martes, octubre 30, 2007

Serie mundial: Medias rojas de Boston 4 Roquis de Colorado 0


Los Medias Rojas de Boston ganaron su segunda serie mundial en 4 años, y el primer equipo de la decada que logra repetir titulo. La barrida sobre los Roquis de Colorado fue una de las actuaciones más dominantes de los últimos clásicos de otoño. Los Roquis, simplemente no tuvieron ninguna oportunidad.

Todo funciono muy bien para Boston, su bateo siempre estuvo oportuno y continuo, sin dar un respiro a los lanzadores de Colorado. Mike Lowell se llevo un merecido premio al más valioso (al batear de 6-15, .400 de promedio, con 1 cuadrangular, 4 empujadas y 6 anotadas), David Ortiz (5-15,.333, 4 empujadas), Jason Varitek (5-15,.333, 5 empujadas) y Jacobi Ellsbury (7-16, .438) conectaron en todo momento. Manny Ramirez completo su fantástico octubre bateando de .348 (16-46), 4 cuadrangulares y 16 empujadas en esta postemporada. No hubo forma de sacar outs en la alineación de Boston.

Pero los lanzadores también estuvieron muy bien, Josh Beckett estuvo infrankeable, y aunke todos los otros abridores no pasaron de la sexta, siempre dejaron a su ekipo con la ventaja, a un bullpen ke respondió muy bien, liderado por Jonathan Papelbon ke saco 3 salvamentos, y apoyado por Hideki Okajima, ke aunke cedió 2 cuadrangulares (en los últimos dos juegos) siempre se vio komo el hombre de confianza de Terry Francona antes de entregar la bola a Papelbon.

En Colorado, el ekipo prácticamente se colgó en Matt Holliday (5-17, .294, 3 empujadas), Kazuo Matsui (5-17, .294) y Todd Helton (5-15, .333) pero sus hits estuvieron dispersos y no pudieron empujar carreras o ke alguien los llevara a home cuando estuvieron en base. El gran rendimiento de los lanzadores de Boston, simplemente no permitió ke un ekipo con tantos bateadores poderosos pudiera ser efectivo.

Y po's los lanzadores no pudieron rendir, Aaron Cook, ke venia de una lesión y no lanzaba desde agosto, consiguió una apertura de calidad, y fue el úniko de Colorado en pasar de la quinta entrada. Jeff Francis y Josh Fogg tuvieron salidas muy malas, y Ubaldo Jimenez, dio muchas bases por bolas y no pudo terminar el kinto a pesar de su buen trabajo. El bullpen en general tubo un buen trabajo, y po's desafortunadamente, Brian Fuentes volvió a flakear lo ke permitió en su momento, ke Boston ampliara la ventaja en los juegos 3 y 4, cuando los Roquis se acercaron.

En general, hubo dos partidos bien emotivos, como me gustan a mi, el segundo y el cuarto, con marcadores pequeños y cerrados. Boston jugo perfecto en todos los niveles, así ke no hubo manera ke los roquis tuvieran una op. De cierta forma, prefiero este campeonato--así sea de la lLiga americana--al ke consiguieron los Cardenales de San Luis el año pasado, con un ekipo de muy bajo nivel.

En este octubre, de las 7 series ke se jugaron, 5 fueron barridas! una postemporada bien ekonomica en cuanto a juegos!

Agradecimiento especial a mis migz Rafael e Ivonne con los ke chatee mientras pasaron los juegos de la postemporada :) y me aliviaron el no contar con un servicio de radio confiable (por estos lares, antena dos ke trasmite para la costa, solo paso uno de los partidos de toda la postemporada!).

Por cierto... no le pegue a nada xD

El pic fue tomado de la pag de las grandes ligas.

En más chismes de las mayores, los Bravos de Atlanta canjearon a Edgar Renteria por prospectos de los Tigres de Detroit, me sorprendió un poko porke pensé ke Egar se iba a ir por un lanzador. Bueno para Edgar ke pasa a uno de los mejores ekipos del momento y se reúne de nuevo con el viejo zorro Jim Leyland, ke ya lo manejo en los Marlines de Florida cuando ganaron su primera serie mundial--y Edgar conecto el sencillo ke les dio la victoria en el séptimo juego--hace 10 años.

Y A-Rod ejecuto su clausula para terminar el contrato 3 años antes justo después de terminar una de las mejores temporadas ofensivas de la historia del béisbol, los números para su salario parece ke serán exorbitantes.

En las otras ligas profesionales de Asia (via japansebaseball.com), los Leones de President se convirtieron en el primer clasificado a la serie de Asia, al ganar 4-2 la serie de Taiwan a los Osos de La New. Los Osos lograron descontar dos juegos después de estar abajo 0-3, pero los Leones ganaron el sexto juego y de paso vengaron su derrota del 2006.

La serie de Corea dio un giro drástico, pues después de perder los dos primeros juegos los SK Wyverns han ganado tres de visitante a los Osos de Doosan, poniéndose 3-2 adelante.

La serie de Japón, la liga más importante de Asia, esta empatada a uno, entre los Guerreros de Nippon Ham y los Dragones de Chunichi, el primer juego fue ganado de forma fantástica por el fenómeno japones Yu Darvish, ke ademas recibió el premio Sawamura, el ekivalente Japo del premio Cy Young. El la gracioso blog Marinerds, Dragonbutts, and Hokkaidorks (no mas el nombre xD) pueden ver una particular experiencia de los partidos de la serie de Japón. Cabe recordar ke Trey Hillman el manager de los Guerreros estará el próximo año con los Reales de Kansas City.

Y ya ke estoy en el béisbol japones, segun dice japanbaseballdaily Dice-K se convirtió en el primer lanzador de Boston, desde Babe Ruth en 1918, ke empuja una carrera en serie mundial! (mas coincidencias: fue en el cuarto juego, de visitante, y fue el lanzador ganador del partido). Dice-K es el primer jugador campeón del clásico mundial de béisbol, la serie de Japón (en el 2004) y la serie mundial, y ademas de ser ganador de juegos en las tres competiciones ganado juegos! A Dice-K solo le falto la medalla olímpica (en Atenas 2004, perdio en forma sorpesiba contra Australia 1-0, Japón gano el partido por la medalla de Bronce, las mayores no ceden jugadores para los olímpicos, así ke ya no tendrá la oportunidad, pues en Pekin 2008 es el ultimo año con béisbol olímpico). Hideki Okajima gano en seguidilla la series de Japón el año pasado y ahora gano la serie mundial!
Huy.. se me fue :P, Matsuzaka lanzo el tercer juego xP

Y comenzó el béisbol profesional colombiano, el nivel parece un poko mejor ke el del año pasado, por los nombre parece un pokito arriba de clase A, según dicen Orlando Cabrera y Renteria jugarían en la parte final del campeonato (necesitan aprobación po's son jugadores diarios de las mayores), también se rumora ke vendrían Emiliano Fruto y Jolbert Cabrera, ke jugaron AAA este año. Pronto también comienza la liga de Cuba, la liga 'aficionada' de más alto nivel del mundo.

En otras cosas ke pasaron en el octubre deportivo--cosas ke kedaron a la sombra de la postemporada beisbolera ;)--en la F1 gano Kimi Raikkonen, luego de superar un deficit de 17 puntos, cuando kedaban dos carreras! Lewis Hamilton mostró ke era un novato cometiendo una seguidilla de errores, y Ron Dennis kedo como un imbécil: si se hubiera jugado por Fernando Alonso y tenido a Hamilton como segundo, hubiera mantenido el #1 en su escuderia, no más ver las declaraciones de Hamilton, ke el venia a aprender y todo eso, entonces porke no lo dejo como segundo piloto? Da pena ajena ver a Dennis xD, y Alonso demostro lo bueno ke es, peleando el campeonato en un ekipo ke nunca lo apoyo.

En el fútbol lokal, Millonarios hizo historia al derrotar al Sao Paulo de visitante y lokal, para un global de 3-0, bien por Millos, lastima sea en esa copa Conmebol, ke es toda pirata :S.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello Salva!!!

Muy aguerridos los Rockies de todos modos, esa seguidilla de victorias fue muy aspera, con desempate incluido con Los Padres !!! pero es que Boston tiene un equipo muy fuerte !!! los bateadores muy bien y los lanzadores impecables, creo que solo Dice-K tuvo problemas en uno de los juegos que perdieron ante los Indios, de resto nada que hacer !

Como siempre bacano haber seguido la serie con ud y suerte a Edgar en los Tigres !

McLaren suxxx !!!

Y pues a Millonarios le toco con los mexicans y ellos tambien juegan en la altura. Vamos a ver si le alcanza a los azules. Digamos que a parte de la plata que da Nissan por pasar en cada fase y premio bacano seria jugar la Recopa con el ganador de la Libertadores (en este caso Boca).

Saludos !!!

Anónimo dijo...

y Pedroia el novato del año !!!