miércoles, agosto 16, 2006

Stereo tape festival (6 ago 2006)


Bueno, ya a pasado un buen rato desde el toke, peor he estado entretenido en otras cosas ;) por lo que apenas he tenido algo de tiempo pa' escribir cosas en mi blog :P

Como todos los tokes a los que he ido, fue todo menos puntual.. yo llegue a eso de las 15:20, y po's to'l mundo estaba afuera... la espera, fue amenizada por un vagabundo drogado, que cantaba varias cosas --en realidad, el mismo son, con diferentes letras ;)-- y pedía que le lanzaran monedas... paso por momentos álgidos, pero bien, ahí hizo pasar un buen rato el man ese :) En algún momento, llego Pollo, que estaba con unos amigos de ella, y po's me rescato de mi clásica soledad de concierto, jajajaja... tnx Pollo ;)

El concierto fue en Valkyria, a diferencia de la vez anterior orientaron a los grupos en una parte más central, creo que en eso se mejoro, po's no había tanto problema de visibilidad por las columnas como la vez anterior... eso si, el problema de siempre: la falta de tarima. El sonido estaba bastante distorsionado y eso jugo en contra de casi todas las bandas.

Garaje 8 (http://www.myspace.com/garaje8). Esta era la banda de los amigos de Pollo ;), un ska pegajosito y divertido, con letras sencillas y fáciles de capturar. Me parece que tienen un buen enlace con la gente y po's eso mejora muucho la puesta en escena (7/10).

Utopía (http://www.myspace.com/utopiacolombia). Bueno, yo he visto antes a esta banda, en su debut en el Renacerfest... me pareció que esta vez estuvo un poco mejor, pero igual, tratan de hacer muchas cosas en sus canciones, quieren ser fuertes, pero no me parece que lo consigan... Por algún motivo, esta banda no me emociona, aunque a la gente en general, parece gustarle :P (6/10).

Flamante armonía (http://www.myspace.com/emoflamantearmonia) . A estos cucuteños no los había visto desde el Renacerfest... es una banda kewl de ScrEaMO, tienen un buen club de fans akí en bukara, y po's con una cierta influencia de kraken, creo que es una banda muy bakana, la mejor banda de EMO del oriente colombiano :D. Aunque donde yo estaba, se escuchaba un poco distorsionado. Creo que pueden ser un poko más variados y tratar de ser más sencillos en las canciones, por cierto, mostraron nuevas cosas que estaban bien. Creo que 'Ya que más quiero' deberían dejarla, o bien para el inicio, o bien para cerrar su set (7/10).

Juanito alimaña (http://www.myspace.com/juanitoalimaa). Esta banda de nü metel bukara ya la he visto muchas veces :P, y desde la primera vez pienso lo mismo: les sobra uno de los dos rappeadores, ambos tienen voces similares, estilo similar de rappeado, y nunca construyen un dialogo rappero... Así que uno de los rapperos sobra! Por cierto, que el que les maneja los samples y otro material electrónico, le dan una nueva dimensión brutal a el grupo! (7/10).

Supercuates (http://www.myspace.com/supercuates). Esta banda es como de neo-punk, muy animadita --eso es lo bueno del neo punk ;)-- Tenían un buen enlace con la gente, y fue muy bakano cuando invitaron al cantante (?) de Raskabuches, que hizo un gran vocal invitado, animando a la gente y dándole mucha fuerza a la presentación, gran enlace con el publico, fue como la mejor banda de la tarde :) (7/10).

Burden of hate. Es el clon malvado de Pulso latente, una guitarra típica del metal, un baterista que ni idea si es bueno, peor es muy rápido ;) y el cantante... es el hijo de Yamile, jajajaja (la secretaria de la escuela de biología :P), con una voz estridente, igual a la del cantante de Pulso :P, por cierto, re-fake, como entro en escena :S, ni que decir que Pulso es mil veces mejor (Excepto la voz que es igual de mala en ambos grupos)... Se demoro mucho tiempo la preparación del sonido para ellos, pero es porque son amigos de los del sonido, la verda' daba igual (5/10).

Falto una de las bandas de Cúcuta, Kalzoncillo amarillo... ni idea que paso. Lastima por el sonido, había buenas bandas para que el toke hubiera sido mucho mejor ;)

Un agradecimiento especial a Pollo, que me saco de la angustia de la espera, y me regalo un sticker de raskabuches :D...y bueno, kewl haber saludad a Dianita, ue no la veía desde hacia uffff... tanto que casi no la reconozco :P jajaja.

El volante lo tome de la pagina de factor mostaza :)

6 comentarios:

Ivonne Garzon dijo...

Hmm algo me dice que este blog se esta especializando en tokes!..bueno bien por ti..pero ahora dificil saber como vas en las otras cosas de tu vida...me imagino que tendremos que pensar que si hubo toke estas feliz no? :)

Salva dijo...

Jejejeje

Lo ke pasa es ke en estos dias estoy siempre haciendo lo mismo.. los tokes son lo uniko que se sale del trend :P

Y po's sip, con tokes, Salva esta felix :D

Anónimo dijo...

Hola Salva. No sabia que tenias esto jeje puse el link de tu myspace...gracias por las gracias:P, chévere lo de los tokes, aguanta.

Anónimo dijo...

hombre la verdad me parece que los comentarios sobre Burden of hate solo demuestran que desconoces el género de la banda. Yo vengo de medellin y pues allá no hemos visto gente que se le mida a hacer algo como esto. A mi me parecen tesos, estan empezando pero cuando se pulan mas van a ser un referente del rock nacional. Por ahi dos añitos. De la voz, ah vos vieras lo que cuesta cantar gutural hermano, eso no es pa cualquier pintao en la pared.

Salva dijo...

Primero, gracias por el comentario... Muy bakano que crea tanto en BOH, y me impresiona que no tengan bandas así en Medellín!... Más teniendo en cuenta cuan de moda esta el metal-core.

De otro lado, po's le cuento que a mi me gustan muchas bandas que usan voces guturales, que la voz gutural sea fácil o difícil de hacer nunca me ha preocupado, lo que me molesta es que no vocalicen! (y ahí esta la diferencia entre una buena y una mala voz gutural).

Mi problema no es que conozca o no muchas bandas del genero, más bien, en que me parece que BOH es una versión sin experiencia de Pulso latente.

Bakano que apoye la escena bukara! y nos vemos en un toke ;)

Anónimo dijo...

Hello There. I found your blog using msn. This is a very well written article.
I will be sure to bookmark it and return to read more
of your useful information. Thanks for the post. I'll certainly comeback.

Here is my blog post: best cellulite treatment