Finalmente fui a la cancha del San Martín (a tres cuadras de mi casa!) a ver el último partido del San Martín en la B, pues a partir de agosto jugara en la A. Además, San Martín tenía la posibilidad de ser campeón del campeonato, pues tenía un punto de ventaja sobre Godoy Cruz de Mendoza.
El partido era diurno, lo cual fue muy bueno :), y la temperatura estaba agradable. Fui con Luciana y “el chino”, que son ya curtidos fanáticos del San Martín (el mote de los fans es “cirujas”).
El estadio (o mejor, la cancha) es bastante inclinado, y a diferencia de las canchas (o mejor, los estadios) colombianas, no hay pista atlética, la distancia entre las bandas y las tribunas no supera los dos metros... combinado con la altura le da a uno una especie de vértigo agradable ;), con una perspectiva muy “televisiva” (yo estaba en una tribuna alta). Eso si, si uno esta acostumbrado a ver fútbol por TV es extraño, como ver con el TV mudo, sin narrador, es muy raro :P.
El partido estuvo bien, San Martín ya estaba en la A, y lo del campeonato pues es solo una excusa, en realidad no importa tanto como ascender. El rival, Atlético Rafaela tenía que ganar y esperar resultados para jugar la promoción. Así que comenzó el partido, cuando salio el San Martín la cosa fue una locura, bengalas rojas y blancas, el publico gritando, banderas, papelitos, papel higiénico, increíble!
Al comienzo, el partido estaba un poco lento, San Martín intentaba atacar, pero era Rafaela el que conseguía las mejores opciones, y en un descuido de la defensa local, se fueron adelante, 1-0. En Buenos Aires, Godoy Cruz le ganaba 1-0 a Chacarita, con lo que era por el momento el campeón. Así llego el entretiempo.
Ahí conocí a buena parte de la familiar de Luciana, todos seguidores del Santo, y ella recluto a su sobrinito para el segundo tiempo. En la segunda parte, San Martín trato de conseguir el empate y con el apoyo del publico y muchas ganas comenzaba a inquietar más a Rafaela. Hubo dos cosas que cambiaron el partido, el ingreso de Pablo López y la expulsión, por doble amarilla de un medio de Rafaela. Con lo que el dominio del Santos se intensifico, pero aún no había claridad. Faltando quince minutos empato Chacarita, 1-1, así el San Martín, aún perdiendo, sería campeón. Pero la gente quería que el equipo ganara...
Y en eso, un centro porderecha, de cabeza López, GOOLLLL!!! el estadio estallo en alegría con el empate del San Martín! Ya solo restaban 15 minutos y Rafaela se acordó que tenían que ganar para pelear la promosión. San Martín se replegó y al rato la gente estallo en alegría con el anuncio del final del partido entre Godoy Cruz y Chacarita, sin importar que pasara San Martín era campeón!
El partido termino, y pues la fiesta por el campeonato, algunos hinchas fueron a la cancha, y pues una ceremonia de premiación y celebración bien típica del tercer mundo ;).
Una experiencia kewl, y pues bueno, ahí quedamos con Luciana y el chino de ir a ver los partidos de la A :D, jejeje. Santos campeón!!
Agradecimientos
A Luciana y el Chino que estubieron siempre bien pendientes desde el día que les dije que tenía ganas de ir a ver un partido :). Y a Loló por todos los contactos xD.
Pd. Por cierto, el Atlético Tucumán, gano el Nacional, y ahora pasa a jugar la B, los “decanos” tendrán que apurarse para ver si se puede tener un clásico tucumano en la A ;).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario