jueves, septiembre 25, 2008

Caballos!

Bueno, uno de mis deseos desde chico había sido siempre ir a ver las carreras de caballos, pero en Col. hay pocos hipódromos, y estos bastante lejos de Bogotá o Bukaros (el de Villa de Leyva, esta a por lo menos 3 horas de Bog!).

Ya había visto anuncios de carreras pero casi siempre las veía después de que habían ocurrido xP... Justo la semana pasada mientras estaba un poco upset porque sabía que no podía ir a ver a San Martín – River, ví el anuncio de la clásica “Batalla de Tucumán”, y pues dio la casualidad que Juan, el novio de Loló, también quería verla, así que fuimos junto a José, un chico español que llego hace unos días a trabajar con Juan. A pesar que la entrada era gratuita para las mujeres, Loló no se animo a ir xD.

Yo de fiebre, quería ir a ver las carreras desde las 13, pero finalmente, decidimos ir solo a la importante, la clásica, que era la 12va carrera, de 2200 m.

El hipódromo es enorme, la pista es de 1800 metros, es de arena, para evitar la polvareda, la riegan, y regularmente pasa un tractor con una aplanadora, para dejar homogénea la superficie. Las graderías están un poco lejos de la pista, pero bueno, igual uno tiene una muy buena visibilidad, claro que si estuviera mucho más lleno hubiera sido difícil ver algo desde la parte plana!

Al rato que llegamos fue el clásico “cuadrero”, una carrera de velocidad: 350 metros, eran solo 4 caballos, pusieron los caballos en los partidores, y zaz, yo me di cuenta que empezaron por el grito de la gente xD, cuando ví, uno de los caballos no tenía jinete! La velocidad a la que pasan los caballos es impresionante! Como era una carrera corta fuimos a verla desde la barrera.

La siguiente carrera era una hora más tarde, así que nos pusimos a ver un juego donde lanzan un astrágalo de vaca creo, y miran como cae, de acuerdo con eso, hay un sistema de apuestas y cosas así, aunque la mecánica parece simple, yo viendo como se jugaba, no pude entender lo que estaban haciendo xD [como se gana, se pierde, que se apuesta].

Luego de una larga espera, llegaron los caballos de la “batalla”, esta la vimos desde la tribuna, y bueno, de nuevo, ver esos caballos a esa velocidad me impacto mucho, ver como le dan la vuelta a el hipódromo un poco más de 2 minutos.

Este es el link del vid como lo reporto la gaceta.

Nos quedamos un rato esperando la otra carrera, pero pues decidimos mejor irnos a la casa xD, pues la demora entre las diferentes carreras es muy larga :P. Quizá en otra ocasión, podría ir un poco más temprano, pero igual, me encanto ver la carrera :).

No hay comentarios.: