene esta cosa (lo de myspace), es un 'lugar para los amigos', es cierto, uno tiene una monataña de 'amigos' con los que nunca ha intercambiado nada! Pero no importa, en la vida real, hay montones de personas con las que yo he tenido algún contacto, vinieron y se fueron, y po's no importa, porque de ese gran grupo, uno siempre encuentra unos cuantos con los que uno se siente muy bien, con los que a uno le gusta hablar, reunirse e inventarse algo para hacer... y esto es lo mismo, a otro nivel, pero es igual!

Yo he conocido algunas personas con las que más o menos hablo usando msn, no son muchas, y los niveles de confianza generados son distintos en cada caso (como en la gente que uno conoce físicamente!), pero lo que yo valoro realmente, es que es gente con la que me gusta hablar, y hablar de cualquier cosa, y po's me han alegrado el rato, me han puesto a refeccionar, y todo eso a la larga es lo importante!

No cabe duda, conocer gente en persona, es mucho mejor!! Pero no lo veo como que es mejor porque uno es mas uno mismo cuando se encuentra con otra persona físicamente, en mi caso, es mucho más sencillo vía electrónica por que yo soy muuuuuy tímido :P, y po's me ha pasado que la gente, llega a pensar que soy super-creído, seco, 'mala-gente' y cosas así... Para mi, lo bakano de conocer a alguien en persona, bueno, en parte, es esa timidez ;) --aunque no me gusta ser tímido :P-- pero con eso va todo, la fomra como uno habla, las cosas que se dicen y como se dicen, todo el lenguaje de las manos, las muecas, la forma de mirar... yo claro, no entiendo ninguno de esos 'símbolos' y yo por mi parte, solo uso ese lenguaje de forma inconsciente :P... pero a mi mas que lo que se pretende decir con eso (si es que hay algo que decir así... mucha gente que conozco me dice que la respuesta es SI!), es como la fascinación que tengo de ver que la gente es como es, que somos seres humanos y tenemos un contexto psyko-social muy fuerte y complejo...

Por eso no me ilusiono con la gente, porque me encanta verme sorprendido todo el tiempo!

Nota final: jajajaja, no importa que haga, al final siempre hay una referencia ha Yudy, jajajaja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermano que bueno volver a leerlo por aquí.

Pos.... muchas veces se me hace dificil eso de no ponerle cadenas a la gente... me gustaria algun dia intentar lo de "borrar la historia personal" a lo castaneda... pero realmente me da miedito.

Un saludo.