martes, marzo 18, 2008

Sushi, un paseo por el parque, y los huevos de pascua

No me he dado cuenta y ya casi tengo un mes en Argentina! Bueno, en realidad ayuda que llegue en Febrero (así que el mes me salva unos cuantos días xD), esta semana, es semana santa, así que tengo mi primer tiempo “libre” muy largo. A pesar que aquí no dan la semana santa completa, si esta el jueves y el viernes, y pues justo coincide con que el lunes es el día de los derechos humanos (aquí según me contaron, coincide con el día de el inicio de una de las terribles dictaduras que azotaron Argentina en los 70's-80's si no estoy mal).

En estos días pues no he hecho mucho, ya estoy en un momento más de estabilidad, reconociendo como que cosas debo ponerme a hacer, y que quiero hacer. Casi siempre llego a casa entre las 20 y 20:30, me como algo y me pongo a hacer algo con la compu, bien sea arreglar mi sistema de los archivos que está en un estado terriblemente caóticos xD, a terminar de leer las cosas que estaba leyendo en el instituto o a escribir mis cosas, así más o menos hasta media noche. Justo en estos días cambio la hora (retrasamos el reloj, por lo que ahora estamos a +2 de la hora de Colombia).

Dada la descripción general del día a día pasemos a las cosas particulares :)... El otro día, Loló hizo una reunión para celebrar que ahora es una no fumadora (que bien Loló!), un amigo de ella que viajaba a Europa, y que es cocinero, preparo Sushi, así que no solo conocí a varios compañeros de la facultad de Loló, sino que comí arroz sobre-cocinado con pescado crudo, y verduras fritas. Debo decir que la cosa sabe mejor de lo que se ve (o como suena xD), pero como uno come de a poquitos termina comiendo mucho, y pues la cosa es bien pesada (proteína cruda, y verduras fritas...) creo que todos terminamos atiborrados :P.

Por cierto, pues ahí discutimos sobre dejar los vicios y eso, y cuando se enteraron que yo no fumaba, ni tomaba alcohol o cafeína, po's una amiga de Loló (que hace SIG--sistemas de información geográfica--) dijo que yo era adicto a los piercings xD... Y ya que hablo de SIGs, recordé que cuando estaba en la UN, a casi todos mis amigos (incluyendo.me) nos parecía algo re-loser (allá el verdadero temple se mostraba estudiando cosas más comp. sci. como algoritmia, procesamiento de imágenes, o cosas así, y si uno 'pensaba en el futuro' se iba con bases de datos)... Ahora, mucho, mucho después, luego de conocer la experiencia inicial de madre, y con el montón de aplicaciones que tiene en biol, me parece que debería haber al menos husmeado por los labs de SIG xD... (vale anotar que a la larga, yo no tuve que 'preocuparme' por que línea seguir, simplemente, porque nunca estuve cerca de poder seguir una línea xP...).

Aquí dicho sea de paso, pues si he visto gente perforada y con expansiones y eso, pero pues en realidad he visto muy poca gente así con respecto a lo que veía en bukaros, por ejemplo, y a pesar que yo no considero que tenga muchos, aquí no he visto a nadie con más :P, aunque no me he sentido tan observado como cuando estaba en bukaros xD.

Huy! Gol de los Santos! Es uno de los equipos de futbol de Tucumán (es el 'san Martín', y santos es el apodo), y juegan a unas pocas cuadras de mi casa, y pues tienen una hinchada muy ruidosa, el escándalo que hacen es tremendo teniendo en cuenta que es un equipo de la B.

Bueno, volviendo a donde estaba, cuando llegue aquí la primera impresión es que en general la gente era igual que en Colombia, si hay más gente rubia, pero es igual... pero no, en realidad, las cosas son 'iguales' pero también son diferentes: es creo, algo de frecuencias, aquí casi todo el mundo es blanco, si hay gente con facciones claramente indígenas, pero son muy, muy pocos (al menos los que veo por la calle), y aunque en Colombia, hay mucha gente blanca, aquí hay muchísima gente con ojos claros (y por lo que me dijeron hay muchos más en BsAs, yo solo estuve en el Aeropuerto, y todos los empleados eran blancos y de ojos claros), eso me parece muy raro, gente que en Colombia seguro etiquetaríamos como 'blancos', aquí serían de facto 'morenos' (dicho sea de paso, yo nunca me considerado muy blanco, aunque el otro día Loló dijo que yo tenía cara de 'medio-gringo' xD... pero estoy seguro que aquí mucha gente tiene más 'cara de gringo' que yop :P).

El domingo pasado, creo que fue el domingo de Pascua, o ese es el próximo? No sep :P, pero estaba haciendo un día con un tremendo sol, así que aproveche para ir a conocer los parques que quedan junto a mi casa, ahí vi un lugar donde seguro podre patinar :D--necesito una tabla pronto!--y estube junto a un parque frente a un cementerio que esta detrás de esos parques, y en el parque que esta a su entrada tiene un caucho enorme, muy bonito. De ahí camine hasta un parque gigante de aquí de Tucumán, que es el 9 de Julio (el día de la independencia), es grande, a pesar que esta seccionado por varias vías, no se siente muy interrumpido, pero como todos los parques que he visto aquí esta bien abandonado. No es que me moleste que crezca la hierba sobre el camino (para mi eso es un plus xD), sino que hay mucha basura por ahí, las fuentes están todas sin agua (lo cual, puede ser bueno, pero po's le da un ambiente de tristeza a la cosa). El reloj de hierba esta parado, el rosedal esta muy acabado... pero todo es bonito igual, hay un lagito donde la gente intenta pescar, el agua es muy clara, a pesar de que esta lleno de basura, y los niños se bañan ahí a pesar de que es prohibido, muy latina la cosa! Estuve caminando como 5 horas de mi casa, al parque y volviendo a casa, y a pesar que me tome una limonada de regreso, en la noche me dolía la cabeza, síntoma de que estaba un poco deshidratado :P.

Ah.. hoy me entere que en un programa de lucha libre aquí de Argentina, 100% lucha o algo así, hay un luchador que es de Bucaramanga! xD.

Y de mi trabajo...

Bueno, como estoy empezando, me he dedicado principalmente a estudiar y ha escribir algunos requerimientos de los programas en los que quiero trabajar. Estoy escribiendo una clase simple para trabajar campos de bits (eso una herramienta que se usa mucho, uno representa los datos no como un número que lo identifique, sino le asigna un bit particular, si esta encendido es que el dato que buscamos esta presente en ese campo. Es muy sencilla y ya la escribí, pero no quiero que tenga algunas ambigüedades que se pueden producir, y no estoy muy convencido de algunas operaciones :P.

He trabajado en los outlines de algunas ideas que tengo, vamos a ver si algo de eso sale al menos a finales del año como un borrador o algo :).

Y pues, mientras sale algún curso por hacer, pues me he dedicado a leer algunas cosas que me interesan, por un lado, lo de siempre, ingeniería de software, y uno curso básico de Phyton. Quería aprender primero Java, pero el IDE que quiero es muy pesado para ponerlo a bajar en el instituto donde uno no se da cuenta y zaz! se cae la conexión. El objetivo es después aprender SWIG y quizá alguna cosa para hacer GUIs intercambiables entre OS (baje wxWidgets, pero aún no lo compilo :P).

Y de lo nuevo, estoy tratando de aprender XML, pues quiero que mi software lea y exporte los datos en eso, de esa forma se pueden guardar datos para bases de datos de distribución (y mapas de google con KML), y de estudios filogenéticos. [Y para un proyecto aparte mio que es el de guardar los box-scores del béisbol caribeño xD... eso claro, esta muy, muy lejos :P].

Y también empezamos unos seminarios de cladística y biogeografía :D... a ver como van, esperemos cada vez asista más gente!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por los enlaces que me envió ;)
...
por otro lado.. ya se puede descargar el disco de portishead de las redes de pares...
hasta donde lo he escuchado está muy bueno..
vamos a ver si sigue así después de escucharlo completo varias veces...

Silvia Gerard dijo...

hola salva! despues de un monton de tiempo volvi a ver tu blog, Veo que han pasado muchas cosas!!, me alegra mucho que por fin estes realizando lo que siempre quisiste. Es muy emocionante empezar la vida en otro lado y tb muy duro, mucha fuerza y exitos! un abrazo grande. que bueno saber de ti.
Silvia.

pd: el sushi tiene muuchas formas diferentes, y para ir avanzando es como el ciclo basico en la universidad, debes ir desde lo basico hasta lo mas raro (como erizo crudo sin arroz ni verduras fritas)ciertamente es delicioso y va mas alla de ser una comida, yo se que te va a gustar cada vez mas.