miércoles, octubre 17, 2007

Red hot Rox: Colorado a la serie mundial!

Con su victoria del lunes pasado 6-4 sobre los Cascabeles de Arizona, los Roquis de Colorado clasificaron como campeones de la Liga Nacional a la Serie Mundial. Los Roquis se convirtieron en el segundo equipo en la historia del béisbol en alcanzar un record de 7-0 en postemporada, hazaña lograda en 1976 por los Rojos de Cincinnati. Además la barrida de Colorado a Arizona es la primera barrida en el campeonato de la Liga Nacional desde ke los Bravos de Atlanta barrieron a Cincinnati en 1995.

La seguidilla de victorias de Colorado viene encadenada con tres victorias anteriores en temporada regular (incluyendo el juego de desempate ante los Padres de San Diego), la racha actual se inicio luego de ke B-Webb y los Cascabeles--en la ultima serie de la temporada regular--les rompieran una seguidilla anterior de 11 victorias. Así los Roquis son el primer ekipo ke consigue un record de 21-1 entre septiembre y octubre... sencillamente increíble!

Los Roquis lo tuvieron todo consigo en esta postemporada. El trabajo de los lanzadores ha sido tremendo, si bien no han sido salidas espectaculares o dominantes, si han conseguido detener con efectividad las ofensivas rivales (incluyendo a los temibles Filis de Filadelfia). Jeff Francis (2-0) y Ubaldo Jimenez han estado fantásticos, no solo amarrando a los rivales (3 carreras en 34 entradas, 3 aperturas de calidad), sino dándole entradas al equipo. Josh Fogg, hizo una gran labor, tanto como abridor (ante Arizona) como viniendo del bullpen (ante Filadelfia), y Francisco Morales po's ha sido removiod temprano del juego más por estrategia ke porke estubiera mal, de hecho estaba muy bien ante Arizona. Ahora para la serie mundial, el cuerpo se fortalece con Aaron Cook ke dice se encuentra 100% saludable. Pero si bien los abridores han estado muy bien, po's el bullpen estuvo genial, Brian Fuentes y Manny Corpas, han aparecido en todos los juegos de la postemporada (14 y 2/3 entradas, 4 carreras y 3 bases por bolas, todas de Fuentes) apenas mostraron algunas dificultades, de las ke lograron salir adecuadamente: Corpas permitió el empate en el segundo juego, pero lanzo perfecto en la siguiente entrada, y Fuentes se complico en el cuarto juego, pero el manager Clint Hurdle lo relevo por Corpas ke termino el peligro con un ponche.

Y detrás de los buenos lanzadores a estado la defensa perfecta de Colorado, donde Kazuo Matsui en segunda y Troy Tulowitzky (fuerte candidato al novato del año) en el campo corto no se cansaron de sacar doble plays, o atrapar cuanta linea ke pasaba por su zona. En los jardines, Willy Taveras regreso al jardín central luego de estar lesionado desde el 8 de septiembre, y su guante a contribuido de forma increíble.

Gracias a la buena labor en la defensa, no se ha notado el silencio de los bates de Colorado, pero han conseguido las carreras suficientes y en los momentos oportunos. Al inicio Matsui (9 de 29 para .310, 4 anotadas y 8 empujadas), y en los últimos juegos Matt Holliday (8 de 28 para .286, 4 cuadrangulares y 7 empujadas). Todo eso complementado con el magnifico trabajo desde el banco del manager Hurdle, ke ha tenido una postemoporada llena de aciertos.

Todo ello muestra ke Eric Byrnes estaba ekivocado cuando dijo ke los Roquis no habian jugado mejor ke ellos, y ke simplemente era suerte. Los Roquis siempre trabajaron muy bien, sus lanzadores tuvieron el control, el bateo oportuno, demostró porke este ekipo fue junto a los Cascabeles los únicos de la Liga Nacional ke consiguieron ganar 90 juegos, en la división de mayor nivel de la liga (los Padres terminaron terceros con 89 juegos).

Ahora a esperar su rival de la Liga Americana, ke saldra de la serie entre los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston, ke lideran los Indios 3-1. Ahora Boston se va con su as Josh Beckett, que a estado infranqueable esta postemporada mientras Cleveland pondrá en la loma a su propio as, el zurdo C.C. Sabathia, ke no las tenido ha tenido todas consigo.

Y bueno, gracias a japanesebaseball.com puedo informar como van las ligas profesionales del otro lado del mundo ;). En Japon, la serie por el campeonado de la Liga Central esta por iniciar, entre los Gigantes de Yomiuri, ke termino primero en la temporada regular, contra los Dragones de Chunichi. En la Liga del Pacifico, los Guerreros de Nippon Ham y los Marineros de Chiba Lotte, luchan por el titulo de la liga y van empatados 2-2, para el crucial quinto juego, seguramente los Guerreros manden a su estelar y juvenil lanzador Yuu Darvish, ke es en este momento el mejor lanzador de Japón (su padre es iraní, su madre es japonesa).

En las ligas de Corea y Taiwan, ya se jugaron las rondas preliminares y en estos dias comienzan las finales. En Corea los playoff preliminares enfrentan a los Osos de Doosan contra las Aguilas Hanwa, la serie al mejor de 5, la lideran los Osos 2-0, el ganador enfrentara a los Wyverns de SK en la Serie de Corea. Mientras la Serie de Taiwan comineza el 20 de octubre entre los Osos de La New, actuales campeones, y los Leones de Tainan.

No hay comentarios.: