lunes, junio 11, 2007

Viernes aventuroso

Bueno, en estos días po's no es que hayan pasa'o muchas cosas, pero po's como mi compu murió, varias cosas que quería postear quedaron postergadas para otra ocasión... Así que por el momento empiezo a irlas despachando ;) Aquí les suelto un par de historias que pasaron apenas hace unos días, cada una es independiente, y solo tienen en común que pasaron el mismo día (claro que la segunda parte, puede haber sido altamente influenciada por la primera :P jajaja).

Primero voy a hablar de la chama del bajo perfil, de ella ya había hablado un trish antes ;) Po's bien, en estos días me la había encontrado muy seguido, ella parece ir a 'almorzar' en una cafetería de la univ que se llama 'iraka' (nosotros le decimos 'pirata'), yo empecé a ir, porque en estos días estoy tratando de ser más greeny (verdesito?) y allá el jugo lo dan el la botella (se ahorra uno el vaso desechable!)... y po's el hecho de verla más frecuentemente a ella, po's era un buen plus :)

Pero las cosas no son siempre sencillas (eso es porque a mi me encanta complicarlas :P), y po's de tanto verla, estaba decidido a que debía hablarle! Saber como se llamaba y eso... pero ella siempre anda acompañada, así que eso es el que problema para mi :P, jaja. Como sea que fuere, pues el jueves me sentía muy deprimido porque po's simplemente sentía que no podía hablarle, salí a caminar por ahí, pero eso fue peor xP... En fin, en la tardecita salí a ver el partido del cucuta en la cafetería 'central', como el partido se retraso como media hora, me senté por ahí cuando zaz! Quien llego a ver el juego? La chama del bajo perfil con sus fieles escuderas! Me puse todo freaky, y mi corazón comenzó a palpitar a mil xD... parecía que fuera un huge fan del cucuta! Jajaja, y mi cara de disgusto, no era por el resultado, sino porque po's era incapaz de hablarle a esta chama jajaja.

Contra mi costumbre, tome bus para ir a casa (caminar seria terrible para mi estado de animo) y po's me eche a dormir de ones... En algún momento de la noche, mis primos me llamaron, yo medio me desperté, y era que ellos habían capturado una tarántula pequeña en el cuarto--las maravillas de vivir en estas tierras tropicales :)-- el caso es que al otro día, me levante temprano y aún tenían a la araña por ahí, así que le propuse a mi tía que yo la liberaba en alguna de las zonas verdes de la univ...

Al llegar a la univ, mis amigos del lab apenas habían terminado la clase, Daniel (el jefe del lab) se río augurando que era el fin del mundo :P--premonitorias palabras xD jajaja--. Fuimos a desayunar y yo aproveche pa' soltar a la araña.... y zaz quien esta desayunando? Y además estaba sola?

Po's sip, ahí 'taba la chama del bajo perfil! Y aunque hubiera preferido hablarle caminando (es más sencillo!) había que hacerle de ones (its now or never!), así que cogí 'coraje' y le hable... sobra decir, que me llene de adrenalina, mi mente dejo de coordinar, hablaba como si tuviera una apoplejía. Bueno, como consecuencia de la adrenalina, mis recuerdos del momento son en flashes :P, jajaja, pero ahí va en su totalidad el 'dialogo' (lo que recuerdo) jajaja, y en paréntesis cuadrados alguna observación,

Salva: eh- ho-la-
Chama del bajo perfil (CBP): ... [expresión: uh?]
S: ah-yo-qui-e-ro-sa-ber-co-mo-te-lla-mas...
CBP: ssssssss [whisper... es posible que eso fuera consecuencia de la adrenalina xP]
S: co-mo?
CBP: Maira [ella hablaba muy suave, creo que eso fue lo que dijo, la otra posibilidad, aunque con menos seguridad, es Marcia... pero me inclino más por Maira :P jajaja]
S: Ma-i-ra... ah... y-que-es-tu-di-as?
M: como?
S: que-es-tu-di-as?
M: metalúrgica
S: ah! Ingeniería [creo que eso fue lo único fluido que dije xP] po's-yo-ke-ria-sa-ber-co-mo-te-lla-mas-y-eso-por-que-me-pa-re-ce-que-eres-una-chama-muy-kewl [porque dije kewl? Eso no tiene mucho significado para nadie excepto yo--y mis amigos a fuerza de oírme :P--crap!]
M: mmmm [expresión: ah, claro]

>Fatal error: Stack overflow
>Kernel panic!
>Sending TERM signal
>Stopping all devices
>Shutting down the system
>Power off

>Starting at emergency level 0
>Only system recovery operations available

S: Bu-e-no-que-pa-ses-un-bu-en-día [y sonrisa de niño asustado]

Ahí me fui con mis partners a desayunar, y po's dure temblando y en catatonia como 30 minutos... Ni que decir, que Maira, termino de desayunar y zaz desapareció al instante xP jajaja. [como no creo que la cosa haya sido algo ni-siquiera recordable para ella, supongo que se fue, simplemente porque tenia clase, o algo más importante que hacer que estar sentada en la caf!...].

Como siempre, parece que tooodo lo hice mal :P jajaja, le dije que era kewl, lo cual es cierto, pero para ella no tiene ningún significado, no le dije mi nombre (aunque no creo que a ella le interese)... bueno, espero que la siguiente vez que la vea la pueda saludar :P y de pronto, si los astros se alinean bien, pueda invitarla a salir por ahí, pa' charlar un rato :P jajajaja... De todas formas, me siento un poko mas fresh... de cierta forma, ya conseguí saber algo de ella :).

Pasemos pues a la parte dos...

A eso de medio día fuimos a 'almorzar', pero nosotros casi siempre usamos las dos horas (de 12 a 14), pero esta vez comenzó a lloviznar, así ke regresamos al lab, a las 13 y po's comenzamos a trabajar, a las 14 había una 'marcha carnaval'--contra el abominable Plan Nacional de Desarrollo-- yo tenía animo como para ir a ver komo estaba la cosa, pero también estaba bien enchufado con mi work así ke paso el tiempo, y derrepente, con Erika (una comp. del lab, que trabajaba tratando de identificar unas hormigas...) nos pareció que llevábamos mucho tiempo trabajando pero aun eran las 15 (cabe anotar, que casi siempre salimos a las 16-16:30 a tomarnos algo!) cuando comenzaron a sonar papas de forma muy repetitiva y a escucharse el vocerío de una multitud, yo me asome, y vi un mundo de gente escapando de la entrada de la univ, por un lado y encapuchados 'fabricando' piedras (picando el anden) y po's decidimos dar por terminado el día de trabajo... cabe decir, que la salida fue calmada, nos encontramos a algunos amigos y charlamos ahí con ellos, lo gracioso fue que los celas, ni idea porque, cerraron todas las entradas del edificio, pero parece que luego lo pensaron mejor y dejaron salir a la gente.

Nosotros salimos por una de las salidas alternas de la univ, y luego fuimos a la 9na (la calle de la univ) y desde ahí vimos la pedrea (o bonche), ahí me encontré con Angélica.

Hubo de todo, la gente alcanzo a salir por un momento, la tanqueta que lanza agua los embistió, provocando una estampida increíble, la gente salia y lanzaba piedras a la tanqueta, esta en una ocasión embistió la entrada de la universidad y po's la atravesó!... La tanqueta en algún momento dio una vuelta a la manzana y llego donde estábamos nosotros, y sin provocación alguna nos lanzo agua! Los chamos del colegio Santander (que queda al lado de la univ) le lanzaron piedras a la tanqueta, al escuadron antidisturbios (ESMAD), e incluso.. un pupitre!

Desde donde estábamos los manes vieron que en el techo de un edificio de la univ tiraban piedras (el edificio nuevo), y ni cortos ni perezosos lanzaron par de gases al edificio! Con lo ke los estudiantes respondieron tirando piedras a donde estábamos nosotros! Escapando de los guijarros, nos metimos a una heladería, donde el señor heladero... nos encerró! Finalmente pudimos salir de ahí, y po's en ese momento la cosa estaba como calmada, y po's había tombos (polis) por to'as partes, llegamos cerca al caballo de Bolívar (un monumento a Bolívar, y no a su caballo xP, frente a la univ) y ahí nos dijeron que la tomba se retiraba, que iban a soltar a una gente que habían retenido (ya eran como las 16:30-17).

En efecto la tomba se fue retirando, llego gente de la defensoría del pueblo, Maya Toitovna (a perdón, Helena Stavchenko), el párroco de la univ, y otra gente como 'garantes' supongo... (en la edad media, no usaban ese eufemismo, y usaban el nombre lógico: rehenes, como Niall el de los 9 reenes, y abuelo de los polis gringos: O'Neil).

La gente de la marcha, comenzó a salir de la univ. y yo pensé que iba a haber marcha de verdad, es mas le gente, salvo las arengas, estaban bien calmados, y con Erika estábamos esperando que la marcha saliera y pegarnos al parche ;) había muuucha gente! Angélica estaba con unos amigos de ella, yo incluso vi a Kimi por ahí! La cosa se veía bien, y po's parecía que la tomba se retiraba... pero nop, los manes ahí decidieron lanzar los gases, sin provocación alguna! Se provoco la estampida increíble de gente regresando a la univ, metiendose a las casa, etc., yo estaba preocupado por Erika, que trato de meterse a una casa, yo no keria quedar encerrado de nuevo, así ke tras 'aprovechar' para sufrir un rato, decidimos irnos, y buscamos una tiendesita donde Erika se baño la cara con leche, y se la pasamos a la gente que pasaba por ahí, para que se lavaran la cara, y nos tomamos la ke kedaba... descansamos y hablamos mugre durante un rato, como hasta las 18:30-19.

De ahí nos fuimos pa' la casa, yo me despedí de Erika y me puse a caminar por ahí pensando mas que todo en Maira ;)... y luego, escuche un partido de béisbol por la radio :P jajaja. Y po's un poko preocupado por Angélica--luego me la encontré, y todo bien :)--y por Kimi, pero también supongo que ella se las arreglo positivamente...

Los Marineros de Seattle ganaron 6-5 a los Padres de San Diego en 11 entradas...

2 comentarios:

TonioV dijo...

bastante adrenalina...

Lastima que el cucuta perdiera, me dolio aunque no me guste el futbol.

Pues la otra vez una amiga me contaba una experiencia en la que una persona habia actuado de una manera similar a la que usted actuo con maira (o marcia), ella seria como la maira (o marcia) de la historia. Y lo unico que decia era que el man debia ser como loco. En todo caso el man se le aparecio luego mas y mas seguido y termino dandose cuenta que no estaba tan loco... y el resto bueno... no importa.

Raro verlo con el nuevo look...

Un saludo

iGoR dijo...

Toda una odisea. Se que no sonara bien pero extranio la pedrea semanal lo hace aterrizar a uno al mundo real. Extranio sin embargo aun mas la salia a tomar algo a las 16..sniff sniff, ojala todo este trabajo se vea algun dia ;)
Suerte con Maira.