domingo, enero 27, 2008

De todo, como en botica...

Hace como un millón de años que no escribía un post 'personal' en mi blog, desde diciembre, prácticamente todo han sido round-ups de mis diferentes blogs xD, supongo que es porque como más bien he estado casi to'l tiempo en mi casa, leyendo cosas aquí y allí pues simplemente no había nada que contar :P.

Lo bueno, de todas formas, es que si uno se pone a buscar, seguro encuentra un cabo suelto del cual puede derivar algo para contar :), así que empecemos por lo único 'diferentes' que tienen mis días por aquí, y es que son mis últimos días, por un buen rato en mi casa, ya en un mes viajo a Arg (el pasaje esta OK, la beca ya fue dada de alta...).

Esto me tiene un pco inseguro xD porque po's yo tengo serios problemas de 'autoestima' :P jajajaja, entonces pues me inunda un miedo todo pintoresco a que las cosas salgan mal, a que voy a tener que programar mucho--lo cual es muy kewl ;)--pero que siento que no soy un buen programador, o a menos, soy uno muy, pero muy desordenado :P, y pues ser tan desordenado trae problemas para proyectos de largo tiempo... pero bueno, yo siempre examino esas cosas y pienso que a la larga soy más yo mismo el que se pone los superproblemas :P, espero que pueda hacerle un buen énfasis al diseño inicial y así las cosas serán mucho mejor :)--espero xD--.

Lo otro como siempre, es el susto a el periodo de adaptación en el extranjero, llego a un lugar donde no conozco a nadie, solo a mi director, y de resto total ignorancia de como funciona todo por allá!!

Eso me lleva a presentar un pequeño break ;) Es interesante como se siente uno cuando esta 'conectado' con otras personas. En realidad no creo que existan esas conexiones, es más un producto de la casualidad que justo en ese momento uno esta pensando en algo, y zaz encuentra que otra persona lo menciona, entonces uno siente la 'conexión' aunque claro, si uno examina las cosas detenidamente el 99.99% las veces en que uno esta con algo rondando por la cabeza nadie se lo menciona. Es igual como quien 'tiene suerte' uno solo se fija cuando esa persona gana en los dados, las veces que perdió uno simplemente no menciona nada. Pero bueno, independientemente de la racionalidad de las cosas, es muy agradable sentir la 'conexión' incluso si es alguien que uno conoce ;).

Así paso hace poco en dos ocasiones y en este blog xD, aquí solo voy a mencionar una ;) la otra la dejo para después. Pues bien el otro día Amanita, ni idea de quien es, como es o eso ;), me dejo un comentario sobre como iba lo del straight edge. Salvo un par de ocasiones inadvertidas (he comprado pastelitos contenían vino y café, solo me dí cuenta de ello cuando ya los había probado, como no tenia a nadie cerca a quien ceder eso, pues me los comí, es peor botar comida!!) desde agosto de 2006 no consumo ni alcohol, ni café, otros psyko-activos nunca fueron problema ;) y bueno lo bueno es que no siento ninguna necesidad de ellos, ya el olor del café no me estimula, puedo sentarme en juan valdes sin que nada me atraiga xD, y tampoco añoro las tomatas...
Ahora bien, si estaba pensando en el sXe no era para celebrar lo bien que lo estaba haciendo, dadas mis circunstancias sociales, el único problema real era fisiológico y ya paso :P, sino más bien que con el viaje a Arg. Supongo que por un mes o dos, relajare mi convicción. Es algo simplemente de función social, como dije llego a un sitio donde no conozco a nadie, ni tengo idea de las formulas sociales usadas--he vivido en colombia to'a mi vida, y apenas conozco las de aquí xD—así que aunque intentare resistirme, no descarto la posibilidad de tomarme una cerveza o una copa de vino, o consumir mate, en especial si ello es más un acto de cortesía... eventualmente, espero xD, la gente me conocerá después y sabrán que no me gusta consumir nada.

