miércoles, junio 13, 2007

Nocivo rock / Homenaje a Mochacabezas (Bucaramanga 9 jun 2007)

Otro sabatín con maratón de tokes. Ni que decir que en la mañana cuando me levante estaba de muy buen animo ;) y po's tenía buenas expectativas para los tokes!

Nocivo rock


El lugar de este toke fue un bar que se llama 'Margarita' y que queda en otro lugar de la ciudad al que nunca
había ido, y po's dí vueltas un buen rato para encontrarlo! El sitio es mucho más amplio que los lugares de otros tokes, como warlock, o valkyria, y tiene tarima, el techo es bien alto, lo que permite que circule el aire y no sea tan caluroso, pero es más pequeño que el coliseo Peralta, evitando que se vea vacio! Muy bakano el lugar. El sonido estuvo muy bueno, y la mayoría de las bandas apenas tuvieron que preparar sus instrumentos, dándole un aire más pro al asunto. Lo único raro fue como la tarima, que me pareció un poko estrecha para las bandas, pero eso es un problema para ellos (las bandas), en nada afecta al público (8/10).

Healing endings (http://www.myspace.com/healingendings). Es una banda de hard-core, que me recordó mucho el sonido de las bandas de hard-core cirstiano que me traman mucho como lo viejito de Underoath, y más que todo a The devil wears prada (Pollo me contó que algunos miembros tienen una banda aparte que es cristiana!), me gusto mucho, lastima, po's como abrieron, la gente aún estaba muy kieta y dispersa (8/10).

Colección de sentidos (http://www.myspace.com/colecciondesentidos). Asistimos a otro ensayo de esta banda... fueron los únicos que no aprovecharon el sonido xP... Mostraron una canción nueva que me pareció que tiene una buena estructura, pero po's en general, esa banda no me gusta :S. Lo bueno fue que aglutinaron a la gente hacia el frente del escenario.

LP (http://www.myspace.com/lpnoise). Esta banda (Lethal promises) es hard-core bien variadito, va con cosas al estilo de los 90s (letras rappeadas), hasta cosas más emo-core. Bakano ver una banda con un estilo tan amplio, la gente respondió bastante bien. Muy chevere, de la parte de hard-core, ellos fueron los que más me tramaron (8/10).

Días de más (http://www.myspace.com/diasdemas). Es una banda de emo, aunque son un toke más pesaditos que el emo más pop. Bien puliditos, y a medida que paso el set, fue sonando mucho mejor. El público respondió muy bien, y eso fue lo más bakano. Me pareció que son mucho mejores que El sin sentido! (7/10).

Raskabuches (http://www.myspace.com/raskabuches). Bueno, a la gente le gusto mucho, ellos cada vez suenan mejor, es una de esas bandas que uno ve cuanto han mejorado en el trascurso del tiempo :) Hubo un par de cosas bakanas como cuando el cantante de OAG los apoyo en una song, y pues el ska es una musica tan agradable para bailar... (8/10).

OAG (http://www.myspace.com/oagmusic). Que sorpresa! yo había escuchado solo la song del space, y aquí me dejaron bien impactado, es una banda de ska muy, muy buena, los vientos son brutales, y los beats reggae que usan, po's la chimba! El cantante, muy carismático y toda la banda en general, muy bien. El publico respondió de forma brutal :) muy bakano, porke los manes se llevan una muy buena imagen de la escena de akí :D. Lastima que no tocaran el encore que la gente les pidió (no tenían más songs preparadas) pero prometieron volver para lanzar su álbum! Excelente banda (9/10).

El sin sentido (http://www.myspace.com/elsinsentido). Esta banda de emo, es muy popular, en especial entre las chamas ;), y po's los manes son famosos en Bog, donde van a sacar sencillo en Radioactiva (me reservo lo que pienso de esa emisora)... Bueno, es como una versión más pop de Atreyu (como My chemical romance? No me gustan, no los escucho, así que ni idea). Los manes tokan muy bien, y manejan bien el publico y todo, la gente respondió, pero po's me gustan las cosas un poko menos pop :P jajaja (7/10).

Termine bastante cansado, ahí parche con el rolo, camino a valkiria para el otro toke, pero estábamos muy cansados, así ke nos quedamos un raton afuera...


Homenaje a Mochacabezas

Cuando entramos, como a las 21 po's ya había comenzado el toke hacía rato, estaba terminando Juanito Alimaña, otras bandas ya habían pasado (Burden of hate y Mindless revenge). Como era Valkiria el calor era increíble, la diferencia de sonido con el otro toke se noto reeesto, este estaba más distorsionado, mucho más distorsionado, y las bandas demoraban mucho tiempo arreglando el sonido! También se vio la diferencia de la escena, en este caso la mayoría eran manes más bien metalericos... :P... pokas chamas :'( --aunque fueron Yudy y Adriana AKA a crinza do fushi!--.

La H.C. (http://www.myspace.com/bandalahc). Bueno, es una banda chevere que he visto muchas veces, pero no se, el drive que estan haciendo hacia el metal, los ha hecho más monotonos, más preocupados por verse virtuosos, digamos que sentí el toke como una especie de paso en falso, esta vez, la voz de la chama sono más apagada que la vez anterior, igual, po's bakano por la gente (7/10).

Pulso latente (http://www.myspace.com/pulsolatente1). Hace marras que no los veía, y po's en esta ocasión tenían un grupo parcial, el bajista y el baterista eran invitados. En esta ocasión se pudo escuchar bastante bien la voz del cantante, eso fue muy bueno, la primera vez que entiendo que dice, quizá en este tiempo en que no se han presentado y han estado preparando un álbum, el man ha mejorado mucho su técnica vocal (atención hijo de yamile!). Una parte kewl, fue cuando invitaron a Cristian (AKA el perro), para que cantara con ellos un cover de Mochacabezas, y el man se fue de discurso con lagrimon y todo--po's casi ;)--y aunque la voz era bien rara, po's la cosa salio bien, vale por el hound :D, y bueno, espero el nuevo material de Pulso que tokan de nuevo por estos días (8/10).


Mochacabezas. Era la banda homenajeada, (y este era un 're-encuentro') son un icono del 'hard-core' bukaro, to'l mundo habla de ellos, y eran la sensación por allá a finales de los 90s... Y en efecto sonaban a lo ke se hacia en Bog en esa epoca: muy ruidoso y rappeado. En Bogotá esas bandas fueron purgadas gracias a que rock al parke, mal o bien, aumento el nivel de exigencia del publico bogotano. Es una mezcla del rap de limpbizkit, con la crudeza (=ruido) del gore. No me gusto :S, pero si entendí porque son tan populares: to'l mundo recuerda sus épocas de tokes, en el secundario (7/10).


Terminado el toke, me salí de el horno ese a echar chisme ;)

En general, los dos tokes estuvieron bien, aunque el toke de nocivo fue muy bueno, brutal! Con el sonido sensacional, las bandas, el publico, todo estubo muy bien :). No se si eso influyo a ke el otro toke se sintiera como más 'apagado' (con menos gracia) y más ruidoso, pero fue un buen toke. En ambos rifaron cosas, lo que rifaban en el homenaje, po's era bien bakano: bonos de piercings y eso, pero lo malo es que el sistema de balotas, po's no era bueno, y el numero de la boleta no se podía ver!

Agradecimientos
Bueno, al Rolo con el ke pude salir del desparche un buen rato, hablando mugre acerca de los psikotropicos (alkhol, café, etc.) y el straight edge. Y luego a Vane, con la que pude hechar chisme en la madrugada tras el final del toke, a Pollo, Pambele y to'a la gente en raskabuches, como no a las bandas por hacerme saltar un buen rato!... Un reconocimiento especial a Pollo, de la ke dijeron era la responsable de lo de nocivo, ;) po's felixitaciones! Y ke kewl ke la nueva escena tenga taaantas ninias :D...

La imagen de Nocivo me la paso Pollo y es un diseño de Jim Pluk-art

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias