martes, noviembre 06, 2007

Cabrera gana el guante de oro!

Otra excelente noticia del mundo beisbolero :). Acaban de anunciar los ganadores del guante de oro por la Liga Americana, y con gran alegría encontré que el campocorto cartagenero Orlando Cabrera fue galardonado con ese trofeo que se otorga al mejor jugador defensivo de cada posición, y esta basado en la votación de jugadores y managers de los ekipos de cada liga.

Un premio ke mereció totalmente Orlando, ke lidero la liga en promedio defensivo (.983) al cometer 11 errores, el menor numero de la liga. Este es el segundo guante de oro para el, ya ke gano uno en el 2001 cuando jugaba para los Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington). Dicho sea de paso, creo ke Orlando fue más completo de los campo cortos de la liga americana, superando o igualando a Derek Jeter en muchas categorías ofensivas. Orlando cometió su primer error del año el 4 de mayo, completando un record de tiempo sin error para la posición. Y compilando su record de las ultimas tres temporadas ke lleva en la liga americana, su record defensivo es el mejor entre todos los campocortos.

Junto a Orlando, po's estuvieron también otros grandes latinos: el lanzador venezolano Johann Santana--quien no solo es un monstruo en el montículo, sino ke se ayuda fildeando--, el puertorriqueño y fantástico (fantástico!) receptor Iván Rodriguez, y los dominicanos, Placido Polanco, que paso el año sin cometer error en la segunda base (eso ni Robby Alomar!) y el tercera base Adrian Beltre. Completaron el ekipo defensivo ideal Kevin Youkilis, en primera, el japones Ichiro Suzuki (que jugador!), ahora jardinero central, Torii Hunter y Grady Sizemore, los dos jardineros centrales.

Aquí pueden ver el reporte general de los ganadores de la AL.
Y aquí una reseña particular por parte de los Angeles de Anaheim, el ekipo de Cabrera.

El pic como siempre, tomado de la pag de las mayores ;)

Bueno, otras noticias del béisbol, los gerentes de los ekipos votaron por aprobar las repeticiones de TV en el juego, para los cuadrangulares. El proceso apenas comienza, y bueno, en realidad, a mi no me parece ke ayude mucho, y más bien puede ralentizar el juego, ke como se vio esta postemporada, esta otra vez volviendo a superar las 3 horas 30 minutos para juegos de 9 entradas.

La frase del día como no fue a cargo de Jean Afterman, gerente asistente de los Yanquis:

“Espero ke la NPB [Liga profesional de béisbol de Japón] este cada día más y más saludable. Por el bien del béisbol alrededor del mundo, eso solo funciona si tenemos ligas extranjeras [fuera de US] saludables. Me disgusta ponerlo de esta manera, pero en realidad no hay gracia en el béisbol si solo es saludable en US”

Me impresiona ke eso lo diga alguien de los Yanquis, quizá las ligas europeas de fútbol deberían tener gente ke piense así...

No hay comentarios.: