domingo, noviembre 11, 2007

Serie de Asia: Dragones de Chunichi campeones!

Termino la serie de Asia, con la tercera victoria consecutiva en la serie para un club japones, este año fueron los Dragones de Chunichi ke vencieron en la final a los Wyverns de SK.

En la tercera y ultima jornada de la fase de todos contra todos (10 nov), los Dragones vencieron a las Estrellas de China 9-1. Las estrellas comenzaron ganando en la primera entrada y mantubieron sin hits a los Dragones hasta la 4ta, pero ahí se destaparon los Drgones. Este año, los chinos, a pesar de perder sus 3 juegos, tuvieron un par de buenos partidos, solo falta aprender a cerrar los juegos, como bien lo dijo Jim Lefebvre, manager de los chinos. Con ese resultado los Dragones terminaron 2-1, ay clasificaron a la final, en el segundo lugar.

En el segundo partido, los Wyverns destruyeron 13-1 a los Leones de Uni-President, en partido ke se termino en 7 entradas debido a l abultada diferencia. Los Wyverns terminaron invictos 3-0, anotando 32 carreras y solo permitieron 4, una excelente presentación del club coreano. Los Leones, campeones de Taiwan, terminaron de 1-2.
La final, entre Dragones y Wyverns, fue muy reñida, en la sexta los Dragones se fueron adelante 5-2, pero los Wyverns fueron reaccionando hasta empatar a 5 en la octava. El empate fue roto en la 9na, cuando Hirokazu Ibata pego un sencillo ke empujo la carrera de la victoria. Ibata termino como el jugador más valioso de la serie. Así los Dragones se vengaron de su derrota en la primera jornada, y mantuvieron el dominio japones en Asia (reporte).

Tal como se vio en el clásico mundial, y en las ultimas dos series de Asia, el béisbol de Corea a subido mucho, muchos jugadores coreanos, especialmente de posición, juegan hoy en el béisbol japones (incluyendo a Lee Byung Kyu, jardinero derecho de los Dragones! Ke pego cuadrangular en la final).

La serie de Asia es un torneo relámpago y depende mucho de la suerte de los ekipos, tal y como lo remarco Hiromitsu Ochiai, manager de los Dragones. Todo esto me hace soñar con el día en ke se pueda ver una competencia formal internacional, así sea a un juego, entre el campeón de las mayores, y el campeón asiático (o mejor los campeones asiáticos!), si los clubes europeos pueden ir a jap para jugar un par de días el 'mundial' de clubes, los ekipos de las mayores debieran animarse :)... Aunke supongo ke con el clásico (ke ganas tengo de ke pronto sea el 2009!), y la postemporada, po's creo ke los de las mayores deberían pensar en recortar un trish la temporada regular (a 150 y tantos?).

Bueno, por este año termino la postemporada del béisbol profesional, ke bonito ke es octubre :D.

Los resúmenes de los juegos, en japanball.com
Boxscores, y scoreboards en la pagina oficial de la serie de asia: asia.npb.or.jp, de donde sake el pic ;).
Aki pueden ver mi post previo sobre la serie de asia.

side note: los japos tienen los logos más bonitos del béisbol! :D

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uy Salva, el logo de los Yokohama Bay Stars es el mejor!!!

ja ja ja

Saludos !!!