martes, mayo 01, 2007

Nadie en Bucaramanga (Bucaramanga, 28 abril 2007)

El line-up del toke me parecía un poko extraño, pues eran bandas de metal-core bukaras y un par de bandas punk, del punk más bien clásico, y que decir, que aunque la gente estuvo pendiente de todas las bandas, se noto que había cierta división, pero bien, la cosa fue relativamente calmada, y no hubo problemas entre los parches :) El toke fue en Valkiria, y el sonido estuvo más o menos.

Mindless revange (http://www.myspace.com/mindlessrevenge). Esta banda de metal-core a mejorado mucho! Aunque les toko abrir, lo hicieron bastante bien y congregaron bien a la gente. Aún su sonido sigue siendo muy laxo (no se siente la 'unidad'), y pues la voz no es muy buena en las pocas partes melódicas. Pero lo hicieron bien, una banda bakancita que toka verla progresar (7/10).

Kalzonsillo amarillo (http://www.myspace.com/kalzoncilloamarillo). Esta banda de neo-punk de Cucuta, finalmente se presento por aka después de varios tokes cancelados... A mi no me tramo mucho, es como otra banda más de neo-punk, con los mismos y ya conocidos riffs, efectos y todo, es claro que solo escuchan punk :P y fue como la banda más flojita de la tarde (6/10).

Burden of hate (http://www.myspace.com/burdenofhate). Ya llevaba un buen rato sin ver esta banda de metal-core, lo hicieron bastante bien, y movieron mucho a la gente, tienen un buen carisma! Y la gente respondió muy kewl :D. En esta ocasión, la batería no tubo la fuerza de otras presentaciones. Como siempre, la voz del hijo de Yamile no me tramo, el man grita un resto, pero aparte de eso, no hay nada más, como siempre, se confunde la voz rasgada con el grito inclemente. La parte final de la presentación, fue muy bakana, con los manes integrándose resto con el publico! (8/10).

Perfecta venérea (http://www.myspace.com/perpetuavenereaband). Esta banda es una banda tradicional del punk lokal. Yo creó que los había visto antes en alguna presentación de la UIS, pero no los recordaba. Deben tener como mi edad, osea que son los ke abuelasos :P, pero también llevan un buen rato tokando juntos, y el sonido estuvo bien solido, eso si, las letras son del típico punk 'anti-todo' (7/10).

Nadie. Era la banda principal del toke, venían de Medellín, infortunadamente, debido a algún problema con la policía, el toke tubo ke terminarse prematuramente, cuando apenas llevaban unas 4 o 5 canciones :(... Lo de la polí no lo pude confirmar (aunque no me extrañaría) pues cuando salimos, no se vio a la tomba por ahí—Mi teoría es que el tiempo se termino, y como el sitio es un bar—Una lastima, porque era una banda muy completa, a mi me pareció que lo hizo de gran forma, pues aunque el sonido no estaba bien, los manes supieron como manejarlo muy bien! Es un punk bien bakano, y bastante solido, y mostró una vez más, que los paisas llevan la delantera en lo ke a punk se refiere (9/10).

Lastima el problema final con Nadie, pues era, de lejos, la mejor banda, y la que movió más a la gente y eso. Sigo pensando que mucho del problema aquí con los tokes, es la horrible falta de puntualidad. Ojala que no pase algo similar con Ratón Perez! El otro punto negativo, es ke como había punks crestudos, pues la polí se puso toda azaradora pasando cada 5 minutos :( Cabe anotar, pa' kienes piensan que los punks crestudos son sinónimo de problema, los manes estuvieron bien, en su cuento, y aunque pogean más agresivo, no hubo ningún problema (nada parecido a lo que se vio en Rock al parque!) Bien por los punks bukaros :D

Agradecimientos
A Jorge, que no solo me acompaño un rato, sino que también me contó un pokotón de las muertes bien gore que acechan a los trabajadores de las petroleras!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Nadie" es buena banda, que lastima lo del tiempo :(

Salut!

Unknown dijo...

Yo también estuve en el toke y me gustó "Nadie". Cuando el calzonsillo amarillo parecía que iba a arrancar con algo bueno se replegaba de nuevo y no ofrecía nada.

Saludos.