lunes, febrero 16, 2009

In flames (Buenos Aires, 12 feb 2009)

Una de las bandas cuya producción cada vez me gusta más es In Flames. Su disco Come Clarity me pareció genial, y su predecesor The soundtrack to your scape muy bueno. Su más reciente producción A sense of purpouse, es muy buena, aunque me pareció un poco inferior dada la evolución que tenía la banda. Aún así, esos tres albumes y alguna que otra canción suelta me parecen lo suficientemente buenas como para que sea una de mis bandas preferidas en la actualidad. Así que en tanto supe que venían a BsAs, puse la fecha en el calendario!

Pero, la boletaría se agoto! Afortunadamente abrieron otra fecha, por lo que pude conseguir boleta sin problema :P. Para un día antes del esperado xD.

Llegue al lugar del toque, un sitio llamado The End, un par de horas antes de que abrieran. La fila de unas 10 personas, estaba junto a un martillo neumático y bajo el sol del verano, así que me puse en otro sitio a la sombra, donde pronto se reunió un grupo de unas cuantas personas. Por primera vez pude trabar conversación con alguien xD, un chico de Junín, que me contó era muy fan del metal sueco, a la supuesta hora de apertura cambiamos al lugar de la fila, que ya era muy larga, pero tardaron más de una hora en abrir :-S, (la boleta decía 18, y abrieron a las 19:30), lección aprendida xD.

Mientras entrabamos escuchaba a unos tipos que estaban justo detrás, dada la forma como hablaban y algunas expresiones, no dude que fueran colombianos. Así que les pregunte, y en efecto, eran de Calí, y no venían a ver a In flames (!!) sino a Nueva ética, una banda local, lo cual, pues me sorprendió un montón...

El sitio, me gusto mucho. Es más grande que Super rock (el de underOath), y según decía tenia capacidad para 1500 personas, y para cuendo empezó In flames, estaba casi lleno. Así mismo la logística del evento me pareció superior.

Crisis. Esta banda no me gusto, parece que aún están bastante desacoplados, cosa que se noto cuando tocaron un cover, en que sonaron compactos, luego de eso, mejoraron un poco, pero pues se veían como muy amateur dado lo que uno estaba esperando.

Nafak (www.myspace.com/nafak1). Esta banda le gustaba mucho al chico de Junín. Es una banda de death metal melodico. A mi me pareció que es una de esas bandas con un sonido tan denso, que pues la gente no puede más que cabecear, no dan ganas de saltar, no porque sean malos, sino porque el sonido es muy cargado. A mi me gusto, tienen un buen swing.

Error. Esta banda esta más hacía el metal core. Sin duda en un principió me pareció algo un poquito fuera de lugar, el sonido era muy norteamericano xD. Me pareció bien, una banda divertida como lo son muchas bandas del metal core, pero pues creo que le falta ese algo que logre diferenciarla de las otras.

Nueva ética (www.myspace.com/xnuevaeticax). Si la anterior me pareció fuera de lugar, esta si que distorsiono xD, era una banda de hard-core/nü-metal de los 90s, con dos cantantes y todo. A mucha gente le gusto, y a la otra mitad no :P. A mi me gusta mucho ese hard core, así que pues me pareció una buena banda, aunque no una como para pagar el valor del toque xD. Si hubiera sido por mí, yo hubiera cambiado el orden de las bandas, a (1)-4-3-2, que me parece más adecuado al concierto ;).

In flames (www.myspace.com/inflames). Bueno, esto era lo que veníamos a ver todos (excepto mis compatriotas), tras otra espera, toda la gente se impaciento, pues eran ya las 23, y al parecer la costumbre es terminar los “recitales” a las 00... Finalmente, se apagaron las luces y salio la banda a ocupar sus puestos, a diferencia de otros toques, la entrada no fue tan triunfal, más bien ellos entraron y comenzaron a tocar, y la gente respondío de forma fantastica. Luego de un par de canciones yo pensé que Anders Friden, el cantante era de los callados, pero no hablo muchas cosas, dijo que el publico era mucho mejor que el europeo, donde solo cantaban dos en el publico, mientras que aquí todo el mundo cantaba todo, hasta los solos de guitarra, como una unidad :).

Esa fue una de las cosas más cool que haya escuchado de alguna banda en un toque :D. También dijo que no le importaba si las canciones eran viejas o nuevas, mientras fueran buenas, y no fueran “country” xD... y dedico 'Take this life' a las chamas de Argentina.

Debo decir, un par de cosas, uno de los guitarristas, Jesper Strömblad, no fue, pues esta en tratamiento de alcohol, así que teníamos una banda sueca sin ningún rubio de pelo ultraliso xD. Lo reemplazo un tipo de no-se-que banda. Lo otro es que el volumen de la voz estaba un poco bajito, así que a veces no se escuchaban bien las vocales. Fue lo único negativo en un toque de otra forma fue perfecto.

Estas estoy convencido que las tocaron:
'The mirror's truth'
'Episode 666'
'Disconnected'
'Alias'
'Drenched in fear'
'Trigger'
'Hive'
'Take this life'
'Come clarity'
'Cloud connected'
'Leeches'

De estas no estoy muy seguro:
'Sleepless again'
'Delight and angers'
'Condemned'
'March to the shore'
'Touch the red'
'Bottled'
'The sweet shadow'
'F(r)iend'

Además, pues tocaron varias canciones de su enorme catalogo, de las cuales yo desconozco un montón :P. El toque duro alrededor de 1:20, así que yo salí contento y satisfecho :D. Eso sí, lastima no hubo encore :(.

Por supuesto, dados mis gustos, el mejor punto del concierto fue cuando tocaron 'The quiet place', 'Come clarity' y 'Take this life' :), hacía el final, y casi que una tras de otra.

Bueno, en marzo vienen As I lay dying y Radiohead :D, no se si ir al de Arch enemy en mayo, pues es una banda de la que aún conozco muy poco, así que si llego a esas fechas y aún hay entradas, y me he familiarizado más con la banda (y por supuesto, me ha gustado lo suficiente) me apuntare también ;).

1 comentario:

Fanny dijo...

Hola, Salvas. Me imagino que no extrañas mucho los toques de Bucaramanga o de Bogotá... por aquí si te extrañamos mucho :).
Fani