lunes, octubre 22, 2007

Boston sale del hoyo y pasa a la Serie Mundial!

En una serie de siete juegos, los Medias rojas de Boston consiguieron ganar el titulo de la Liga Americana y regresar a la Serie Mundial, conviritiéndose en el tercer ekipo de la década en repetir su presencia en el clásico de otoño.

Los Medias rojas, se encontraban abajo 3-1 en la serie contra los Indios de Cleveland, para salvar el día salio Josh Beckett por Boston, y mantuvo un duelo cerrado con C.C. Sabathia el as de Cleveland, hasta la sexta entrada. Yo creo ke ahí estuvo el punto de kiebre de la serie, con el juego abajo 2-1, xxx el manager de Cleveland permitió a Sabathia, ke ya superaba los 100 lanzamientos, salir a lanzar en la septima, le resultado: 2 adicionales carreras permitidas y no colgo out, ese fue el final de los Indios ke a partir de ese momento perdieron la brújula: sus abridores no pudieron contener a los Medias rojas, su bullpen colapso, y los bates callaron, en tres partidos, Boston los arraso para un combinado de 30 carreras contra 5.

Beckett ke ha estado fantástico en esta postemporada (3-0, 1.17 de carreras limpias, 23 entradas, 26 ponches y solo una base por bolas!), una gran noche para Curt Schilling en el sexto juego, Daisuke Matsuzaka logro llegar a la quinta entrada, saliendo avante de los problemas, aunke aún tiene inconvenientes con sus conteos elevados (hizo 88 lanzamientos en 5 entradas), y fue relevado de una gran forma por su compatriota Hideki Okajima y luego por Jonathan Papelbon.

Y si los lanzadores estuvieron muy bien, los bates se calentaron tremendamente. Kevin Youkilis desperto (terminode 28-14 para .500 de bateo!) y mientras tanto Big Papi y Manny Ramírez (que empujo 10 y bateo para .409)continuaron con su buena postemporada para evitar ke Cleveland tuviera alguna opción en los últimos 3 juegos.

Fue una serie desigual, donde en cada partido el ganador prácticamente apaleo a su rival. Algunos partidos--como el segundo, el quinto y el séptimo--fueron cerrados hasta ke en las entradas finales alguno de los dos ekipos colapsaba y dejaba el marcador abultado, y prácticamente sin opciones al rival.

Ahora viene la serie mundial donde los Medias Rojas de Boston tiene el favoritismo prácticamente absoluto, y supongo ke más de uno pronostica una barrida a los Rockies de Colorado. La razón me dice ke los Medias Rojas deben ganar, pero mi corazón de fan, esta con los Rockies de Colorado :D

En otros lados del mundo, los Dragones de Chunichi barrieron en tres juegos a los Gigantes de Yomiuri y se enfrentaran a los Guerreros de Nippon Ham en la serie de Japón. Me inclino pues por los Guerreros ;) actuales campeones, y cuyo manager Trey Hillman pasara el próximo año a los Reales de Kansas City.

También esta por comenzar la serie de Corea, ke enfrentara a los dos clubes con el mejor record de la temporada regular, los Wyverns de SK y los Osos de Doosan. En los Osos figura Daniel Rios, ke este año tubo una temporada enorme, ganando 20 juegos (en una liga de 144 partidos!).

La serie de Taiwan ya comenzo y los Leones de President se fueron arriba al ganar los dos primer juegos a los Osos de La New. Los tres campeones profesionales de Asia y un combinado Chino, se enfrentaran a inicios de Noviembre en la tercera Serie de Asia.

Y de regreso a estas latitudes, también esta a punto de comenzar la temoporada profesional del béisbol colombiano, con 4 ekipos en Cartagena, Barranquilla, Monteria y Sincelejo. El ekipo de Cartagena conocidos hasta este año como Tigres, fue rebautizado como Indios, recordando a la lejendaria franquicia cartagenera ke se remonta a los años 70 o más atrás!

No hay comentarios.: