sábado, diciembre 02, 2006

Ladytron (Bogotá 1 dic 2005)


Aun recuerdo como me impacto Ladytron cuando mi hermano me paso '604' por allá a finales del 2001... por eso cuando me entere de que venían, sabía que tenia que estar ahí!! Y po’s bueno, la cosa simplemente fue brutal!

El lugar era el parqueadero del teatro Lux, en el centro. Supuestamente el show como tal comenzaba a las 10:00 (22:00) y con bro’ llegamos más o menos a las 21:30, y aunque había mucha gente en la calle, la fila era bastante corta. En la entrada se quedaron con nuestras boletas, mi hermano le pregunto si no nos devolvían la colilla, el individuo quemo la boleta, pero por lo que pude apreciar, la mayor parte de las boletas que tenia estaban intactas... afuera había reventa.. a precios menores de los oficiales, no es un link sospechoso?

El sitio era bien amplio, había entrada para 200 personas en una parte especial (y más costoso)... pero parecía que era en la parte de arriba del parqueadero!! Nosotros nos hicimos bien cerca, de hecho nuestra ubicación y la de la gente alrededor era la mejor... no se como podían vender una entrada mejor que esa? Lo realmente feo de ese parqueadero, era que el piso era una combinación de aceite de auto y caucho de llanta que tenia como mil años acumulándose, pero el sitio me gusto bastante... me gustaba que tenia el techo bastante elevado, y po’s el sonido, al menos en ladytron estuvo muy bien :D (8/10).

Verde 3. Una banda como de pop de los más intrascendente con un presentador de fiesta de 15 años, la verda’ creo que nadie les puso mucho cuidado.

Blanali y Kika (de Atomic brain http://www.myspace.com/atomikbrain). Cuando empezaron, po’s estuvo bien, es como techno de ese con una chama que cantaba cosas que no tenían sentido, algo como convencional en ese formato :P... el problema es que por dios, eso duro como una hora y media... la gente (no solo los borrachos drogados que estaban a mi lado y afortunadamente se fueron) se comenzó a desesperar, ya cansados de ellos... no se si el promotor alguna vez había escuchado a Ladytron porque la verda’ es como un estilo re diferente :(

Competencia de DJs Nokia trends. Pero los promotores pensaban que Ladytron era algún afamado DJ... por lo que luego de la eterna espera de atomic, nos pusieron a escoger—usando mensajes de texto :P... jajajaja, no se como la gente cae en eso XP—entre dos DJs, que po’s sip, estaban bakanos, pero era techno, y re nada que ver con Ladytron, afortunadamente, po’s apenas eran tres secciones de 5 minutos cada una (y esos minutos parece que eran como de 50 segundos,:P jjaa)y fue más rápido de lo que parecía. Aún así la gente ya estaba deseperada...

Ladytron (http://www.myspace.com/ladytron). Finalmente, después de una espera eterna, arreglando el sonido y el video beam... Pero una vez salió Ladytron, la cosa fue sensacional! Daniel fue el primero que salió saludando a todo el mundo, el se hizo al lado izquierdo del escenario, mientras que Reuben se coloco en el lado derecho, ambos vestidos de negro, adelante, Mira en la parte izquierda—que bucles tan ultra kewl ;)—y Helen en el lado derecho. Ambas de negro y como en traje de coctel ;)... el de Mira con un cuello blanco. Los apoyaban un baterista brutal, Keith, y una bajista que esa si ni idea de cómo se llama :P.

Cuando comenzó, la gente estallo, y las luces estuvieron muy bien. Aunque ellos prácticamente no sabían español, en todas las songs daban las gracias por el apoyo :D. Mira era muy, muy seria, pero igual ahí soltaba una sonrisa de vez en vez ;) y las songs de ella lo hacia muy bien y tiene mucha energía :)... entonces se fueron, aún no había sonado ‘destroy every thing you touch’... era claro que tenia que haber un encore ;)... la gente aplaudía, y esperaba, y gritaba... y entonces volvieron :D y tocaron un par de canciones más incluyendo ‘destroy...’ que fue una forma fantástica de cerrar el concierto :)

Al final, todos dieron las gracias, Reuben tomo fotos del crowd, y mi hermano por poco puede agarrar la baketa que lanzo, lastima :P Según el tiempo de Rafa, comenzaron a la 1:45 y terminaron a las 3:30, el tiempo de descanso del encore, fue de menos de 10 minutos, así que por lo menos fue 1:35 de música!

A mi el grupo me gusta muchísimo, y aunque he escuchado más que todo el primero (604), po’s mi hermano que si conoce bien los títulos recordó estas canciones, es posible, que se escapen una o dos! Gracias a Manuel, que en un comentario completo el playlist :).

1- High rise
2- AMTV
Weekend
Evil—tnx Manuel ;)—
Cracked LCD—tnx Manuel ;)—
True mathematics—tnx Manuel ;)—
Sugar (video en youtube aquí, bien por el que los subió :D, fue el primero :D)
He took her to a movie (video en youtube aquí)
Soft power
Seventeen
Blue jeans
Beauty*2
International dateline—tnx Rafa ;)—
Fighting in built up areas
Discotraxx
Playgirl
Send me a postcard (cover de shocking blue, lo vi en un comentario de un blog de 'el tiempo')
The last one standing / vamos a la playa—tnx Manuel por completar esta ;)—
Destroy everything you touch

no es seguro :P

I’m with the pilots
All the way
Ladybird

Prácticamente todo 'Witching hour'! Solo falto de las 'viejas' the way that I found you, pero creo que siempre faltara una song :P igual, yo me siento completamente satisfecho, y esa ausencia es solo una nota lateral ;)... (10/10).

Bueno, quienes leyeron este post, les pido que visiten el blog de escusados (http://excusa2.blogdiario.com), que hicieron un arte muy bonito para promocionar el concierto en Bogotá :D... tanto, que los mismos integrantes de Ladytron pusieron un blog sobre eso en myspace!!

Este es el link directo a los pics de los murales :)

Agradecimientos
A mi bro’ por acompañarme y prestarme las lukas de la compra de la boleta :D yo se que si yo disfrute el concierto, ud. lo disfruto tanto o más que yo ;) tnx viejo!! A Ivonne que me paso el chisme hace mil años, cuando todavía no vendían las boletas :P, a Rafa con el que nos pasábamos las tardes inflando nuestras expectativas! Toda la que le metimos y 0% defraudado, es más fue más brutal!! A Manuel, por el coment que mejoro el playlist y los nombres de las bandas. Y po’s a la chama que empuje... disculpas ;) pero po’s se lo merecía porque el empujón que ella me metió antes, y porque tenia wuevo queren ir en ese momento hacia adelante :P—que buena lección de Zizou para aprender a dar disculpas jejejeje— Y por supuesto, a la gente de Ladytron, su gente técnica, quienes los apoyaban en escena y a Daniel, Reuben, Helen y Mira, que show tan brutal!

Ahora la siguiente fecha :) el 8 de febrero :D (el 6 en realidad :P)

Pd. La gente de Ladytron quedo muy contenta con el toke: miren su blog en myspace ;)

6 comentarios:

sonic dijo...

Excelente review!!! Ladytron RULZ!!!!
Ahora esperar a DEFTONES!!!!

dersteppenwolf dijo...

buena reseña del concierto
lástima que al final no pude ir :(

dersteppenwolf dijo...

ya están vendiendo las boletas de deftones...

manuel dijo...

el grupo "de pop" ke usted dice se llama verde 3. y estuvo del putas. es una de la smejores propuestas k hay en estos días en la capital.

blanali y kika la de atomic brain estuvieron del putas.

ke chanda k la gente haya sido tan pendeja como pa ponerse a chiflar y a pedir a ladytron mientras tocaban los otros artistas, si hasta le tiraron algo a kika. ke boleta de gente.

ladytron no es una banda de electroclash, ellos nos e consideran electroclash!!! puede k suenen a eso pero ellos nos e sienten así.

los djs del jamming estuvieron geniales. lástima ke no duró más. lástima ke no tocaron mono y camila, eso iva a estar la verga!

el tracklist fué este:

high rise
weekend
evil
cracked LCD
true maths
sugar
he took her to a movie
soft power
AMTV
seventeen
blue jeans
beauty*2
international dateline
fighting in built up areas
discotraxx
playgirl

send me a postcard
last one standing / vamos a la playa
destroy everything you touch

no recuerdo si la segunda fué weekend o AMTV.

Salva dijo...

Gracias Manuel por los comments :)... a mi me gusta mucho la musica electronica, pero po's no esperaba esa clase de teloneros para ladytron, que creo que es un contexto rediferente :S...

Y yo nunca dije que ladytron fuera electroclash, y como no conozco que es ese genero, po's no uso esa denominacion :P

Igual gracias por las songs adicionales del playlist :)

cagb dijo...

Creo que Verde 3 era el complemento perfecto para otra banda de pop interesante como Ladytron. Y sí, Ladytron son pioneros del re-encauche del género electroclash.