lunes, diciembre 29, 2008

Atlantida skaters festival (Tucumán 27 dic 2008)

La verdad, siempre es dificil ver un show "local" después de ver una banda internacional, más aún si es una de las bandas que uno más quiere ver... Aún así, pués supere mi "resaca" (positiva) de UnderOath y fui a ver el último toque hard-core del año en Tucumán ;).

Fortaleza feminista. Creo que se llamaba así, era un par de chamas raperas (!!), no tengo mucho para decir, salvo que pues fue curioso e interesante, la verdad, pues a mi cada vez me gusta más el rap clasicón (de los 80s, Public enemy, run DMC, lo más “reciente” lo viejo, viejo de Ice Cube), de los “nuevo” como que solo me lo creo si se que son raperos “autenticos” (como los de la Etnnia, que vienen de un barrio marginal, peligroso, etc.). Aún así pues bien por las chamas, y bien, fue una sorpresa curiosa!

Cabala Ska (http://www.cabala-ska.com.ar/). Esta es una banda divertida, si bien, me sigue pareciendo que son ridículos (se visten con pijamas, usan gafas oscuras, de noche y en un lugar cerrado xP), y que en general, sus canciones son más o menos la misma una y otra vez, eso sí tienen un par que son bien kewl ;), incluyendo una especie de reggae :).

Factor común (http://www.myspace.com/factorcomunhc). Es una de las bandas que más me a gustado del hard core tucumano :). Tienen muy buena energía, y ya que los he visto un par de veces, empiezo a agarrar las letras xD. Me gusta, y me gusta también que la gente los capta muy bien :).

Extrema voluntad (http://www.myspace.com/extremavoluntad). El sonido de esta banda, aunque hard-core, me parece cada vez tiende más al metal-core (lo cual para mi es muy bueno xD). A diferencia de toques anteriores, esta vez me pareció que el cantante estaba más conectado con el publico, lo cual, pues me parece, hizo que esta fuera la mejor presentación de la banda ;).

Rolo y los fuckin' adictos (http://www.myspace.com/roloylosfakin). Es una banda de ska-punk... la principal cosa llamativa, es que el cantante debe estar por los 40+ años, uno de los guitarristas también era así veteran, pero lo peor es que tenia ropa mugrienta, no fea, o descolorida, mugrienta, y pues eso me producía cierta repulsión xP. Pero, es interesante, aunque el sonido me parece bien del ayer, ayer xD, igual, pues la gente lo debe conocer desde que son niños (para este toque fueron muchos sub-16, se resaltaban los veteranos amigos de la banda xD, todos claramente en sus 40s, por lo que sentí que yo no era, ni de lejos, el más viejo xD). Es una banda de esas que resuma “melancolía”, no porque las canciones sean tristes, sino porque parece que aún añoran el tiempo en el que eran jovenes (y sin duda, más famosos). Más que la banda, me gusto como reacciono la gente ;).

Fue una buena noche, lo malo, como siempre, es el abuso de la impuntualidad del “recital”, lo anunciaron para las 21, yo llegue a las 22:30, y empezó a las 0:30! Pareciera que colocan cualquier hora, igual siempre comienzan despues de media noche xP. Ya comienzo a reconocer las caras de los “frecuentes” de estos toques xD, y pues que bueno, que hay unas chamas muy lindas que están en ese grupo :).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

andaa hacerte el comentarista en otro lado gil de goma lee un poco de historia del rock antes de hablar las pelotudeces que decis encima con una desinformacion abdoluta y patetita de todo ,la verdad que estuve en ese show y si la gente hizo fiesta por por que la banda agito y sabes quien fue la 448?vaya y pregunte gil.

Anónimo dijo...

mmm internet da mucha chances a gente que tiene los dedos facil para las teclas pero escases de otras el otro violero pulgoso que vos decis era tunkila guitarrista de 448 y ahora de Bbkid por lejos el mejor y fuiste a un show de rock no a un desfile de moda o si queres moda anda a los chetos putos del indie pop careton.

Anónimo dijo...

habla de la merca de tu pais lleno de narcos que de rock no sabes nada cara de nerd pelotudo.

Anónimo dijo...

Salva q bno saber de ud. soy Juan Carlos C. 11H Cafam, busquenos por facebook y metase al grupo...!

Me alegra que este bien.

suerte!