lunes, septiembre 29, 2008

Combat Fest 2 (Tucumán, 27 septiembre 2008)

El sábado pasado fue quizá el día más caluroso del “nuevo” año--suponiendo que el año arranca con el solsticio de invierno: el 21 de junio ;)--y pues había comido mucho (fue el cumple de Guillermo) y me sentía un poco insolado, así que dudaba que fuera al toque--o mejor, al recital xD—pero finalmente un par de infusiones (de tilo y boldo) me dieron animo y me fui caminando hasta el centro (aunque eran como las 22:30, aquí a esa hora hay mucha gente por la calle, y más aún en el centro).

El lugar era el teatro paz, donde había sido el recital de hace 15 días. Y esta vez, aunque llegue tarde, aún así, no había comenzado, y pues la desventaja esta vez, fue que no había ya sillas libres xD, nuevamente todo se demoro una eternidad en comenzar :P. Una cosa muy kewl, fue que pusieron una tarima más elevada para la batería.

Bogardus (http://www.myspace.com/bgrds). No estaban anunciados en el line-up original, cubrieron a Extramuro, que no se presento. Esta vez, les toco el complicado asunto de comenzar a mover la gente, pues es bien claro que aquí la gente va respondiendo con la profundidad de la noche (y como no, los niveles acumulados de alcohol en la sangre :P). Aún así hicieron un buen trabajo, animaron a la gente, y pues “el Turco” y el guitarrista de la banda, tienen carisma, y a la gente le gusta. Es una banda bien divertida :).

Kaiowas (http://www.fotolog.com/kaiowas_tuc/). Lo primero que me impacto de esta banda, es que todos son más o menos de mi edad xD. De todas las bandas que he oído en Tucumán (no son más de media docena, pero ya uno comeinza a ver los nombres repetidos) esta tiene el sonido más compacto, se nota que deben tener miles de años juntos! Lastima el cantante (el típico hard-corero clavo y gigantesco xD), estaba un poco desanimado (disgustado con el sonido, que por cierto, corre a cargo del clon de Helio, el hermano de Pacha xD), pero bueno, fue ganando como interés a medida que pasaba. Sería muy bueno poderlos escuchar un día en que el cantante este más contento!

Vital (http://losvital.com.ar/). Esta banda esta más en un metal más “tradicional” (death metal? Yo no reconozco muchas de esas diferencias :P), y pues inevitablemente me pareció más monótona :P. Aunque, el cantante tiene una de las mejores que más me han gustado del metal tucumano. Un punto muy bueno, es que ha sido hasta ahora la única banda (creo que junto a Shells) que daba el titulo de cada canción!

Zyon (http://www.purevolume.com/zyonargentina). Debo decir que el nombre de esta banda hace pensar siempre en dos cosas: o bien rastas--y reggae--o bien claras referencias al judaísmo nacionalista, sombreros negros y tirabuzones. Pues fijo no son lo primero, y si son los segundo, po's no hacen alarde de ello :P. La banda tiene mucho carisma, pero a pesar de que dispone de muchos de los elementos que me gustan a mi de las bandas de metal-core, po's no sep, los sentí un poco planos y desacoplados. Puede ser que para ese entonces, yo ya experimentaba fuertemente el cansancio de un día muy largo :P. Pero la gente disfruto del show, que es a la larga lo más importante ;).

Factor Común (http://www.myspace.com/factorcomunhc). Esta banda es bien divertida de escuchar, y logro mantenerme conectado, aún a pesar que ya estaba molido :P. Creo que a veces entorpecen un poco el ritmo, al dar gracias una y otra vez a este y el otro, saludar a los amigos de siempre..., pero bueno, igual, a veces pienso que es muy bueno para las bandas ver que el publico responde, y pues creo que eso los estimula a lanzar los agradecimientos a diestra y siniestra xD. Como sea, la banda fue un excelente remate para la noche.

Una buena jornada, y como no, otra buena impresión del metal/hard-core de Tucumán :). Además, la escena tucumana tiene un motón de niñas muy lindas y con estilo, lo cual es muy kewl :D.

No hay comentarios.: