sábado, febrero 24, 2007

Aniversario Juanito Alimaña (Bucaramanga 23 febrero 2007)



Después de haber estado en deftones, es ciertamente muy complicado poder ver un toke con los mismos ojos. Pero bueno, quien sabe cuando volvere a ver algo como eso, así que entre tanto, bueno es asistir y apoyar a las bandas locales ;)

El toke fue en el Auditorio Pedro 'el gordo' Valderrama, de la biblioteca publica Gabriel Turbay. Un sitio un poco extraño para un toke de rock, puesto que es con sillas. Eso fue muy raro! Lo bueno, es que el sonido estaba muy bien y eso hizo que el contraste con deftones no fuera tan radical ;)... Aun así, po's definitivamente un concierto con sillas no va con esta música—de hecho, con ninguna, a mi parecer!—El auditorio era pequeño, y po's kewl que se lleno (8/10).

Sibilia (http://www.myspace.com/sibilia). Definitivamente, una banda se escucha muy diferente con buen sonido. Así ke la cosa estuvo bastante bien, cantaron alrededor de 7 canciones—un montón, para los estándares bukaros :P—pero lastima, que se escuchaban como más distorsionados a medida que pasaban las canciones. La respuesta del publico fue muy bakana. Creo que la banda sigue teniendo problema con las dos voces. Por cierto, al finalizar, en la última parte de 'Poesía muerta', llamaron a su ex-vocalista, Pacho—ahora con Elegia—que por alguna razón dejo la banda (se fue a Bog), y el man, en los 30 segundos que estuvo lo hizo brutal, hace la voz rasgada, pero ciertamente lo hace muy bien! (8/10).

Juanito alimaña (http://www.myspace.com/juanitoalimaa). En el toke me entere que ellos lo organizaron para celebrar sus 1000 años de vida artística. Aprovecharon muy bien el sonido, y los samples se escucharon de una forma muy buena, le dieron una atmósfera bien especial al asunto. La gente, respondió de una gran manera (en general, del toke, lo mejor, de lejos, fue el publico, y ambas bandas notaron la fuerza!). El guitarrista me sorprendió usando dos guitarras diferentes (dos entonaciones distintas). Gracias al sonido la voz de los dos M.C. Se logro diferenciar un poco, pero aun así, todavía creo que uno de ellos es redundante. Lo otro, es que la banda necesita más oxigeno, con todo el tiempo que llevan, deberían tener un catalogo mucho más amplio! (8/10).

Sigo pensando que fue un toke muy raro, jajajaja... Una cosa kewl (algo más side-note), fue que me encontré por ahí con Dianita—que es una chama muy groovie ;)—y po's un mancito espontaneo que 'conozco' vía myspace (!!) se puso a hablar conmigo—sin rencores, pero espero que la prox vez, me pase con una chama.. :P—jajajaja. Como ven, el toke, po's fue muy cortico, eso fue como lo malo :(

2 comentarios:

hexagram dijo...

Si es con sillas, se me hace que debe ser algo así como la SCD acá.

EL mejor show al que he ido en la SCD de santiago, fue el acústico de una banda llamada Lupus.

Fue como un unplugged chilensis...bastante digno, para las condiciones.
(:

defenzor dijo...

ola salva,

Hacia rato que no pasaba a saludarlo. Le cuento que por motivos adversos, no volvi a ir a ningun toque así que aún mantengo el de deftones como el ultimo.

Yo he ido a dos conciertos con sillas, unas eliminatorias de Rock al parque en la Biblioteca Virgilio Barco en el 2002, y otra vez que via de2 en el planetario. Los dos se disfrutaron.

un saludo, y gran flyer ese.