viernes, noviembre 09, 2007

Serie de Asia: Los Wyverns sorprenden a los Dragones

Ya comenzó la serie de Asia ke reúne a los campeones de las ligas profesionales de béisbol de Japón, Corea y Taiwan, además de un combinado Chino. El formato es una ronda simple de todos contra todos, y una final, ke se juega este domingo entre los dos mejores ekipos. Este año es la tercera edición de esa serie.

En el primer partido de la jornada inagural (8 de nov), los Leones de President, por la liga de Taiwan derrotaron a las Estrellas de China 9-5. En las primeras 6 entradas, las Estrallas tenían una ventaja de 4-1 y soñaban con su primera victoria en la historia de la serie, pero los Leones fabricaron 6 carreras en la séptima, y sentenciaron el partido.

El partido más importante de esa jornada, entre los Wyverns de SK, campeones de Corea y los Dragones de Chuninchi, campeones de Japón termino con la victoria 6-3 del club coreano. Se trata de la primera derrota de un ekipo japones en la historia del certamen.

En la segunda jornada (9 de nov), los Wyverns consiguieron su segunda victoria al arrasar a las Estrellas 13-0, en un partido ke termino en 7 entradas al aplicarse la ley de K.O. (una ventaja mayor a 10 carreras después de la 5ta entrada, o 7 después de la séptima).

Los Dragones lograron recuperarse de la derrota y le ganaron 4-2 a los Leones. Los Dragones son los favoritos para llevarse la serie pero lo han tenido bien complicado en los dos primeros partidos. La ultima jornada de la fase todos contra todos, enfrenta a los Wyverns contra los Leones, y las Estrellas contra los Dragones, y el domingo es la final.

Pueden ver el reporte de las incidencias de los partidos en Japanball.com, los scoreboards estan en wikipedia, desafortunadamente para estos partidos Japanesebaseball.com no publico ni el boxscore, ni la hoja de anotación :'(.

La serie de Asia es kizá el certamen internacional de clubes de béisbol de más alto nivel, infortunadamente, la mejor liga del mundo, las Grandes ligas de US, no participa en ese evento, creo ke un evento así podria mejorar mucho la popularidad del béisbol alrededor del mundo. Otros encuentros internacionales de clubes, son la serie del Caribe, donde se enfrentan los campeones de las ligas invernales de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México. En esas ligas participan varios peloteros de las Grandes Ligas, y de las ligas menores. Colombia y Nicaragua estan en campaña para poder ingresar a la serie. Kizá el evento más grande, pero de lejos el menos importante es la Liga de campeones de Europa, donde participan clubes de varias ligas profesionales de Europa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sensor invite licensed master equality eating dramatically advertisers signatory kirst citys
lolikneri havaqatsu