martes, abril 03, 2007

Plan de vuelo / Concierto Ska-Punk (Bucaramanga 31 marzo 2007) + miscelánea sabatina

Termino el mes de marzo, que tubo un buen número de tokes, lo cual pues me mantuvo más o menos ocupado las tardes de los sábados, y los domingos escribiendo estas columnas :P jajaja

Plan de vuelo



Primero fue el plan de vuelo, un toke en Valkyria, esta vez, no había una tarima, pero el lugar escogido para las bandas, parece ser finalmente el ideal. El sonido estuvo relativamente bien, y como ya había mencionado en unas columnas anteriores, hay un parche más o menos nuevo, en donde van muchas chamas que poguean a la lata :P jajaja... Y tienen un buen enlace con las bandas :)

Lo malo, de nuevo, fue el problema del tiempo, que no permitió que Stereofonik se presentara :(... A quienes organizan los tokes... por favor! Respeto con las bandas y con el publico! Otra cosa como problemática, es que todas las bandas tuvieron que hacer como un intermedio en sus presentaciones arreglando el sonido de algún instrumento. No se si fue problema de las bandas o del sonido.

??? Era una banda de punk de Barrancabermeja, que llevo a su legión de fanáticos. Parece que en Barranca hay una escena punk más o menos establecida, ya he visto varias bandas de allá. La verdad, no era un sonido muy original, pero si bien compacto. La gente lo recibió muy bien (7/10).

Colección de sentidos (http://www.myspace.com/colecciondesentidos). Tercer toke de ellos en tres semanas. El principal problema que yo les veo es ke la voz no es nada adecuada :S. A la gente de akí, pues si les a tramado harto la banda, y eso es kewl ;) Es posible que la baterista de la banda (que me cae bien) haya leído estas columnas, y decidió vengarse de mí y propinarme una tremenda patada (en la ingle... se imaginaran el susto!) en la sesión de Sibilia...:P jajaja no resentimientos, se que fue el calor del momento ;) (7/10).

Guiyer motel (http://www.myspace.com/guiyermotel). Es una banda de neo-punk. En un toke anterior habían tenido una chamas en el coro que esta vez no estuvieron, y eso le quito lo más original a la banda :S Hicieron un cover interesante, pero mutilado, de 'Another brick in the wall'... El cantante parece sobrar, hay varias songs instrumentales, y otras donde canta el guitarrista! (6/10).

Utopía (http://www.myspace.com/utopiacolombia). Esta banda de Emo, no me trama mucho, pero si le gusta harto a la gente de akí ;) Mucha gente iba por ellos, ya que tenían un buen tiempo sin presentara. Han mejorado muuucho desde que los vi por primera vez hace como un año y medio en el renacerfest, pero el problema para mi, es que es la misma canción, pero con diferente letra (7/10).

Sibilia (http://www.myspace.com/sibilia). Era el plato fuerte del día, y lo hicieron muy bien. La banda ahora hace cosas más elaboradas, y aunque su sonido a mejorado mucho, la originalidad de este a bajado un poco y cada vez es más una versión bukara de Atreyu (y su copia, Bullet for my valentine). El enlace con el público es tremendo, y prometieron que el julio viene el Cd—tienen un EP circulando, espero que salga pronto un full length ;)—Estuvo muy bien (8/10).

Quiero anotar algo que dijo el bajista de Sibilia, que me parece una cosa muy importante, que es que la única manera de hacer crecer la escena, es apoyando... ni que decir que estoy totalmente de acuerdo, y que es por eso, que siempre que puedo voy a tokes y por eso mismo me pongo a escribir esto... no creo que ayude mucho :p jajaja, pero bueno, sirve para expresar mi satisfacción de ver como varias bandas han crecido en estos años :)

Intermezzo

Salí y tenía mucha hambre y sed, pero aún no eran las 8 y po's quería ir a el toke más nocturno de warlock, pero po's me daba mucha pereza ir a casa a cambiarme (yo sabía que si llegaba a casa allá me quedaba :P) así que me fuí a el trillos que queda junto al parke de las palmas. Lloviznaba un poko, me gustaba esa lloviznita ;)... Allá llegue y aprovechando al vigilia, pedí una flauta de pescado. Estaba ahí y zaz, pasaron Carlos y Angelica, así que nos pusimos a hablar mugre un rato... hablamos sobre las aventuras del antiguo testamento: Jonas, las guerras de Josue, las trabas de Daniel leyendo los sueños de Nabuconodosor, el caso es que la idea es que el AT, es un libro con muchas aventuras y cosas que pasan (yo nunca lo leo con espíritu religioso :P jajaja)... Luego ellos se fueron, y yo estuve un ratico en un café i-net, para no llegar tan tempranoa warlock... salí como a las 21:15 de ahí y me fuí a ver el

Concierto Ska rock


En Warlock, las mesas estaban más o menos arregladas para el toke, lo malo es que el espacio para el mosh estaba en la parte alejada de donde tokaba la banda, eso daba una sensación muy rara :P... A pesar que hicieron las pruebas de sonido antes, cuando cada banda comenzó probaron sonido otra vez :P, aunque fue cortico!

En warlock me encontre con el parche de Yolanda, y po's ahí me les pegue el rato ;)... yo les dije que usaran mi cover (yo no tomo, ni fumo), aunque ni idea si así lo hicieron :P... Y mientras esperaba po's pusieron bastante nü metal :)

Raskabuches (http://www.myspace.com/raskabuches). Yo fui principalmente por ellos, es una banda de ska-punk bien bakancita, y ahí estuve bailando con ellos. La gente, creo, respondió bastante bien, y la gente de adelante, al principio se mantuvo sentada, pero finalmente, se comenzaron a parar para bailar. Soltaron una buena noticia, y es que a mediados del año sakan su álbum :D—un full lenght! Tengo que ahorrar para comprarlo ;)—Tokaron un par de songs nuevas, es bueno que las bandas siempre esten probando material :) Como siempre, el cierre muy adecuado con el cover de 'tu cárcel' (o como se llame), me gusto mucho y baile resto! (8/10).

Scon 3 (http://www.myspace.com/scon3). Esta es una banda de neo-punk. Tienen su fans, pero creo que no capturaron tanto como Raskabuches, creo que ellos deberían haber abierto, pero bueno... Es una banda más de neo-punk, pero estuvieron bien. Ahí por intermedio de Lesly (del parche de Yolanda) nos pusimos a bailar, y se genero el efecto domino ;) jajaja (7/10).

Summer nights

Después siguió ya el bar con una ronda bien larga de ska-punk, que fue muy kewl :D... Yo me volví a sentar, durante un buen rato mientras hubo una fase de reggae (el reggae, en general es muy down-tempo para mi gusto :P)... Volví a bailar con un poko de música electrónica que pusieron al final pero ya la gente estaba muy ebria, así ke nos abrimos de ahí. En esta parte un mancito muy todobien, el rolo, se unió al grupo.

Fuimos al parke de las palmas, donde la policía nos prohibió primero sentarnos en el césped, y luego dijeron que había una 'orden judicial' que no permitia que nadie se quedara en el parque :S... eso fue muy down, pero bueno... Lo bakano de la ida al parke fue que me encontré con Diana :D, y po's eso fue muy kewl ;) Apenas nos saludamos un momentito [and my mind drive out :P jajaja], ella estaba con su parche y yo con 'el mio' (???? ajajaja), pero fue muy bien :)...

Nos fuimos luego, guiados por Yolanda, a una de las escaleras peatonales que abundan en el barrio que queda encima de cabecera (altos de cabecera? Es el barrio de mi infancia lejana :P y también el barrio de Pamelita, jejeje)... y ahí nos quedamos un ratiko hablando mugre, y mirando la luna, que estaba llena y se veía muy kewl... Pero la cosa no duro mucho, sin la musis y tras la caminada parece que se acabo el ánimo de hablar mugre, así ke zaz! El bloque se desintegro...

Yo camine a mi casa (queda muy cerca), y cuando llegaba, había como unas viejas ahí que venían de unos 15, una primera comunión o un matrimonio (don't know, don't care), y zaz cuando me vieron... comenzaron a correr! (con los zapatos que tenían era claro que era más rápido caminar!) Yo les ofrecí entonces mi cold gaze :P ajajaja... Pero al rato de voltear a mirar a cada instante, cayeron en cuenta que yo no represento ningún peligro para nadie :P jajajaja...

Cuando llegue a casa, estaba muy cansado, tenia mucho sueño y sed...

Agradecimientos
A Pollo que me invito a este toke hace como un mes ;)... por cierto la exp. así en 'vida real' se ve aún más bakana :D... A to's en Raskabuches :) gente con gran carisma! Animo pues, y apoyo total! A Yolanda y su parche, un grupo kewl y po's fue bakano haber estado con uds. en la noche :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SALVA ERES ME ENCANTA COMO ESCRIBES ME GUSTARIA CONTRATARTE PARA EL PERIODICO DE MI COLEGIO Y HAGAS LOS COMENTARIOS ACERCA DE LAS IZADAS DE BANDERAS TERTULIAS MSIAS Y DEMAS TE AMO



PD: CUANDO COMEMOS FLAUTA JUNTOS?

Unknown dijo...

que chimba!! tiempos aquellos =(