martes, octubre 03, 2006

Preview de las series divisionales

Hoy comienzan las series divisionales en las grandes ligas, así que hago un mini-pronostico de lo que espero para la postemporada... es cortico, cuando lleguen las series de campeonato y la serie mundial, espero hacer un cubrimiento más completo :)

Liga Americana

Yankees de Nueva York (campeones de la división este) – Tigres de Detroit (comodín). Los Yankees comenzaron un poco lento el año, pero se fueron afianzando en el primer lugar y ganaron sin apuros su división, los Tigres fueron el equipo sensación del año, pero flaquearon al final, su cuerpo de lanzadores es muy fuerte. Aunque me gustaría que ganaran los Tigres, creo que gana Nueva York 3-1.

Mellizos de Minnesota (campeones de la división centro) – Atléticos de Oakland (campeones de la división oeste). Los Mellizos y Atléticos son equipos en alza, los Mellizos lograron superar la lesión del fabuloso Francisco Liriano, y tienen al mejor lanzador de la s mayores en este momento: Johan Santana. Los Atléticos, también han superado todo tipo de lesiones y mantuvieron siempre la ventaja en su división. Mi pick es por Minnesota, 3-2.

(Serie de campeonato) Mellizos-Yankees. Ganan los Mellizos, 4-2.

Liga Nacional

Mets de Nueva York (campeones de la división este) – Dodgers de Los Angeles (comodín). Las lesiones minaron el cuerpo de lanzadores de los Mets, que dependieron entonces de su superagresiva alineación (Bletrán, Delgado, Wright), los Dodgers tienen un cuerpo de lanzadores muy interezante... Son los dos mejores equipos de la liga nacional. Paga para ver, el duelo del miércoles entre Tom Glavine y Greg Maddux, los dos lanzadores activos más ganadores (si Roger Clemens, realmente se retira!) y con más experiencia en la postemporada. En un duelo fnatstico, al final se imponen los dodgers 3-2. De esta serie sale el campeón de las mayores ;)
[sidenote: el nombre en español de los Dodgers, a veces aparece como 'Esquivadores', y el de los Mets, como 'Metripolitanos'].

Padres de San Diego (campeones de la división oeste) – Cardenales de San Luis (campeones de la división centro). Los Padres, tuvieron una segunda parte fenomenal, los Cardenales, por poco pierden la división. Me voy por los Padres, 3-1.

(Serie de campeonato) Dodgers – Padres. Ganan los Dodgers, 4-3.

(Serie mundial) DodgersMellizos. Huy quiero ver el duelo entre Johan Santana y Greg Maddux!Yo me voy por los Dodgers, 4-2...
Vamos a ver que pasa :) este año no le he pegado a ningún resultado deportivo :P jajaja