sábado, febrero 16, 2008

Caminando por Bogotá

Siempre me a gustado caminar, y aún a pesar de su clima y su bien ganada fama de insegura, Bogotá tiene sus momentos agradables para caminar.

Por estos días la he recorrido (casi siempre en los alrededores de Chapinero, donde vivo xD) cuando regreso de hacer vueltas, o a veces simplemente caminando por ahí con mi hermano o con algún amigo. Me encanta ver sus casas con esa particular arquitectura bogotana de los 60s-70s (casas de dos pisos, fachada en caliza de la calera, columnas redondas) que uno ve por Teusaquillo, el 'chapinero alto' (arriba de la 7ma), San Luis (entre 53 y 63 entre caracas y la 30), Galerias... Se sorprende uno a veces con ignotos parques y las quebradas que aún están sin canalizar arriba de la 5ta)...

No se supongo, que ahora los disfruto aún más, porque se que no los veré en un buen rato ;), auqnue son cosas que siempre me han gustado, y es una cara distinta de la Bog que uno ve subido en el trasmilenio, sin ser el escape total de la realidad que es estar en barrios como la nueva suiza.

Es también muy agradable pasear por el centro en los días del septimaso--en general, po's todos los días ;)--el centro genera un contraste tremendo, toda esa mundial de gente en todas direcciones, calles en estado lamentable, junto a la tremenda infraestructura financiera, y la muy bonita arquitectura de varios edificios republicanos.

De cierta forma, caminar por ahí, me recuerda los clips que pasaba CityTv y que eran presentados por Eduardo Arias por allá a finales de los 90s, y también muchos de los pics que pone Angélica en su blog (hay muchos pics de interiores, pero también muchos, y muy bogotanos, exteriores). Es una mezcla pintoresca de melancolía y alegría, aunque afortunadamente casi siempre es más alegría ;)--hubo una época donde había más melancolía, y por eso le cogí mucha tirria a Bog xD--

Además, afortunadamente, en estos días se a visto más el sol, aunque a veces demasiado agresivo xD.

Este es un vid de la muy buena banda de rap colombiano La etnnia (muestra de que no todo el rap es una mugre) y recordar que en las ciudades hay muchas cosas, unas bonitas y otras muy feas...

Y para terminar el round-up por mis otros blogs ;)
  • Vividores.Net, un blog de 'variedades' (es decir de cualquier cosa xD) donde participo con unos amigos ;)... de vez en vez dejo clips que de pronto a alguien le parecen divertidos ;).
  • Recuerdan a Gordian? Era un anime de un robot gigante! (anime y manga).
  • Para los geeks del béisbol como yop xD, es muy bacano enterarse de la mecánica de algunos lanzadores! (loco por el béisbol)
Ah... que no se me olvide ;) otro buen motivo para caminar, es que aquí uno ve muchas chamas muy bonitas y muy kewl :D!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca pensé que llegaría a extrañar Bogota, cuando estaba allá. Pero este post si que hace dar guayabo :)