lunes, octubre 30, 2006

Serie mundial: Cardenales de San Luis 4 - Tigres de Detroit 1


Y ganaron los cardenales de San Luis! La serie mundial tubo muy buenos partidos, con todos los juegos cerrados en el marcador, y donde los errores en el campo costaron caro, pues los Tigres permitieron carreras sucias en todos los partidos que perdieron!

Los abridores de San Luis le dieron a su equipo 'aperturas de calidad' (quality stars, al menos 6 entradas y tres o menos carreras permitidas), en las 4 victorias (Jeff Weaver permitió 3 carreras en 5 entradas en la única derrota de San Luis): Anthony Reyes (8 entradas, 2 carreras), Chris Carpenter (8 entradas, sin carreras, 6 ponches), Jeff Suppan (6 entradas, 3 carreras) y Weaver (8 entradas, 2 carreras, 9 poches). Simplemente estuvieron brutales.

David Eckstein (el MVP de la serie, bateo 8-22, .364, 4 empujadas), Scott Rolen (8-19, .421, 5 anotadas) y Yader Molina (7-17, .412) batearon de forma fenomenal, ademas Jim Edmons empujo 4 carreras, con lo cual no se noto que Albert Pujols fuera anulado por los lanzadores de Detroit. Con lo que apoyaron a su equipo para conseguir las pocas carreras que requerían para ganar cada encuentro.

En Detroit, en cambio, solo Kenny Rogers supero la 6ta entrada (8 entradas, sin carreras), y sus lanzadores cometieron errores en todos los juegos! (en total 8 errores en 5 juegos), Ni Robertson, ni Verlander tuvieron buenas salidas. El ataque de los Tigres estuvo silenciado, pero se destacaron Steve Casey (9-17, .529, 2 cuadrangulares, 5 empujadas), Carlos Guillen (6-17, .353) y Brandon Inge (6-17, .353). Magglio Ordoñez, Ivan Rodriguez y Placido Polanco apenas sumaron 5 hits en 45 turnos (.111, 1 empujada). Por que Jim Leyland no saco a Kenny Rogers en el ultimo juego? Alguien dijo que como una sustancia extraña fue vista en la mano del zurdo, y fue acusado de hacer trampa, el estadio lo iba a silbar todo el tiempo, pero no creo que eso importe mucho. Aun así, el problema de Detroit es que no pudo conseguir el batazo en momento oportuno, cosa que si consiguió San Luis.

Bien por San Luis y Tony LaRussa, que gano luego de una temporada regular de 83-78, y dos años con equipos más fuertes que no consiguieron el triunfo!

Como siempre, el cubrimiento radial fue nulo, al menos aquí en Bucaramanga (y ni siquiera era porque estaban cubriendo otros eventos deportivos!)... Ahora esperemos que a el campeonato profesional de béisbol de Colombia, reciba algo de apoyo! Al menos, trasmisiones radiales y quien sabe si uno que otro partido por TV. Eso si, el dia que un periódico coloque un boxscore...

Ahora esperar el intermedio y ver si los Bravos de Atlanta, consiguen un primer bate, y que Mike Hampton regrese bien de salud, Tim Hudson recuepere el nivel que tenía cuando estaba en Oakland (y con la esperanza que Kyle Davis recupere su fuerza).


Pd. Un saludo a Ivonne y Rafa, que siguieron la post-temporada por TV y me escribieron y/o chateron para contarme updates de lo que pasaba :) Siempre es agradable tener alguién con quien hablar de mi deporte favorito!

La foto es tomada de la pag de grandes ligas, al igual que los resúmenes estadísticos.

5 comentarios:

Ivonne Garzon dijo...

Hooray! yo tambien celebre que los cardenalitos hayan ganado!! muy merecido!!..ganaron eso si hay que decirlo por talento y pos los errores brutales de los tigres ayudaron..
Para mi Carpenter, Eckison (o algo si), Molina y Pujjol fueron las figuras..jajaja veo beisbol por que resulto ser mas divertido de lo que pensaba y por que siempre es bueno en la soledad ser hicha de algo, tener expectativas de los juegos, que le de mas sabor a la vida, ya tu sabe!!! jajaj

Anónimo dijo...

Oye ..me acuerdo que antes siempre visitaba tu blog.
POdrías hacer un sistema de RSS para poder seguirle la huella.

Esque he tenido muy poco tiempo para bloggear, y ahora sólos igos mis feeds.

Saludos viejo.

cucarron1 dijo...

y se vienen los playoffs de la NBA!!! ya estoy esperando sus pronosticos Salva :))
Saludos

Salva dijo...

Huy la NBA hasta ahora comineza ;) tocara esperar como 6 meses para la post-temporada, no? --en mayo-junio, croe que es :D--

Yo de basket si casi no se :S... aunque de novedades le cuento que Bukaros gano el torneo local :) 4-1 a indervalle... y que biologia fmenino gano el interno de la uis, a matematicas!!!!! (biol gano algop... eso es increible :P) ...--aunque habia 2 refuerzos extrangeros, jajajaja igual, habia gente de biol :D--

hexagram dijo...

Genial si os bajas todos
(:
Tengo dos días para conseguir mil puntos, nos é que hacer
XD

Enviale el link a tus amigos a los que les guste si puedes.
XD

Adiós salva