miércoles, agosto 02, 2006

Toke Nativo 4 (29 jul 2006, Bogotá)


Aunque tenía muchas ganas de ir a este toke, era mi ultimo día en Bogotá así que preferí pasarlo con mi hermano, pero por las vueltas que da la vida, termine por llegar allá :P eso si, llegue bastante tarde, porque supuestamente empezaba a las 12:00, y llegue a las 15:00!! Así que me perdí las primeras bandas. Además, había una mundial de bandas que yo no conocía y pues, como siempre, la mayor parte de las bandas, a pesar de su bajo perfil, no dijeron quienes eran XP.


Cuando llegamos, encontramos que la entrada, no era la que mencionaba el volante, sino que había que entrar por otro lado. Ya en donde era, la fila era enorme y pense que no podriamos entrar, pues ya hace tres horas comenzó todo y vean donde sigue la fila! Pero no hubo problema ahí... si lo hubo en la entrada, donde los de logística se inventaron que iban a quitar toda clase de cinturones, incluyendo riatas (eso de los cinturones cada vez me parece más ridículo...) y con quitada de zapatos y todo, por si fuera poco, los manes lo trataban a uno como si fuera ganado. Eso dio a entender que a logística (la gente de Downtown, el sitio del toke) le importaba un pito el toke, y eso se vio en el sonido que proporcionaron era muy malo, y que además prendieron la luz hacia el final para que la gente se fuera --una falta de respeto con las bandas que seguían :(-- alguien se desmayo, y fue la gente la que lo saco del aprieto, los de logística ni se inmutaron, pero estaban prestos a arrojar a la los que se subían al escenario :(... pésima esa logística (1/10).


El lugar, un viejo cine porno --el 'coliseo', creo--, por lo que tenia tarima :) y un pequeño declive, era un buen sitio, amplio, cabía toda la muchedumbre que fue, y nada se interponía ante la vista. Y el publico, es uno de los mejores públicos, si no el mejor que he visto en esta clase de tokes...


Sexto sentido. Cuando llegamos, estaba terminándose, solo vi unas cuatro o cinco canciones. La gente respondía bastante bien y pues el grupo, de lo que he escuchado y lo que vi, pues no me llamo la atención.... igual pues muy poco se vio. Sexto sentido en myspace.


Shiry. La guitarra no se escuchaba nada, y apenas tocaron tres canciones por falta de tiempo :(.


Johnny all stars. Uno de los grupos traídos de Medellín, de ese estilo del neo-punk paisa, bien bakano y divertido. La gente conocía varias canciones y su cantante tenia un buen link con el publico, también se vieron perjudicados por la falta de tiempo, pero el cantante lo soluciono haciendo que el publico bogotano se sintiera orgulloso de si mismos. Curiosidad, todas llevaban camisetas negras con una groseria y el logo de su banda :) (8/10).


Zona cero. Este grupo era esperado en el Renacer fest, búkaro pero cancelo a ultima hora, creo que los reemplazo Revez. Una lastima que no hubieran venido, porque su show fue brutal! La gente los adoraba. Es un screamo, con muchos sabor a Atreyu, pero creo aun así, que son bien originales, de hecho, esta banda tiene DJ, que yo, la verdad, no he visto muy implementado en las bandas de metal-core/emo-core y sus mil variantes, cerraron su show con un cover de 'Paradise city' de Guns 'n roses, aunque no me traman los gunners, creo que pudieron haber hehco un cover de otra song de ellos :P pero igual, muy bakano :D. Zona cero en myspace (8/10).


911. Mas neo-punk paisa, y lastimosamente, otra banda que se vio perjudicada por el poco tiempo y que la faltaban bandas por tocar. Muy bakano, aunque la verda' de ese estilo, me pareció mejor el espectáculo de los chikos de jonnhy. Aún así pues si a uno le gusta el neo-punk, esta banda le va a tramar. 911 en purevolumen (7/10).


Mojiganga. Era el plato fuerte de la noche, y se noto, de lejos... La gente enloqueció con ellos, todas las canciones fueron repetidas por el publico, y se nota que los manes tienen una gran experiencia manejando al publico. Su sonido es como ska con varios vientos (bien latina la cosa) y es muy divertido :), su excito es bien merecido, aunque los perjudico mucho el sonido que tenia el lugar. Mojiganga en myspace (9/10).


Batracios. La primera perjudicada porque tubo que tokar después de la mojiganga, la mitad de la gente se fue... aunque aun así quedo lleno el lugar, y también los perjudico que prendieran la luz, en un claro acto de echar a la gente del lugar :S. Era ska, bien bakancito, la gente ke se quedo los bailo un buen rato. Una canción dedicada a la selección colombia, jajaja (7/10).


Octubre negro. Aun menos gente que antes, pero los que se quedaron los gozaron mucho. El grupo tenia un sonido bien compacto y creo que si se les apoya, pueden ser una gran banda, una grata impresión y una completa lastima que no hubiesen podido presentarse antes :( era una gran oportunidad, suerte en la proxima! En verdad se lo merecen :D. Octubre negro en myspace (8/10).


Triple X (?). Cuando todos se habían ido, aun faltaba una banda ignota, de punk old school con mezcla de ese sonido de los 50s todo 'Pulp fiction'... los bajaron de la forma mas descarada, les quietaron el sonido de la voz, así que no pudieron hacer mucho, y ya no había nadie por ahí... lastima...


En general, un toke muy divertido, con muchos problemas por culpa de la organización del lugar, pero con bandas que dieron bastante, y con un publico que respondió de una forma sensacional... dos tokes en Bogotá y en ambos caso, con excelente respuesta del publico, que bueno ver que en Bog el apoyo a las bandas locales es tan bueno :).


Un agradecimiento especial a mi hermano que me acompaño, y a Anita, que fue quien hizo posible que fuéramos allá... ojala los dos se hallan divertido tanto como yo :D.


El volante lo tome de la página de factor mostaza :).


Pd. Hoy esta de cumple Yudy! una niña que me cambio la vida de una forma brutal ;).
Pd2. Por cierto EMO-grrlz & Punk-grrlz rulzzzzz ;)

No hay comentarios.: