martes, febrero 28, 2006

Febre Rock

El volante decía que el toque comenzaba a las 15:00 puntual, yo llegue a las 16:00 y al parecer no había empezado, es más, como siempre, miembros de las bandas aun estaban llegando cuando yo entre. Fue muy positivo que rifaran camisetas ,jejejeje.
La espera fue cortita, y yo creo que empezó a las 16:30. El primer grupo se llamaba Black sheep de punk. Me pareció que tocaron muy bien para ser su debut, lo malo del grupo era el guitarrista, no estaba activo todo el tiempo, siempre tenia que detenerse para cantar. Si ustedes quieren escuchar el bajo de un grupo punk, esta es la oportunidad! Creo que los chicos del bajo y la batería lo hacían bien. Las canciones, pues a mi me encanta esa estructura del sk8er punk, donde la influencia de Blink 182 es muy notoria (aunque a mi no me gusta blink, si me gustan mucho las bandas influenciadas por ellos, jajajaja). Gracias a la organización, que al parecer fallo en concretar las otras bandas, tuvieron la oportunidad de hacer un set bastante largo, de unas siete canciones (a mi me gustaría que los toques fueran siempre con sets así), lo cual les dio como 45 minutos. Además, todo el material, sino todo, fue propio :). Yo sacaría al guitarrista (7).
El siguiente grupo fue Fetiche, liderado por el carismático casco (jajajaja, su carisma es directamente proporcional a su estatura, jajajaja). Era un grupo de pop-reggae, que más que todo se dedico a tocar covers de bandas de pop-reggae: UB40, Inner circle... solo se salvo 'Don't tread on me' de 311, pues la canción esta tan bien hecha (como todo lo de 311) que soporta lo que sea. Solo hubo una canción propia :(. Lo único bueno, fue que en una canción la novia de casco (o de algún otro miembro del grupo?) salio a bailar con el man ;) era una niña bajita y robustica, pero estaba muy kewl, jajaja. No me gusta el pop-reggae (5).
Entonces siguió una pausa infinita, al parecer algunas de las bandas no se pudieron concretar, pues los de black sheep y su crew discutían si volvían a tocar o no! (al parecer les pidieron que tocaran de nuevo!!). Como los chicos precian no estar muy interesados en el asunto, la cosa se dilato un resto, y finalmente, fue a tocar Sibilia (www.myspace.com/sibilia).
La diferencia con el toque en el ático fue abismal, la banda trato de interactuar con el publico (Aunque no son muy buenos en eso) y hubo mucho más energía que en el ático. El 'guitarrista' melódico, que es un fraude total (confunde talento con tocar la guitarra en la espalda :-$ ), trajo su warwick (el equivalente de guitarra) nuevo, y zaz, solo le aguanto una canción!! Los de fetiche les prestaron la guitarra. Además, no podían tocar con la luz apagada :-O, pero el momento cumbre fue cuando regalaron algunos cds al publico (con las tres songs de myspace), y el primero nadie lo esperaba y zaz fue a dar a la cabeza de una muchacha!! El set de sibilia fue muy largo, incluyo un tema nuevo (ellos lo dijeron), y un cover de no-se-que-banda. En el hit, 'poesía muerta', la segunda parte de la canción el bajo lo hizo un invitado, con lo que el bajista pudo gritar a voluntad, y eso fue muy kewl, el man ahí empujando al publico y revolcándose en el piso, enrollándose el micrófono (me acorde de Jay Gordon :D), y eso le tramo mucho a la gente, así que fue kewl. Aunque es la banda preferida de la gente, el publico esta bastante exhausto, pues ya están tocando cada fin de semana, y pues cada vez aparece menos gente. Y al huge guitarrista, se le abona que con sus 200 libras pudiera usar buzo y una camisa gruesa!! (con ese calor que hacia), pero yo le recomiendo que vea vídeos de la primera época de KoRn, uno se llega a creer que Jonathan en realidad esta sufriendo las canciones! limpiarse las 'lágrimas' en los ojos simplemente se ve fake! Salvo el guitarrista melódico, la banda creo que tiene futuro, si explotan menos la actitud de pose que quieren ponerle a la banda. Aún no son lo suficientemente grandes para ser la banda fuerte de la noche (7).
Después empezaron a desmontar todo, no se si alguna de las otras bandas (una de reggae, la santeria, scon-3 que es punk muy malo, y m-69 hard-core) se presentaron después, pues yo me sentí como con hambre y sed así que me fui. Fue positivo que regalaran camisetas, y que el set de cada grupo fue largo. Lo malo fue que no confirmaran las bandas! como es eso! que falta de respeto (a menos que justo después, volvieran a poner otra vez los amps y eso...), y hacerlo un domingo, huy yo creo que a la mitad de la gente le dio que pereza más tenaz. Como siempre, muchas niñas punk muuy lindas :D El sitio no es muy bueno para toques, pues hay como unas columnas que estorban bastante la visibilidad :-$. Me sorprendió blacksheep y ojala pueda volver a verlos en otra ocasión y ver que han mejorado :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola
soy feliks el bajista de black sheep no me havia dado cuenta de esta pagina ni mucho menos del resumen que hicieron del toque en valkiria ....lei lo de el guitarrista (erwin)lo que pasa esq el al compadre le dan nervios y casi no es capáz de tocar pero hizo su mejor esfuerzo ....gracias a los que nos apoyaron con sus aplausos y risas de mis payasadas....jeje.....espero en otro toque ver mas gente y nosotros un poco mas tranquilos darles un buen show ...muchas gracias por tenernos en cuenta ...esperen en abril un pequeño demo con 6 temas....nos vemos luego

Anónimo dijo...

un saludo! interesante nota!