lunes, marzo 19, 2007

Yellow fest (Bucaramanga 17 marzo 2007)



El toke había tenido cierta publicidad (el volante llegaba todas las mañanas a mi correo!) y po's tenía ganas de ir, pues había un par de bandas 'extranjeras' (Velo de oza, de Tunja y Kalzoncillo amarillo, de Cucuta) y quería ver que tal eran en vivo... pero finalmente no se presentaron... se esta volviendo costumbre en bukara anunciar bandas de otros lados, y al final no van, eso afectga mucho a la escena, la gente deja de creer en los tokes, y po's deja de ir...

Sinopsis (http://www.myspace.com/sinopsisrock). Esta banda es muy bakancita, en esta ocasión el sonido estuvo un poko más punk, más fuertecito, lo cual para mí es una mejoría ;) Aún suenan bien Emo-pop, pero están muy bien! Había un poko de problemas con la guitarra, po's los efectos usualmente tenían el volumen muy exagerado! Lastima ke el publico bukaro parece no capturar aún a la banda (8/10).

Colección de sentidos (http://www.myspace.com/colecciondesentidos). En landmark de esta banda es ke tienen una chamina en la bateria, y po's lo hizo bastante bien. Es como hard-core... pero po's era más como una carrera por ver cual tokaba la guitarra más rápido, la voz del cantante es muy débil, y el que hacia los gritos (el bajista) no los hacia bien. No me gusto, aunque si le tramaba mucho a la gente que fue (6/10).

Hade / Scon 3 (http://www.myspace.com/hadepunk). Era una banda de Barrancamerbeja, pero el vocalista no pudo venir, así que enrolaron como cantante a un mancito de Scon 3, y po's terminaron tokando cosas de Scon 3. Es otra banda más de punk, de chikos que solo escuchan punk (7/10).

Papas fritas. Una banda muy mala de punk. Los manes deben tener como mil años (más o menos de mi edad :P) y cantan estupideces como 'mi novia es fea' y cosas por el estilo. Sin duda la peor banda de la noche. El baterista, es bastante bueno, creo que lo vi en otra banda antes (6/10).

Sin rencor (http://www.myspace.com/bandasinrencor). Es una banda muy popular akí, de punk. Aunque me parece que no logran un sonido en 'unidad'... Yo no logro capturar mucho la gracia del grupo, pero es kewl ke le traman mucho a la gente de aki ;). El baterista, que es el cantante de colección de sentidos, hace back vocals, y algunas vocales, pero como lo hace menos distorsionado, se escucha mucho mejor que en colección! (7/10).

?? Era un grupo como de blues/funk, pero un pokito más agresivo, estubo muy kewl y tenia el aliciente que era algo diferente en una tarde que fue bien plana. Bakanos los efectos bluceros de las guitarras. Infortunadamente, la voz no se escuchaba bien (7/10).

Rompecabezas (http://www.myspace.com/rompeecabezas). Son unos chamines, y po's es bakano ke estén empezando y con ganas de tokar. Eran bien chamos, el cantante-guitarrista tenia que empinarse para poder alcanzar el microfono. Tokaron varios covers, y no se si alguna de ellos. Están empezando y ojala sigan con animo y energía haciendo sus cosas ;)...

Bueno, el toke no fue muy bueno en orden general. Se demoro muchisisimo en empezar. El sonido, no estuvo bien. No estaban las bandas prometidas... Fue de esos tokes ke le bajan a uno la moral, y dan ganas de no volver :(

1 comentario:

Filipogs dijo...

Jeje, buena reseña, yo estuve las últimas dos horas, y pues se vio bonito (el chuzito me gustó), pero de ahí no más, fue un golpe bajo lo de Velo y Kalzoncillo, pero bueno, ya qué...