Lo importante creo, es mantener el cometido personal, y asumir responsablemente mis acciones ;), en eso consiste la libertad, en saber porque hace o no hace uno alguna cosa, y como no, en asumir esa acción (por ejemplo, es claro que si me emborracho, la cortesía ya no tiene nada que ver :P). Si yo no consumo alcohol no es porque soy sXe, eso sería poner al carro a empujar el caballo, esa es la idea de las religiones: haz esto o no lo hagas porque eres de esta religión. Es al contrario es gracias a que no consumo que me considero más o menos sXe (no se si lo sea del todo, no creo que deba protestar activamente contra el consumo, ni considero que la gente es inmoral porque lo hace, ni me gusta escuchar hard-core old school...).

Como sea, espero no tener que tomar nada xD.

**
Aprovecho también para contar una pequeña historia :). Para finales de diciembre, con bro' vimos por los tejados una gata que estaba muy, pero muy desnutrida, así que comenzamos a darle comida, la gata parecía que estaba lactando y en efecto, trajo los gaticos a los pocos días, ya en enero ;). Así que la casa se alegro con unos gaticos muy bonitos y chiquiticos que se la pasan corriendo de un lado a otro xD.

El mote que yo les puse fue yin y yang, pues uno es negrito y el otro blanquito ;), y como se la pasan jugando a darse muela y uña, po's recuerdan vagamente el símbolo chino, cuando dibujan el taijitu con un dragón y un tigre xD.

El caso es que po's los gatos resultaron ser de mis vecinos :-/, la gatica estaba desnutrida porque seguro les dejaron comida, pero po's otros gatos que viven en esa casa se comieron todo! En todo caso, po's allá devolvimos los gaticos, que no nos acusen de secuestro de mascotas! Pero el recibimiento de la 'dueña' no fue muy cálido para con los gaticos... y po's la casa se veía más triste sin los mirringos pataniando... cual sería la sorpresa ara cuando al par de días la gata trajo de nuevo a los gaticos ;)... están bien chikis, pero si alguien sabe de alguna persona que quiera adoptarlos, po's que me avise ;) son una chimba :D

**

Y como no un pequeño round-up por mis otros blogs xD:
  • béisbol: Aguilas cibaeñas se coronaron campeones en Dominicana! Ya están corriendo las finales en México y Venezuela, y la serie de tres juegos entre Indios de Boer de Nicaragua y Caimanes de Barranquilla de Colombia empieza mañana (leer post).
  • Anime: Una pequeña entrada sobre el muy bonito anime 'Tico'. De paso aprovecho para darle la bienvenida a Fede que también es muy fan del anime, veremos con que cosas nos sorprende ;)
  • Ciencia ficción: Felipe y yo hemos estado bien activos soltando algunas noticias por aquí y por allí ;).

3 comentarios:

dersteppenwolf dijo...

mucha suerte en argentina...
saludos.

TonioV dijo...

Me parece vacano lo de los links de sus blogs al final.

Cuando se va para argentina? Angelica si le contó que por alli vive una prima que creo que usted conoce? pilar, Bueno pilar esta por aqui y llega mañana a Bogota (de bucara) de golpe hablamos y nos encontramos con mi hermana, con pili y con una argentina que vino con ella para conocer.

Un saludo mano

xAMANITAxPUNKx dijo...

MMMMMMM Amanita..soy yo...o yo soy una amanita?
son los honguitos esos donde suelen vivir los pitufos..o una pekeña especiae de enteogeno toxiko,,en fin...yo tampoko konusmo alkohol pero no por eso escucho hxc aunke si hay algunas bandas ke me gustan...y aun nno decido si tatuarme o no las ekis...

respecto lo de komentar...si te fijs bien dice x comentarillos...ahi se komenta pero komo algunos komo tu (jejej) no lo saben pues esta la kajita de mensjaes.bueno pues gracias por pasar...y ke te vaya bien en tu viaje a Argentina...saludame a ciro pertusi ke la verdad esta bien bueno ¬¬ jejej