miércoles, febrero 07, 2007

Deftones (Bogotá 6 feb 2006)


A finales de noviembre, cuando me enteré que Deftones venia a Colombia, casi no podía creerlo, y afortunadamente en esos días tenia unas chinas de más así que sabía que iba a estar ahí :)... en los primeros días de diciembre estaba todo obsesionado con que salieran a la venta las boletas, y tan pronto vi que aparecieron fui a comprar la mia y la de mi hermano! Y oh sorpresa! Cuando salieron las boletas oficiales (a mediados de enero), las nuestras eran la 1 y la 2!!

Ya el día yo pensaba llegar desde bien temprano, pero mi hermano me convenció que fuéramos juntos... el salía del work a las 17:00, así que yo le caí allá, y lo gracioso es que tuve que correr un pokito para llegar a tiempo... y po’s ahí nos encontramos con el parche de la office de bro’ y nos fuimos al apto de ellos... que queda como a 10 cuadras de mi casa xP jajajaaja.... De ahí, fuimos al palacio de los deportes, y no había ninguna fila, y cuando entramos había gente pero pensé que iba a estar mas lleno... fue muy bueno que me encontrara con mi hermano y me evite la aburrida de estar ahí desde temprano ;)

La entrada fue normal, la requisa, como siemopre molesta, pero esta vez no fue exagerada, no me hicieron quitar los zapatos, no me molestaron por nada, fue simplemente una requisa pa’ ver que uno no estye armado y yap... es claro que uno vienen a estos tokes (y después de pagar entre 60 y 150 lukas) a divertirse y no a matar gente!

El palacio de los deportes es un gran escenario, es chiki, pero bueno, creo que por lo que se vio era difícil que hubiera ido más gente (no esta muy lleno)... Igual, quienes estaban en gradería y en el piso, po’s estaban muy cerca, de cualquier parte se tenia muy buena visión, como dijo mi hermano, lo bueno del palacio es que todos quedan contentos ;) (9/10).

El tiempo de los teloneros se redujo mucho, empezaron casi a las 19:00, cuando en la información del evento, decía que comenzaba a las 18:00... Deftones fue superpuntual.. comenzó exactamente a las 20:00!

Injury (http://www.myspace.com/injuryband) Es una banda como de Metal-core y nü metal a lo Disturbed, no es una buena mezcla... y po’s no me encadene con ellos, de ese estilo me gusta más bandas como Headcrusher... pero no eran las bandas para este toke xP solo tokaron 6 canciones, afortunadamente! (7/10).

Raíz (http://www.myspace.com/raiz1) Esta es mi banda preferida de Colombia, y po’s finalmente los vi en vivo, su set fue muy chiki (6 canciones), por motivos de tiempo supongo... sus dos ‘exitos’ ('No siento', 'Instante desierto') fue lo mejor de la presentación de ellos (8/10).

Deftones (http://www.myspace.com/deftones) Estaba sentado con mi hermano esperando, cuando la gente de pronto se fue hacia delante (lo cual fue muy bueno, porque el equipo de baloncesto que estaba en frente se hizo para un lado!), ya no podíamos sentarnos, así que me dedique a mirar el publico (pronto mi atención se centro toda en una chama relinda ajjaajajaja)... Entonces se apagaron las luces se apagaron! La gente se emociono mucho! Al primero que vi de la banda fue a Chi lanzando agua a la gente, y cuando apareció el 'Chino' Moreno, pues fue la locura total... Chino se paro sobre los retornos y abrió los brazos... fue algo magnifico! La batería de Abe estaba al extremo derecho, justo en frente esta Chi en el bajo, en el medio estaba Chino, que tokaba guitarra para las songs del nuevo o de White pony ;), mas atrás y a la izquierda estaba Frank en sus turn-tables y abajo Steph con la guitarra.

Comenzaron con 'Be quiet and drive', después fue 'My own summer', que en vivo es magnifica, y siguieron con 'Lotion' (donde salte hasta que me dio baso!) entonces vino 'Beware' una de las canciones suavecitas, lo que fue muy bueno, porque pude descansar un poko y me recupere del baso! Las canciones del nuevo album son increíbles en vivo, canciones como 'Hole in the earth' y 'Xerces' son brutales! Un momento genial fue cuando sono 'Bored', que me recuerda cuando llegue a Buk.. es muy especial para mi esa song ;)... Chino dejo quie la gente cantara un poko la song, pero la gente perdio el track en una parte, fue muy chistoso ;) Hubo un primer encore, que empezó con el cover de SadeNo ordinary love’ que po’s es una de las mejores del b-sides (yo quería esa o ‘The chauffer’)... eso termino con ‘7-words’, donde el Chino se puso una bandera de Colombia a modo de bufanda, y la gente se enloquecio!... entonces hubo un segundo encore, con 'Change' que emeociono a todo el mundo y un final magistral con 'Headup', donde todo Chino ponía a gritar a todos ‘Soulfly/Fly high’ en el coro! --esta canción es una de las que más me sube el animo, y tiene un significado bien especial para mi ;)--

Este es el setlist, como lo coloco Alejandro en el sitio de fans Deftonesword.com

1- Be quiet and drive (far away)
2- My own summer (shove it)
3- Lotion
4- Beware
5- Nosebleed
6- Engine 9
7- Feiticeira
8- Digital bath
9- Korea
10- Bored
11- Root
12- Hole in the earth
13- Passenger
14- Xerces
15- Bloody cape
16- Minerva

Encore 1
17- No ordinary love
18- Around the fur
19- Cherry waves
20- Kimdracula
21- 7 words

Encore 2
22- Change (in the house of flies)
23- Headup

Más o menos 1 hora y 40 minutos! La cosa fue fenomenal... Es claro que los miembros de la banda, nos sabían nada de español, apenas unos gracias, pero aun así el enlace con la gente fue tremendo... en una ocasión, mientras Chino preparaba su guitarra, la gente comenzó a corear “Deftones, Deftones” lo que recibió un buen detalle de Abe que puso a sonar el bombo para darle el tempo al coro :D... En otras ocasiones Chino le pedía al publico que se calmara para que pudiéramos escuchar las partes melódicas y luego estallar! Fue fantastico! (10/10).

Al final, salimos muy contentos, y caminamos un rato hasta la 53... y no parábamos de hablar del concierto, y mientras comíamos algo en casa, pusimos a sonar a los Deftones :D... Estaba agotado y me dolían las piernas y la espalda! Algo inolvidable!

Aquí pueden ver un vid (el sonido esta horrible) de 'Be quiet and drive', 'Lotion' y 'Hole in the aerth'

Agradeciemientos
A mi hermano que me apoyo al 100% durante toda la espera del toke y que chimba haber estado con ud. allá :)... aun recuerdo cuando me paso el cassette con Adrenaline, hace resto de tiempo diciéndome "yo se que esta banda le va a gustar" ;)... y po’s a Fede que me paso la disco completa de ellos!

7 comentarios:

Sonic dijo...

Muy buena reseña! me alegra que la haya pasado bien! a mi tambien me gusto mucho el concierto, salvo uno qu otro codazo de algun vecino!

En general se fajaron en todas las canciones, pero personalmente me encantaron Korea, Passenger y Cherry Waves!

y bien por Raiz!!!

Federico dijo...

Que lastima no haber podido estar allá :(
El toque debió ser la locura, no pensé que aún pudieran tocar durante tanto tiempo, debido a Chino principalmente, y los demás también, ya están viejitos, pero mucho mejor para quienes estaban presentes y disfrutaron cada momento :)
Que bueno que todo haya salido bien !! y que manera de empezar, con Be Quiet !!!!!!!!
Saludos.

defenzor dijo...

Que buena reseña de ese ESPECTACULAR concierto que vivimos anoche!!!

La verdad fue una noche fantastica, de esas que no se olvidan nunca.

iGoR dijo...

Que chevere salva! Me alegro que la hayan pasado rico. no puedo creer que fede no haya ido!!..pobre..debio haber sido toda una tragedia para el pobre!. Pero Fede que no se preocupe que ta muy joven y tiene tieeemppoo pa volverlos a ver.

dersteppenwolf dijo...

buena reseña...
se nota que ud verdaderamente es un fanático de la banda :)


(por ahí en mi blog estaré "posteando" algunas fotos y videos que tomé ese día...)

Chino-Master dijo...

Muy chevere el review del concierto.

Espero abrir una seccion de reviews en www.rightdeftones.com, para publicar todos los reviews.

hexagram dijo...

Acá estuvieron sublimes.

No logré tener la entrada 1, pero en verdad..ha sido el show más increíble al que he ido en mi vida, junto con ill niño