viernes, marzo 30, 2007

Entrenamientos de primavera

En menos de una semana comienza la temporada de las grandes ligas! 6 meses de béisbol a diario :) Así que vamos a hacer el ejercicio de tratar de hacer una buena predicción sobre lo que puede pasar este año durante la temporada regular!

Primero voy a hablar de los Bravos de Atlanta, que es mi equipo favorito ;) Luego de ver como se termino su racha de 14 títulos divisionales seguidos, consecuencia de un junio pavoroso, y un bullpen que arruino 29 juegos, los Bravos armaron un equipo que se ve muy bien! Sin una alineación tan intimidante como la de los Mets o los Filis, los Bravos consiguieron el año pasado hacer tantas carreras como ellos, en esta temporada sin Adam LaRoche (canjeado por Mike González), ni Marcus Giles (agente libre), su poder disminuyo un poco, pero los Bravos esperan que Scott Thorman (1B) y Kelly Johnson (2B, antes un jardinero) logren suplir los huecos dejados, y que Andrew Jones, Jeff Francouer, y Brian McCann continúen con sus grandes números ofensivos, y que Chipper Jones, logre mantenerse saludable todo el año, con lo que el poder ofensivo de los Bravos parece estar bien. En este departamento, se destaca también el colombiano Edgar Rentería, que espero continúe (y mejore!) el buen nivel que mostró el año pasado. Pero lo fuerte de los Bravos es su rotación, que ha tenido una primavera que muestra grandes esperanzas, que aunque, como no, tiene sus dudas: John Smoltz llega a los 40, Tim Hudson trata de regresar tras una temporadas decepcionante, Chuck James y (en especial) Kyle Davis, deben mostrar que son una realidad, y Mike Hampton, que viene de una cirugía que lo margino durante todo el 2006, se lesiono, y es posible que solo regrese hasta mayo, con la salud en pleno, Mike es sencillamente esplendido! Además, los Bravos tienen una buena profundidad en ese departamento, con Lance Cormier que tubo una gran primavera, y Mark Redman, un zurdo veterano que contrataron tras la lesión de Hampton. Si la rotación se ve bien, el bullpen se ve sensacional, la llegada de Mike González y Rafael Soriano, y contar con el cerrador Bob Wickman, hace pensar que si los Bravos terminan la 6ta con el juego arriba, el juego sera 'caso cerrado', otros buenos brazos, como Oscar Villareal dan confianza para tener relevistas para toda ocasión.

Los rivales de los Bravos, los Mets de Nueva York, y los Filis de Filadelfia, tienen alineaciones que meten muchisimo miedo (e.g. Jose Reyes, Carlos Delgado, David Wright y Carlitos Beltran, para mi el jugador más completo hoy en día, por NY, y Ryan Howard, Charles Utley, Aaron Rowand por Fil.), pero sus rotaciones dejan mucho que desear. En los Mets, solo Tom Glavine (a 10 juegos de las 300 victorias, vamos Tom!!!) es confiable, Oliver Pérez tubo una muy buena primavera, y espero recupere la forma que tubo en el 2004 --fan de Oliver ;)-- como siempre Orlando 'el duque' Hernández es una incógnita y Pedro Martínez, solo podría volver para la segunda parte del año. Aunque el bullpen sigue siendo muy solido. En el campo de los Filis, su rotación se ve mejor que la de NY, pero también esta llena de dudas. Esta claro Randy Myers, pero Freddy García es un lanzador de elevados, en un estadio que es de bateadores, Adam Earton ya le pasaron sus mejores años, y el bullpen es aún más dudoso!

Entonces ahí van las predicciones!

Liga Americana


División Oeste


Los Angelinos de Anaheim, con un buen cuerpo de abridores (aún sin Bartolo Colón), y una buena ofensiva (que incluye al talento colombiano Orlando Cabrera!) parece el equipo más fuerte de la división, los Atléticos de Oakland serán el principal rival. Los Rancheros de Texas y los Marineros de Seattle, con nominas reforzadas intentaran atacarlos. Es posible que la división se resuelva hacia el final del campeonato. Es una división reñida, pero no precisamente porque todos sean muy buenos.

División Centro

Sigue siendo la división de moda en las mayores, con 4 equipos de primer nivel peleando por la punta. Al final, mi voto es por el regreso de los Medias Blancas de Chicago, sobre los Mellizos de Minnesota (tienen algunos problemas con sus abridores, salvo, claro esta, el mejor del momento: el venezolano Johan Santana, como se va a echar de menos a Francisco Liriano, el novato sensacion de la pasada campaña!), el tercero y cuarto, es para los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit respectivamente. Yo espero una batalla campal en esta división, que tiene a dos equipos que comienzan rápido (Chicago y Detroit), y dos que rematan brutal (Minnesota y Cleveland), los 4 tienen nominas muy bien balanceadas. Y de esta división saldrá el comodín (los Mellizos). Los Reales de Kansas City, tendrán que esperar otro año.

División Este

La división de los millones de dolares, sera para los Medias Rojas de Boston, que en una grupo donde todo el mundo tiene grandes bateadores, tienen la mejor rotación. El veterano Curt Schilling, sigue ahí, y el fenómeno de Japón Daisuke Matsusaka (Dice-K) mostró en primavera que las expectativas puestas en el son muy validas. La gran duda es el bullpen. En la segunda posición estarían los Yanquis de Nueva York, aunque su alineación, es más fuerte que la de Boston, su cuerpo de lanzadores, esta muy veterano y se ve inferior al de Boston. Es posible que los Azulejos de Toronto asusten a los dos grandes una buena parte de la temporada (y que Roy Halladay, siga lanzando de forma fenomenal, pero con su increíble bajo perfil). Los Orioles de Baltimore, veran como los grandes luchan, pero sabrán también que el sótano es propiedad del joven equipo de las Mantarayas de Tampa bay, para los años venideros, es posible que las Mantarayas sean un equipo peligroso, hay mucho talento juvenil en ese equipo.

Liga Nacional

División Oeste


La nomina más balanceada de esta división es la de los Dodgers de Los Angeles, y por eso se haran con ella. Los seguirán los Padres de San Diego, en que su fuerte son los lanzadores (Liderados por Jake Peavy, y que ahora incluyen al veteranisimo, pero increíble Greg Maddux) en un estadio gigante, donde los lanzadores mandan, pero su ofensiva es muy pobre. Los Gigantes, también sufren en la parte ofensiva (salvo el controvertido Barry Bonds) y esperan que la llegada de Barry Zito les ayude, pero creo que no alcanza, salvo Zito, no se ven otros abridores. Los Cascabeles de Arizona, tienen otro equipo con problemas ofensivos, y con una rotación dudosa (excepto claro, Brandon Webb... y lo que pase con Randy Johnson, muy proclive a las lesiones!). Y los Roquis de Colorado, que continúan reconstruyéndose.

División Centro

Me inclino aquí por los campeones de mundiales, los Cardenales de San Luis, que volveran a superar en el borde a los Astros de Houston. Ambos equipos tienen buenas ofensivas, pero no tan buenos abridores (salvo claro los estelares Chris Carpenter por SL y Ray Oswalt por Houston). Dispuesto a dar el zarpaso, si alguno de los pesos pesados de la división cede, estarán los Cerveceros de Milwakee, un equipo joven que ha madurado mucho, con un gran bullpen, y buenos abridores. Creo que la frustración, otra vez, correrá a manos de los Cachorros de Chicago, que aunque gastaron mucho, no invirtieron bien su dinero en los lanzadores, el gran punto flaco del equipo. Para los Piratas de Pittsburgh sera otro año, con más derrotas que victorias.

División Este

De ellos ya hable antes. Los Bravos ganan la división, seguidos muy de cerca por los Mets (Que ganan el comodín). Los Filis, estarán cerca sin duda, pero no les va a alcanzar. Los Marlines de Florida, tienen que reafirmar que lo que sucedió el año pasado no es casualidad, y que poseen la mejor rotación joven de las Mayores, es posible una temporada ganadora para ellos. Los Nacionales de Washington, serán el equipo cenicienta, en la división con las mejores alineaciones de la Liga Nacional.

Cabe destacar que los peloteros colombianos, Jolbert Cabrera (en San Luis), Emiliano Fruto (en Washington) y Yamid Haad (en TB) no lograron conseguir cupo en sus equipos, y comienzan la temporada en las ligas menores de sus equipos... Esperemos, que su trabajo, y el de otros colombianos, permita que lleguen de nuevo al equipo grande, a lo largo del año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque yo no soy tan fanatica del beisbol como usted y no hago predicciones porque no conozco todos los equipos, espero que los bravos de atlanta ganen su división y la serie mundial obviamente, con Edgar Renteria en el equipo.

Silvia Barrera