martes, septiembre 05, 2006

Straight edge wannabe

Hace como dos años, fue la primera vez que supe algo del 'straight edge'. En esa época estaba muy fan de Lostprophets, y en una pagina sobre ellos, decía que algunos de los miembros de la banda eran straight edge (por eso las 'X' en sus guitarras).

Me di a la tarea de enterarme más del asunto, y encontré que el staight edge es una corriente dentro del punk hard-core, que hay bandas cuyas letras son explícitamente straight edge, que el símbolo es una X, a veces con una s y una e a cada lado: sXe, que se lee 'sexy' :P... Y ya más en sustancia lo que buscan los straight edge esta fuertemente relacionado con el autocontrol y el rechazo a los excesos que de una u otra forma caracterizan a nuestra cultura actual. Es decir, el straight edge es un rechazo a el consumo de sustancias psyko-activas (drogas, alucinógenos, alcohol, estimulantes), al sexo casual --resalto la palabra casual ;)-- y dependiendo de quien lo interprete incluye el vegetarianismo. El movimiento es agnóstico ante la religión, y no se trata de un movimiento radical --la decisión es netamente personal, y no hay discriminación hacia quienes no son sXe--.

Cuando me entere de todo eso, no cabe más que decir que quede fuertemente impactado, yo lo tome como una muy buena idea de cómo llevar la vida --el autocontrol rulzzz ;)-- aunque me parecía siempre un poco estricto... sin embargo, hace unos días me tome unas cervezas, y me sentí tan vacío, y era ya algo común de las ultimas veces que había tomado... así que no más, no más alcohol para mi, y en general no más sustancias psyko-trópicas... el problema del sexo casual fue solucionado hace muuucho tiempo :P, jajajaja.. y del vegetarianismo hablare, si lo hago, en otra ocasión.



Alcohol. Desde que comencé a consumir alcohol, he tenido problemas con eso, afortunadamente, casi no tomo --Vane me dijo que no tenia sentido que yo pensara en dejar el alcohol, jajaja-- pero si lo he hecho en muchas circunstancias con malos resultados :P... Pero ¿de que me sirve tomar? Esa falsa felicidad solo dura unos ratos y al otro día se transforma en una resaca, tanto física como anímica... quedaron cosas por hacer, como llevar el cover de 'one' de Metallica interpretado por Korn, 'you give love a bad name' de Bon Jovi interpretado por Atreyu, o 'oops I did it again' de Britney interpretado por Children of bodom... o las cervezas que alguna vez Yudy me dijo que tomaría conmigo :P...
Ya estos versos de Bersuit no tienen tanta significado...
Tomo... para no enamorarme
Me enamoro... para no tomar!!

Supongo que alguna vez volveré a tomar, pero será producto de la presión social... Yo, ya no quiero tomar.

Tabaco. Nunca he fumado, no me gusta el olor del cigarrillo, no tengo intención de probar el rape, y los chicles de nicotina tampoco me llaman la atención... Y el tabaco de mascar po's eso es para las beisbolistas que les encanta escupir ;)...

Otros psyko-trópicos. Esta lista es larga, pero no va ninguna, ni marihuana, ni opio --y sus derivados--, ni coca en ninguna presentación (incluyendo crack, cocaina, basuco, el mate de coca, ni aromática de coca), ni fungosidades alucinógenas, ni ninguna de las 'plantas sagradas' de nuestros indígenas (yahé, peyote, yuca brava)... no importa su origen, todas son iguales, mecanismos para hacerlo a uno escapar de su yo-mismo.

Café, y cafeína. Café, té, mate y guaraná... y ke, es exactamente lo mismo que los otros psyko-trópicos! Es un estimulante para que uno elimine el sueño y el cansancio... además de que destruye por completo mi ritmo de sueño... con eso se va también la coca-cola :'( y quede con el misterio del conocer la gracia del guaraná... :P [sidenote: la cafeína, es de lejos, el psyko-trópico más consumido en el mundo!]

Chocolate. No he visto ningún sXe que hable del chocolate! Bueno, según me entere por wikipedia, el chocolate contiene ínfimas cantidades de teobromina, a las que asocian la mejora del animo cuando uno lo consume... nunca me he sentido adicto al chocolate (cosa que si sucedía con el café), y po's el chocolate tiene una cantidad brutal de azúcar y grasa, lo que lo hace muy adecuado para tomar en climas fríos (el café y sus similares son simples infusiones)... Así ke, de acuerdo con los sXe, no clasifico al chocolate como un psyko-trópico (y así le duela a algún fanático de la marihuana, o el yahé, para nada están al mismo nivel), de lo que me entere, es ke el mayor productor de cacao del mundo es Costa del marfil [sidenote: la costa oriental de África, tiene algo muy especial, y es que allí hay negros enormes, con apellidos tribales y nombres en frances, y eso suena una chimba :)... la combinación de etnia africana e idioma frances, ha producido una serie de las tradiciones culturales más misteriosas y alucinantes para mi: el voodoo... y donde hay voodoo? En África oriental, en Haití y en New Orleans! Asfricanos frachutes ;)]... pero en Costa del marfil parece ser que esas granjas de cacao son solo viables si usan mando de obra... esclava!!! Que horror!!! De solo pensarlo, se me han quitado las ganas de probar cualquier chocolate de origen europeo... lastima por los toblerone :S

Y por cierto, po's nada de red bull, ni similares (que tienen cafeína y no se que otras cosas), ni anfetaminas, ni anti-depresivos, por lo cual, implica que no voy a ir nunca a donde un jíbaro licenciado (AKA pskyatra), a menos claro, que me vuelva esquizofrénico --cosa que espero no me suceda :S--... Por cierto, si mi salud esta en risgo, y debo consumir alguna medicina que contega alguna sustancia, no voy a poner ne riesgo mi vida, la gracia es que si esas sustancias pueden ayudar en esas situaciones extremas de riesgo, no veo problema en usarlas... Ni tampoco voy a pedir prohibiciones ni nada por el estilo, quizá prohibiciones de consumo en algunas circunstancias: por ejemplo, el tabaco en los restaurantes o lugares cerrados, o restricciones de distribución, a menores de edad... aunque yo creo más en la educación, y en el ejercicio de poder escoger consumirlas o no... si estoy de acuerdo con prohibir la publicidad del tabaco y el alcohol.

Así que parafraseando a rafa, cuando me inviten a un trago, tendré que decir, no gracias ;)... y mis amigos, pueden tomar, fumar, drogarse todo lo que quieran, pueden hacerlo en mi presencia, es más, hace poko encontré ke solo tenía $100 en mi billetera y recordé que en esos casos varias veces me tope con rafa, y le gastaba el cigarrillo ;) --tiempo, ahh!!-y bien, podría hacerlo otra vez :D...

Así ke después de todo, quizá aún pueda ir a tomar esas cervezas con Yudy, aunque claro, yo tomare agua, un jugo o algo así ;)

Pd. Un reconocimiento especial a jezz, que me dio animo en el momento indicado ;)

Pd2.
Bueno, si logro mantenerme así por un buen tiempo, supongo que me tatuare la X :D, la clabaera esta bien bakana ;)... por cierto, la piratee de una ignota pagina de las que vi hace como dos años :P

7 comentarios:

Pancho dijo...

Wow, se requiere mucha fuerza de voluntad para ser un SXE tal y como se debe.
Aca se ha puesto de moda el serlo.
Los "Pokemones", lo han hecho así. Es una verdadera lástima.

Saludos, te cuidas viejo

iGoR dijo...

salva vas a dejar la sagrada bebida de los cladistas?...mi mas sentido pesame..eso si en lo que a mi respecta pero mi cuerpo no esta por encima de los buenos momentos y las "sensaciones".

TonioV dijo...

La otra vez le dije a un amigo cristiano lo que era un sxe y el dijo despues de salirse del cristianismo que queria verse con gente así.

Pos yo sí he probado varias cosas, que no se hasta que punto lo alejen o lo lleven a uno mas cerca de sí, pero lo que sí digo es que depende de lo que uno busque y de lo que uno esté viviendo.

La conciencia... en ultimas no va en lo que se hace sino en como se hacen las cosas (¿o no consistiria en eso la libertad?) y para mí eso es una cosa de lo mas importante (sin embargo no es lo unico).

Un saludo hermano

TonioV dijo...

cosa cosa cosa. que mal escribo a veces.

Anónimo dijo...

pos salva si enserio vas a entrar al SXE q bueno. Seria una chimba si te unieras conmigo a "los movimentarios" con el buen amigo H.J.Simpson pa podernos casar en union multiple jajaja q chimba. Agale pues! positivismo y alegria!
yola fuit hic

Anónimo dijo...

estoy de tu lado, e igual te apoyo.
pero es un descaro lo que dices de que tus amistades se drogan frente a ti y tu no haces nada, entonces donde queda nuestra identidad y de que sirve la hermandad, premisa basica sXe.

sXe no fumo
sXe no bebo
sXe no me drogo.

Anónimo dijo...

el movimiento me parece estupendo..pero que triste..lo de me quede con ganas de lo del guarana..joder!te vas a morir eso esta claro tomes o no tomes,sin probar algo que te pico curiosidad??no me jodas!eso es extremismo,a mi no me gusta el cafe,te altera la mente y no me va,pero si un dia me apetece,coño,pues me lo tomo,pensemos hombre..no hay que dejarse llevar por fanatismos,que es al final es lo malo de estas cosas..con todo,decir que el movimiento me parece genial y hoy en dia hace falta cosas asi..saludos:) un no sxe que ni bebe ni fuma