lunes, agosto 28, 2006

Colectivo calavera (26 agosto 2006)



Este toke fue anunciado desde hace mucho tiempo. La idea era reunir varias bandas del país, más o menos hard-coreras y presentarse en diferentes lugares. Cuando vi la lista, el que más quería ver era Insane (http://www.myspace.com/insane3band) de Bogotá, desafortunadamente no se pudo concretar... igual, el toke se realizó con tres bandas bukaras, una de barranquilla y otra de pereira, una banda de cukuta estaba anunciada, pero no se presento :(

El sitio fue 'Warlock', que a diferencia de 'Valkyria' y 'Rock city', cuenta con ventilación, cosa que se agradece mucho, pero supongo que por tratarse de un ultimo piso, el calor es mucho mayor. Como siempre, NO HAY una tarima para los grupos. Pero definitivamente mejor que los dos antes mencionados.

Lo malo fue el sonido, todas las bandas demoraron horas cuadrando las cosas, se quejaban del retorno, y prácticamente en todos los casos empezaban y los micrófonos no tenían salida :S. Ha sido el peor manejo de sonido que he visto (1/10).

La H-C (http://www.myspace.com/bandalahc) Esta banda le he visto varias veces, y pues esta vez hicieron su mejor performance. Iniciaron lento, pero la gente respondió muy bien, y eso los animo más, al final, su set fue bastante pequeño y me quede con ganas de ke tocaran un poco más (8/10).

Maddog (http://www.myspace.com/maddogmetal) De Barranquilla, era una banda con un estilo bien diferente a las otras que se presentaron, pues eran más orientados hacía el metal. Lo primero que llama la atención de ellos es que en el bajo hay una niña muy kewl :), y ella también hace la mayor parte de las voces y tiene varios estilos de tocar el bajo. Siempre es muy bueno escuchar una banda de metal con voces femeninas sin que sea gótico. La gente se demoro un poko en coger el grupo, peor al final la cosa estuvo muy bien. Lo malo, po's ke cantan en ingles :P (8/10).
Sidenote: estaban vendiendo su demo, y bueno, como tenia una chinas de más, pues era una buena excusa pa' felixtarlos, y bueno, una gente muy kewl, y me contaron que querian hacer un full-lenght y que para eso era el dinero del demo, y eso :) Animo pues :D


Juanito alimaña (http://www.myspace.com/juanitoalimaa) Otra banda que he visto mil veces. Esta presentación estuvo muy bien, muy similar en energía a la de hace 15 días en stereotape y pues la gente esta muy pegada a ellos, por lo ke la respuesta es brutal. Fueron los organizadores del evento, lo kual, po's se agradece que hicieran el esfuerzo enorme para hacer este mini-tour. Como siempre, dos vocales son mucho para el grupo, y el que hace los samples, brutal (8/10).

La tumbaga (http://www.myspace.com/latumbaga) De Pereira. Usan dos bajos, aunque no en todas las canciones, en donde el segundo bajista pasa a manejar samples. Me gusta ese estilo muy influenciado por el movimiento del hip-hop mexicano de finales de los 90s, lo malo es que sus canciones pasan por momentos álgidos. Por un 'motivo técnico' su presentación fue muy corta (7/10).

Pulso latente (http://www.myspace.com/pulsolatente1) Otros legendarios de la escena bukara. Tienen un fan-base bien fiel, pero igualmente ya se habia marchado una bunea cantidad de gente, aún así, pues como siempre hicieron una buena presentación, complaciendo los pedidos de la gente... como muestra graciosa, en el encore, se equivocaron y empezaron dos canciones diferentes :P. Como consecuencia de los desperfectos de onido, la voz casi no se escucho, lo que es como siempre una bendición (8/10).

Fue un toke muy divertido, quede muy cansado y muy contento :)... Notas adicionales, que chanda los manes, 'amigos' de las bandas que llegan a lichiguiar la entrada :@ ... vi a la metalerilla, pero esta bien llevada por las drogas :(, también vi a adriana marcela --a crinxa do fushi--, que no veía desde hacia marras :P... lastima estaba muy oscuro, y no pude saludarla, porque después ni idea de donde estaba :S, igual no creo que ella se acuerde de mi, jajajaja :P.

El volante fue tomado de la página de Juanito alimaña.

No hay comentarios.: